21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMORDAZA: Pide protección a Fiscalía equipo de Sucesos de El Universal

    MORDAZA: Pide protección a Fiscalía equipo de Sucesos de El Universal



    Destapar las ollas de corrupción de las cárceles venezolanas sale caro. María Isoliett Iglesias, periodista de sucesos de El Universal, se vio obligada a asistir ayer a la Fiscalía General.

    Dictan protección a equipo de
    Sucesos de El Universal

     

    La fiscal nacional 37, Yeimmi Navarro, recibió la denuncia.

    Periodista María Isoliett Iglesias ha sido amenazada por trabajos de cárceles.

    “Recibimos un anónimo en el que se nos informaba iba a ver una ataque en mi contra y en contra de quienes han cubierto el tema de la crisis carcelaria, para amedrentarnos y conseguir que no sigamos publicando”, denunció Isoliett.

    La periodista María Isoliett Iglesias, junto a sus compañeros de El Universal, de la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Alegrett, y del secretario del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, acudió a solicitar protección de la Fiscalía ante amenazas anónimas recibidas por trabajos sobre la situación carcelaria que se han publicado en el diario.

    Decenas de periodistas del diario El Universal se acercaron a las puertas del Ministerio Público, en su sede de la avenida Urdaneta, para apoyar una acción emprendida por María Elena Ponte, consultora jurídica, para exigir protección y garantía al equipo de Sucesos del periódico, el mediodía de ayer.

    De acuerdo con lo relatado por María Isoliett Iglesias, periodista de la fuente, el pasado viernes fue recibido un comunicado anónimo que advertía, que las personas encargadas de cubrir el tema carcelario podían ser víctimas de un atraco. Ataque que estaba siendo planificado por sectores interesados en acallar este tipo de noticias. “Nos alertaron sobre el robo de nuestros equipos para que no podamos desempeñar nuestra labor”

    La medida fue recibida por el asistente de Asuntos Legales de la Unidad de Atención a la Víctima, Jorge Hernández. La fiscal nacional número 37, Yeimmi Navarro se encargará de firmar y distribuir la medida.

    El Universal realizó una cobertura especial del conflicto de La Planta y ha publicado una serie de reportajes sobre la realidad en las cárceles de Tocorón, Tocuyito y San Antonio.

    CNP los apoya:

    La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, manifestó que constantemente el cuerpo colegiado ha tenido que venir a apoyar y defender el derecho de colegas que son arremetidos por dar información.

    “El Universal está dando la cara hoy, diciéndole al país que están siendo acosados sus trabajadores para que no informen y el CNP va a seguir estando al lado de los colegas que están haciendo patria, porque nuestra función nos está dada por ley y por Constitución Nacional”.

    Deivis Ramírez, Ramírez González, Luis García e Isoliett, todos miembros del equipo de sucesos, dicen que no se van a amilanar porque informar es un derecho y un deber. Aseguraron que el diario va a seguir publicando la serie de trabajos que se venían planificando porque es la única manera de luchar contra estos mensajes que persiguen atentar contra la libertad de expresión.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    EL UNIVERSAL
    martes 5 de junio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: