22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaIPSFA: Fuerzas Armadas retirarán depósitos de la banca privada

    IPSFA: Fuerzas Armadas retirarán depósitos de la banca privada

    Chávez anunció ayer que IPSFA y Seguros Horizonte no deben depositar en bancos privados.

    Mueven los fondos
    de los militares

     

    Dependencias militares se reúnen con presidente del Banco de Venezuela.

    Chávez: “Si llego a descubrir que el Ipsfa tiene un centavo en bancos privados, tu estas raspado”, dijo al presidente del instituto, Alexander Hernández Quintana, y agregó que lo mismo aplica para Seguros Horizonte y del Ministerio de la Defensa.

    Chávez: “He hablado con Fogade (Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios) porque el Ipsfa tiene un vacío que le quedó de 456,4 millones de bolívares que se llevaron (los antiguos directivos) y ahora se encuentran protegidos por el gobierno de Estados Unidos. Se canceló una parte, pero queda pendiente una parte de 215,7 millones”, destacó.

    El presidente detalló que en el Federal el Ipsfa tenía depositados Bs. 456,4 millones, al momento de su intervención, por lo que estaba fuera de la garantía de depósitos, por lo que la recuperación de ese dinero pasa por un proceso más largo. “Eso hay que terminar de limpiarlo y meterle el ojo a todos los que están allí y mostrar con resultados”, señaló el mandatario durante una cadena de radio y televisión.

    La semana pasada durante un acto en la Academia Militar el Presidente de la república, Hugo Chávez, criticó que la institución tuviese fondos en la banca privada.

    El mensaje llegó y quienes administran el dinero de las Fuerzas Armadas ya iniciaron conversaciones con el presidente del Banco de Venezuela para transferir a esta institución y al resto de la banca pública, dinero colocado en las entidades financieras privadas.

    “Atendiendo la orden emanada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías el pasado 14 de junio en cadena nacional, el presidente del Banco de Venezuela y ministro de Estado para la Banca Pública, coronel Rodolfo Marco Torres, recibió en la sede principal de esta entidad a un grupo de representantes de la institucionalidad militar, para analizar y estudiar los mecanismos que permitirán que estos organismos retiren sus fondos de los bancos privados, para ser depositados en las entidades de la Banca Pública Nacional”, señala una nota de prensa.

    Agrega que se crearán mesas de trabajo para poder satisfacer las necesidades de cada una de las dependencias militares.


    Por: Redacción
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL UNIVERSAL
    jueves 21 de junio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: