22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasINSEGURIDAD: Escolta logró herir a su atacante antes de morir

    INSEGURIDAD: Escolta logró herir a su atacante antes de morir



    María Teresa de Méndez, esposa del funcionario jubilado de la PM, dijo que "el crimen quedará como muchos otros: impune" .

    Víctima era jubilado de Metropolitana

     

    A las ocho de la noche del martes, Marcos José Méndez Cadena, de 49 años, llegó en su moto y se estacionó frente al edificio del Centro Contable, en Chacaíto.

    Allí esperaba que su hija saliera de su oficina para llevarla a su casa.

    En ese lapso, dos sujetos en una moto se le acercaron y lo conminaron a entregar la unidad bajo amenaza de muerte y con armas en mano.

    Marcos, quien fue durante 25 años efectivo de la extinta Policía Metropolitana y salió jubilado en el 2005, desenfundó su arma y se enfrentó a los delincuentes. Logró herir a uno de ellos, pero estos le dispararon en la espalda.

    Los sujetos se fueron del lugar de inmediato, dejándolo grave en el pavimento.

    Las detonaciones alertaron a los trabajadores del Centro Contable. Entre ellos, a la hija de Marcos, quien de inmediato le envió un mensaje de texto a su padre para que se cuidara, pues los tiros la asustaron.

    Cuando la mujer salió del edificio, se enteró que la víctima era su padre. Lo trasladaron a la sede de Salud Chacao y de allí a la Clínica Metropolitana, donde falleció.

    El ex PM se desempeñaba como escolta de un empresario y vivía en La Guaira con su familia.

    Hasta la morgue llegaron los deudos, la mañana de ayer.

    Su esposa, María Teresa de Méndez no tenía palabras para describir lo importante que fue ese hombre en su vida.

    Sacó fuerzas para enviarles un mensaje a los delincuentes: “Si los homicidas me están viendo, entérense cómo destruyeron 27 años de matrimonio”.

    Historias de dolor

    A la medicatura forense ingresaron siete cadáveres, desde la tarde del martes hasta la mañana de ayer. De esos siete, tres presentaron impactos de bala.

    Además del cuerpo del escolta, contabilizaron el de Francisco Javier Pedroza, de 21 años.

    El joven vivía en el barrio La Dolorita de Petare, pero lo tirotearon en el sector Brazón de Araguaney, por la carretera vieja Petare-Guarenas, a las 11 de la noche del domingo.

    Sus familiares contaron que el muchacho estaba en su zona, pero avisó que se iba con unos amigos para Araguaney a jugar futbol.

    No les dieron mayores detalles, solo los llamaron por teléfono para decirles que Francisco estaba herido en el hospital Pérez de León.

    Como ese centro de salud no lo atendían, lo trasladaron hasta El Llanito, donde falleció el martes durante una operación.

    Los deudos denuncian negligencia médica. Creen que faltó mayor compromiso de los especialistas para salvarle la vida.

    Nadie supo la causa del crimen, pero al joven no le apareció su teléfono celular.

    Otra víctima fue Albis Medina, de 25 años. Lo atacaron a tiros el sábado en la tarde en un sector de Cúa que la familia no especificó, y falleció el domingo en El Llanito.

    Lo que dijeron los deudos, es que había salido de una fiesta y quedó atrapado en una balacera. Lo llevaron al hospital Osío de Cúa y de allí a Caracas, donde falleció. Era obrero.

    EN ENFRENTAMIENTOS:

    • Ángel de Jesús Linares, de 19 años, perdió la vida el martes en la mañana durante un operativo de Polibaruta en el barrio Ojo de Agua. Su familia denunció que los funcionarios le dispararon sin razón. Sin embargo, en la policía dijeron que estaba implicado en varios delitos y se enfrentó.

    • Ayer al mediodía dos hombres murieron al enfrentarse al Cicpc en la calle 12 de Los Jardines de El Valle. Otros dos resultaron heridos. Uno de los muertos era “el Cucaracha”.


    Por: DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
    dramirez@eluniversal.com
    VÍCTIMAS POLICÍAS
    POLICIALES | SUCESOS
    EL UNIVERSAL
    jueves 14 de junio de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: