23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónRobert Alvarado: El derroche de la burguesía

    Robert Alvarado: El derroche de la burguesía



    Pandilleros del "colectivo" La Piedrita. La criminalidad y paramilitarismo en el CNE.

    “El socialismo premia al que
     toma lo que no es suyo..”

     

    Observaba el día miércoles 20 de Junio de 2012 al presidente Hugo Chávez en cadena nacional en la puesta en marcha de la Gran Misión A Toda Vida, http://goo.gl/00QtD con la cual busca enfrentar el problema de la inseguridad en el país.

    Hasta el mismo aseguró que el Gobierno ha hecho esfuerzos para solucionar el problema de la violencia en Venezuela. Por la cual cito frases de él mismo “poderosa conexión con la aceleración de las políticas neoliberales en este continente. El hambre, la desigualdad, la miseria, la pobreza, el derroche de la burguesía”.

    Otra frases “La burguesía de la IV República, “inoculó el veneno de la criminalización, el racismo y la pobreza en los cuerpos de seguridad, la sociedad y hasta los medios de comunicación”, lo que considera una de las razones del incremento de la violencia en el país. Que cosa de la vida hasta interesante de esta declaración, y es lo que debería ser resaltado, es que Chávez reconoce el fracaso de su gobierno en el tema de la seguridad. Cuando dice que las medidas sociales han sido insuficientes para resolver el problema de la inseguridad, está reconociendo dicho fracaso. 

    “Se dice que los ladrones respetan la propiedad. Sólo desean que la ajena se convierta en propia para respetarla mejor.”

    Gilbert K. Chesterton.

    Resulta que en nuestra Venezuela se mata no por que se pase hambre, ni por que se viva en miseria, ni por estar en pobreza ni tan siquiera por el tremendo derroche de la burguesía… se asesina por que en su gobierno se ha devaluado el valor de la vida y se ha coartado el esfuerzo… Se ha premiado al que toma lo que no es suyo, al que defrauda, al corrupto, al asesino… en cambio todo aquel que con su esfuerzo se ha ganado algo esta totalmente desprotegido ante esta situación… Muchos sabemos y es de conocimiento de muchos en lugares donde se producen más muertes violentas que en las guerras ahora resulta que la culpa es del hambre, la desigualdad, la miseria, la pobreza y el derroche de la burguesía… Se escuda en lo que pasa afuera. Porque aquí en Venezuela la criminalidad ha llegado a niveles que supera a la de países que antes eran los más peligrosos del mundo. Y permitir que eso siga así es doblemente criminal.

    Para muchos es de conocimiento el primer promotor de la anarquía en el país ha sido el mismo Chávez desde el momento en que lo juramentaron como Presidente por primera vez y según como dicen algunos sabios en la materia y han dicho los errores que cometió el ciudadano presidente lo siguientes:

    1.- Comenzó violando la Constitución Nacional, luego politizo las instituciones Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial,

    2.- Acabo con las empresas publicas y privadas generadoras de empleo,

    3. – desautorizo, desmoralizo y desmantelo a los organismos encargados de la seguridad publica,

    4.- Justifico, instigo e hizo apología del delito como un arma de lucha social,

    5. – Armo coloco en altos cargos de su administración a sujetos involucrados con el terrorismo y el narcotráfico

    6.- Brindo impunidad a sus seguidores mas violentos, brindo apoyo y protección en el país a lideres extranjeros de movimientos guerrilleros, terroristas y narcotraficantes,

    7.- Negó recursos para la construcción de nuevas cárceles y para mantener las precarias instalaciones existentes,

    8.- Cerró las puertas a organismos internacionales que ayudan al manejo de las variables relacionadas con la seguridad.

    Ahora, se lava las manos y nos viene con estos cuentos de tendencias mundiales, oligarquía y capitalismo para justificar su fracaso. No es un problema del Continente ni del mundo, este es un problema de Venezuela. La inseguridad se le ha desbordado al gobierno nadie se escapado del robo recordemos a dos artistas internacionales el año pasado: La cantante Olga Tañón, fue víctima, junto a su equipo, en un restaurante de Barquisimeto; el cantante español Julio Iglesia fue robado en una habitación del hotel donde se hospedaba en Valencia. Si parar las cantidades de robos que se cometen en el país. Nadie del gobierno tomo alguna medida sobre el caso solo vienen ahora después de 13 años, es que viene a darle la cara a la inseguridad. Donde están los cuerpos policiales que son los artífices de secuestros y asesinatos, bastante demostrado está y que ha hecho su gobierno. Que ahora que estamos cercanos al 07 de octubre plantea de acabar el mal si ellos han sido los principales culpables y no el derroche de la burguesía…

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Jueves, 24 de mayo de 2012

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: