27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasOCTAVIO LEPAGE: La Caracas de Chávez

    OCTAVIO LEPAGE: La Caracas de Chávez



    El primero de enero de 1983 el Presidente de la República, Luis Herrera Campins, inauguró partiendo desde la estación La Hoyada, la linea 1 del Metro de Caracas.

    Henrique Capriles Radonsky, es un
    administrador urbano reconocido

     

    Muchos caraqueños por falta de información histórica-urbana, le atribuyen obras a Pérez Jiménez.

    Caracas.- Lo de la Presidencia vitalicia es obsesión insana y dato objetivo de nuestra realidad político-electoral. Estando muy próximo el 7 de octubre procede examinar con objetividad qué ha hecho Chávez por Venezuela, y en particular por Caracas, que justifique su obsesión continuista.

    Un elevadísimo número de los habitantes de Caracas deben trasladarse a diario al sitio de trabajo y requieren que el tráfico se desarrolle con fluidez, por vías rápidas y buen servicio de transporte público. En 13 años Chávez no ha construido ni una sola avenida. Tampoco un túnel, un puente, ni un distribuidor de tráfico.

    El Metro Petare-Guarenas-Guatire, ya no será puesto en servicio en 2012, como Chávez había garantizado. Será en 2015, según anuncio del Vice Elías Jaua. La línea del Metro contratada con la omnipotente constructora brasileña Oderbrecht, la que se da el lujo de tener a su servicio al ex-presidente Lula, como cobrador a clientes poderosos que se atrasan en los pagos, todavía no ha entrado en servicio, sin explicación oficial. El muy promocionado BUSCARACAS, sigue tragando plata, mucha plata, y generando molestias a los transeúntes sin entrar en servicio.

    El hermoso valle caraqueño, fresco, amable, plácido se ha transformado en un infierno. Sus habitantes nos hemos convertidos en seres estresados, irritables, maldicientes, proclives a la camorra. Piénsese solamente que a las 8 horas del horario laboral hay que agregar al menos dos horas atrapados en un tráfico endemoniado, al regresar del trabajo. El pasado es pasado y nadie pretende resucitarlo. Pero no es aceptable que se pretenda borrarlo como si Venezuela fuera un pizarrón de historia escrita con tiza.

    ¿Cómo sería hoy Caracas sin el Metro construido por la Cuarta República, con sus líneas Catia-Petare y las que conectan el Centro con El Valle y Antímano-Caricuao? Además La Cuarta construyó numerosas avenidas urbanas: La Libertador, La Boyaca (Cota Mil), la Intercomunal del Valle, la Intercomunal Antímano-Caricuao, la que interconecta la Autopista Regional del Centro con la Autopista Caracas-La Guaira, una gran obra construida por la dictadura de Pérez Jiménez, la Autopista Prados del Este-La Trinidad- El Hatillo, la Rómulo Gallegos, la Autopista Petare –Guarenas, la Río de Janeiro, los distribuidores de tráfico La Araña y el Pulpo. Por cierto, obras que para muchos caraqueños falta de información histórica-urbana, le atribuyen a Pérez Jiménez.

    ¿Es verosímil que los caraqueños voten por Chávez y no por Capriles Radonsky, administrador urbano reconocido por haber sido Alcalde de Baruta y Gobernador de Miranda?

    *Octavio Lepage (Abogado); fue Presidente de la Republica, despues de la salida del Presidente CAP en 1993. Tambien fue Presidente del Congreso de la Republica, parlamentario : Senador y Diputado. Embajador en Bélgica. Ministro de Relaciones Interiores, encargado de la Presidencia en multiples oportunidades y Secretario General de Accion Democratica. Gran luchador de la causa democratica


    Por: Octavio Lepage
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Miércoles 27 de junio de 2012






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: