23.2 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 19 de junio de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 19 de junio de 2012)




    Alto


    LAS CORRIENTES. En medio de las distintas crisis que dentro del Gobierno se vienen sucediendo, entiéndase baja de reservas, disminución del precio del petróleo, avance de la candidatura de la unidad, aumento de la delincuencia, inflación galopante y palpables demostraciones de que las promesas incumplidas cubren más del 86% de los anuncios (basta con ver la diaria serie de Globovisión para recordar los miles de anuncios “primeras piedras” en 14 años) el clima que se respira en la burocracia rojita no es el mejor. Algunos radicales sienten que ya tienen las elecciones ganadas. Apuestan a la violencia y recurren al miedo y las amenazas. Dicen que la reaparición de Juan Barreto, quien el fin de semana se reunió con los colectivos armados, va por esa apuesta encargada desde arribita. Bajo la premisa, repetida en voz alta para creérsela al ciento por ciento, de que “las elecciones ya están ganadas” funcionarios como el ministro Tarek El Aissami, el ministro Rizarrita (quien -nos dicen- estimula la lucha antisemita en medios públicos), Francisco Ameliach, el hombre clave en la organización electoral del PSUV y el gobernador de Barinas, Adán Chávez, siempre pretendiente a reemplazar a su hermano, por solo citar a cuatro del esqueleto gobierno-partido-estado-fondos públicos-tesorería-finanzas, se oponen a cualquier diálogo con nadie que no acepte decir que “respetarán los resultados de octubre”. No aceptan ningún acercamiento con Colombia, EEUU, la empresa privada, la MUD y hasta los observadores internacionales, otrora considerados amigos como el Centro Carter. Paradójicamente, mientras eso ocurre al alto nivel, donde E. Jaua y D. Cabello han llegado a dialogar con otros sectores, en los niveles medios del Gobierno la fuga de información hacia los opositores no se detiene. En el seno de la AN son muchos los diputados rojos que dejan filtrar documentos de la mala gestión ministerial, de entes autónomos, las gobernaciones en manos rojas y la industria petrolera. Poco a poco se han ido descubriendo créditos otorgados que desaparecieron, fondos a consejos comunales convertidos en riqueza de capataces del partido rojo y la enorme burocracia depredadora, que se viste de rojo para aparentar. La misma que huía el lunes del repetitivo discurso del Comandante…

    Medio


    ASUNTO DE ¿ESTADO?. Solo la más ramplona irresponsabilidad puede explicar la actitud del gobierno de Chávez frente a la situación petrolera, nacional e internacional. Por una parte, los precios en picada, cerca de 30% menos que lo que costaba el barril a finales del año pasado. Por otro lado, Arabia Saudita liderando la OPEP como le viene en gana y aumentado su producción hasta alcanzar cifras récords. El fracaso de nuestra delegación, presidida por el todopoderoso y boliburgués ministro Rafael Ramírez, fue estruendosa, pura demagogia y discursos vagos para que los reseñara solo la Agencia Venezolana de Noticias. Y, finalmente, los Estados Unidos aumentando su producción bajo esquemas de seguridad nacional y Europa liderando un enfriamiento de la economía global. Se nos informa que para los analistas externos la producción real de Venezuela es máximo 2 millones 400 mil barriles diarios, de los cuales solo 700 mil están seguros de ser cobrados en efectivo. Justo los que van a EEUU. Los chinos se están llevando 400 mil diarios cobrando deuda. Los 800 mil y tanto que consumimos internamente están bajo el régimen de subsidio. Con ese panorama, no hay presupuesto chavista que se sostenga, salvo que vayamos a una devaluación o a una reducción drástica del gasto público que más bien, ante el temor electoral, traten de aumentarlo, hipotecándonos aún más.. ¿Qué hacen el Gobierno y el trío Chavez-Giordani-Ramirez?, pues meter la cabeza como el avestruz. Los venezolanos ignoramos el verdadero viacrucis que atraviesa nuestra principal y, tal vez, única gran industria que nos queda. Alerta roja entre la gente pensante, estudiosa y verdaderamente venezolanista. También entre estudiosos y serios hombres de uniforme…

    OTRA FARSA MÁS. Desde que expropiaron la cadena de supermercados Éxito, teniendo en cuenta el enorme local que para un hipermercado tenían previsto en la Zona Rental de la UCV, el Gobierno ha venido anunciando su inauguración desde que en un Aló Presidente el Caudillo le pidió a su combo de militares “vende pollos” que lo montaran como un ejemplo de socialismo. Tras el cáncer presidencial, la primera fecha tentativa que era el 5 de julio pasado, se canceló. Chávez pensó inaugurarlo en plena cumbre presidencial, pero no pudo. De nuevo lo pensaron para el 2 de junio y ahora para el próximo 2 de julio. Tienen las estanterías llenas y buen número de personal, todos de rojo, esperando. Lo grave es que los productos se han vencido a pesar de las reposiciones hechas en todo un año esperando “la aparición” del líder. Otro Guaire limpio más…

    Bajo


    ¿BANDA ROJITA?. Lo que tiene la Fiscalía está causando que aumenten los miedos entre quienes estuvieron -o están- manejando buena parte de las finanzas rojitas. Tras el secuestro, por más de 20 días, de un militar exsub tesorero nacional cuando el teniente Andrade era su jefe, los cuerpos de inteligencia dieron con la banda. Sus 11 integrantes están presos. Todos funcionarios de policía y escoltas de los mismos jefes a los que tenían en la mira. Ante la petición de $ 8 millones por el rescate, se prendieron las alarmas. Presumieron que era alguien que sabía las cantidades manejadas por los militares metidos a financieros. No pudieron cobrar nada. Pero las alarmas quedaron prendidas…

    “TASCÓN LISTE”. Un banco suizo, principal emisor de deuda de la RBV con este Gobierno, ejerce una cacería de brujas entre sus ejecutivos que estuvieron ligados a medios opuestos al Gobierno del que son su mejor cliente.

    NADA QUE VER. Revisando documentación recibida de Davos Bank, se evidencia que la demanda en Miami, a la que hice referencia la semana pasada, está originada en un conflicto de negocios entre particulares, a raíz del despido de tres ejecutivos que conjuntamente con un exdirector, están relacionados con un fraude corporativo, según auditoría. No tiene relación con el caso Illaramendi-Pdvsa, me aclaran…

    COMO UNA UVA. La preparación del Comandante para su inscripción fue tan “buena” que le duró 5 días. Por eso sus dos cadenas…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 19 de Junio 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: