21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMIAMI: La oposición venezolana repudia decisión del CNE

    MIAMI: La oposición venezolana repudia decisión del CNE



    Pedro Mena, integrante de la MUD de Miami, denunció al canciller Maduro de llevar a cabo "maniobras" para impedir el voto de los 23 mil venezolanos que residen en MIami.

    Exhortan al CNE a ser consecuente con
    su autonomía de poder electoral

     

    Venezolanos en Miami repudian decisión de votar en Nueva Orleans.

    La oposición venezolana en Miami repudió la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de que los 23,000 votantes en el sureste de Estados Unidos deberán sufragar en Luisiana en los comicios generales de octubre próximo.

    El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami, Pedro Mena, dijo que se trata de una “violación” al derecho de los venezolanos a sufragar que están inscritos en el circuito electoral de Miami, pero aún así “aceptamos el reto político y vamos a votar”.

    “Están violando las disposiciones legales (sobre el voto) al aplicar el concepto de territorialidad por no haber un consulado en Miami (…) es un artificio leguleyo y un proceso viciado”, afirmó el activista.

    Mena informó que en una reunión extraordinaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) celebreada el viernes se decidió, con 4 votos a favor y 1 en contra del rector Vicente Díaz, que los electores sufraguen en el consulado de Nueva Orleans, en Luisiana, ubicado a 1,387 kilómetros de Miami.

    La MUD denunciará la “violación” ante organismos internacionales, como parte de la campaña que inició la semana pasada para dar a conocer lo que considera un “atropello” a los votantes de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, estados que integran el circuito electoral de Miami que es considerado el mayor centro de votación tanto en el exterior como en Venezuela.

    Las elecciones se efectuarán el próximo 7 de octubre y los venezolanos elegirán, entre otros cargos, al presidente del país.

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, buscará la reelección frente al candidato unitario de la MUD y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

    “Esta es una decisión política para impedirnos el voto y desde ese punto de vista aceptamos el reto y vamos a sufragar (en Luisiana). La MUD sopesará la posibilidad de facilitar el transporte de los electores hablando con empresas amigas”, adelantó el opositor.

    Ahora, dijo, hay que esperar que el CNE indique de manera oficial quién será el funcionario que debe comunicarse con la MUD de Miami para que informe los detalles de la logística para los comicios.

    “Hay que instalar 40 mesas, tenemos listos 400 testigos y las elecciones no se pueden efectuar en la sede del consulado de Nueva Orleans porque es muy pequeño, tienen que habilitar un lugar”, dijo Mena.

    El centro de inscripción y votación funcionaba en el Consulado de Venezuela en Miami, sede diplomática que permanece cerrada desde enero pasado por órdenes del presidente venezolano, Hugo Chávez.

    Chávez ordenó esa medida después de que el Departamento de Estado declaró persona non grata y expulsó a la cónsul en Miami, Livia Acosta Noguera.

    La expulsión de la diplomática se produjo tras la transmisión en diciembre pasado por la cadena de televisión Univisión del documental “La amenaza iraní”, sobre un supuesto plan en 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en EE.UU., además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

    Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: