25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Destituido director de Alayón

    MARACAY: Destituido director de Alayón



    La Fiscalía lleva el caso. El segundo comandante de la PA resaltó igualmente que detrás de este asunto, debe haber un culpable, quien autorizó el ingreso.

    Una comisión de inteligencia
    se infiltró en la población

     

    De manera sorpresiva, se realizó una requisa extraordinaria y se descubrióen flagrancia una venta de compuestos de crack, marihuana y cocaína.

    Tras procesar informaciones confidenciales que manejaban las autoridades del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua sobre una presenta comercialización de sustancias químicas en el Centro de Atención al Detenido de Alayón, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, en la ciudad de Maracay, dio sus frutos positivos en horas de la mañana de este miércoles.

    El comisionado Armando Guerrero, segundo comandante de la Policía de Aragua, manifestó a los periodistas que en efecto desde hacía dos semanas aproximadamente venían procesando informaciones sobre la venta de drogas.

    En aras de darle una respuesta a las denuncias, se filtró entre la población privada de libertad, una comisión de inteligencia y una vez que se tuvo certeza de las querellas, se procedió a notificar del asunto a la Fiscalía Superior, los defensores de los Derechos Humanos y otras instancias correspondientes.

    El "comisionado" Armando Guerrero.

    De manera sorpresiva, se realizó una requisa extraordinaria y se descubrió en flagrancia una venta de compuestos de crack, marihuana y presunta cocaína.

    Adicionó asimismo que se atraparon a cinco personas (detenidas por diversas causas) involucradas en ese negocio perverso y perjudicial para la población reclusoria.

    Los jíbaros fueron trasladados al Comando Central en San Jacinto y hoy se espera el traslado al Palacio de Justicia para la imposición de nuevos cargos, los cuales se les anexarán a los expedientes correspondientes del caso. La Fiscalía 30º del Ministerio Público lleva el caso.

    El segundo comandante de la PA resaltó igualmente que detrás de este asunto, debe haber un culpable, quien presuntamente autorizó el ingreso de la mercancía a Alayón y como tal debe rendir cuentas ante las instancias oficiales.

    Guerrero informó a la población que una vez que se descubrió el negocio de la droga, el director de ese centro fue destituido de su cargo y se puso a la orden de la Oficina de Asuntos Internos del Comando Central de la PA.

    Se trata del oficial Freddy Isaac, quien deberá explicar cómo se permitió el ingreso de esos compuestos al Centro de Atención al Detenido. No se descarta que la investigación se oriente a otros funcionarios policiales.

    Evidencias incautadas en el Centro de Atención al Detenido de Alayón.

    Añadió asimismo que durante la requisa se confiscaron cuchillos de fabricación carcelaria, se confiscó una piscina inflable y unas cornetas durante los fines de semana armaban los presos sus rumbas carcelarias.

    Por otro lado, se tuvo información que entre los cinco aprehendidos en Alayón, tres de ellos figuran como los líderes de ese recinto carcelario (los mal llamados pranes). La Policía de Aragua asestó contundente golpe a las mafias que intentaban incrustarse y tener dominio en las celdas 2 y 3 del centro de procesados policiales, en Maracay.

    Defensa:

    Por su parte, el doctor Luis Loreto fungirá como defensor de tres de los 5 detenidos, identificados como Juan Luis Cardozo (23), Jhonathan Daniel Leal y Andrius Antonio Serrano González.

    También presentarán a un cuarto detenido, vinculado presuntamente con el decomiso de droga. Se trata de Franklin Herrera y un quinto, de quien se desconoce su identidad.

    La defensa se pregunta: ¿Quién autorizó el paso de esa droga a ese recinto penitenciario? “Mis defendidos no tienen culpa de esa situación que le quieren enlodar”.

    Señaló que este jueves en la mañana serán presentados ante un Tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua, “yo seré el abogado de los tres privados de libertad en el Centro de Atención al Detenido de Alayón”.


    Por: LUIS ANTONIO QUINTERO
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN
    Diario El Siglo





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: