22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 14 de junio de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 14 de junio de 2012)




    Alto


    ¿GLOBO DE ENSAYO? Parece que las designaciones de un Consejo de Estado y otro Consejo de Gobierno no fueron más que eso. Deseos de comprobar cómo eran aceptados. Convocatorias y alertas para las juramentaciones son parte del show. Piensa que si hace eso vuelven a pensar que esta grave…

    ELECTORALES. La rabieta que les dio a las cuatro vestales rojas con el único señor en la directiva fue muy seria. Les molestó que Vicente Díaz reclamara al presidente que va para 14 años mandando que no siguiera abusando ni utilizando el gobierno para financiar su campaña y alertándolo que si el acto de inscripción y su discurso lo transmitía en cadena era un ventajismo exagerado. Chávez dio la orden para que el acto y su arenga no se hicieran encadenados como estaba pautado. Rizarrita se encargó de llamar a Venevisión y Televen, así como Conatel llamó a varias radios, para que se pegaran en la “cadena no convocada”. A las sumisas rojitas no les gustó que Díaz “importunara a nuestro líder con sus alegatos”. La orden girada al cuarteto del terror electoral es arreciar las acciones con el fin de asustar a los electores opuestos al régimen y usar ese accionar para distraer a la mesa unitaria de las más fuertes críticas al gobierno en materia de servicios y calidad de vida por enfatizar en las condiciones electorales. Los ataques contra el rector Díaz a través de todos los medios rojos no se hicieron esperar apenas hizo pública su conversación con el “resucitado” candidato. Los temores en el alto gobierno son que la oposición no termine de decir que acepta los resultados del 7 , pues han puesto varias condiciones para hacerlo y el CNE se ha hecho el loco. Las migraciones diarias, poco a poco, dos a cinco electores diarios en cada mesa “incomoda para el PSUV” son una. Las charlas que le dan a cada extranjero, colombianos la mayoría, cuando los cedulan haciéndoles ver que sin Chávez se les acaban las regalías y los envíos de dólares a su país están grabadas. Me pregunto: ¿Acaso Chávez aceptó los resultados de la convocatoria referencial del 2 de diciembre de 2007 como tanto pregona que “acepté hasta los resultados que no me convenían”? Tremenda farsa. De la boca para afuera, pues todo lo allí negado lo ha venido haciendo con trampas y leyes habilitantes desde el poder absoluto que dispone. De allí salió, para contrarrestar el abuso, una nueva frase para la campaña de los demócratas unidos: “14 años son suficientes, 20 años es demasiado”…

    EL PACIENTE. Tal y como escribí el martes la convocatoria de Capriles el domingo les hizo cambiar algunos de los planes para el lunes rojo. El guión que le habían presentado para que le hiciera sus anotaciones a mano se quedó vacío. Las órdenes se dieron verbales. No había tiempo para más papelitos. Al candidato que va por dos décadas de poder no le pusieron el acostumbrado maquillaje para que no le chorreara cuando sudara en los actos. Por eso los close-ups fotográficos son tan duros y negativos al no verse nada normal esa hinchazón. La enorme boina colorada que se puso fue para no tener que colocarse más tinte negro a su cabello pues los médicos recomendaron no abusar. Las tres horas de euforia y movimiento se dieron gracias a las inyecciones de esteroides que, aunque prohibidas por los médicos de Brasil, lo ayudan. La dosis de calmantes fue exagerada. Quizás por ello se retrotrajo a viejas consignas y ataques de hace más de seis años. La llamada a José Vicente Rangel para que le sirviera de “telonero” fue un mensaje a quienes se pelean por ser sus sucesores. Ninguno, por ahora, tiene el fuelle para arengar esas masas rojas. Rangel no requiere ningún esfuerzo para disparar sus dardos. Así lo hizo. Aunque con ese gesto presidencial los enemigos de JVR, quien fuera candidato presidencial por primera vez hace 39 años, se debieron molestar…

    Medio


    ABUSADORA. La embajadora de Venezuela en Holanda Haifa Aissami Madah, hermana del ministro del MMPIJ, quien antes fue denunciada por despidos injustificados del personal a su cargo y su negativa a pagar sueldos atrasados, es acusada por los venezolanos en ese país de tener la representación en ese país cada vez peor. En ella no atienden el teléfono, no tienen página web por no pagar el servidor, no están dando pasaportes nuevos sino colocándoles un sello a los viejos y enviando a los usuarios a Bruselas para obtener el documento clave y necesario. Señalan directamente a la ex jueza – premiada con el cargo tras haber condenado con su aberrante sentencia a los 3 comisarios y 6 policías de la PM- de guardar en su casa los pasaportes nuevos y las máquinas biométricas. El informante escribe: “Habrá fiesta con Serenata Guayanesa el 5 de julio pero los venezolanos no estaremos invitados, nos mandó a decir que ofrecerá un coctel para que no nos quejemos”…

    Bajo


    CITAN. Una batalla legal que se inició el pasado 17 de mayo en una corte de Miami promete revelaciones interesantes sobre las operaciones financieras de Pdvsa. La demanda fue presentada contra el Davos Bank por antiguos accionistas. En el caso aparecen mencionados la Security Exchange Commission; el financista venezolano-americano Francisco Illarramendi acusado de cometer un esquema tipo Ponzi en el manejo de unos $500 millones del Fondo de Pensiones de Pdvsa; la petrolera gubernamental y el ex ejecutivo de ella Juan Montes, hoy retirado viviendo en Miami. Referido al mismo tema otros operadores venezolanos y estadounidenses también han recibido la visita de la SEC…

    CADA SEMANA. Las reuniones en la vicepresidencia para decidir la justicia roja que denunció Aponte Aponte siguen activas. En una de las últimas estuvieron Jaua, la Morales presidenta del TSJ, la fiscal Ortega, el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello y la procuradora Cilia Flores. Allí decidieron la libertad condicional para Gustavo Arraiz de Microstar, sin juicio desde hace años en el Sebin, quien ya la disfruta; una medida humanitaria para Fernández Berruecos que aún no se ha producido y una vendetta contra un militar de alta graduación que gozó de la confianza chavista y ahora otros de sus colegas lo acosan. Descubiertos por ellos mismos…

    CUBA. Raúl Castro destituyó, en escueta nota, a dos ministros, el de Informática y Comunicaciones, que tiene que ver con el sistema eléctrico, y el de Industrias Básicas, ambos dependientes del vicepresidente Ramiro Valdés. Poco tiempo tenían en sus cargos. Vienen más…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves 14 de Junio 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: