31.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasRocío San Miguel: Advierten de "purga" en la FANB

    Rocío San Miguel: Advierten de “purga” en la FANB



    Chávez camina junto al Gral. Henry Rangel, durante una reunión con el personal militar en Caracas, 13 de junio 2012.

    Plantean que seguridad social
    de la FAN cubra a milicianos

     

    El proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sentaría las bases para una “purga sin resistencia” dentro de la institución militar, opinó ayer Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano.

    La propuesta, que analizan en la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, establece que a partir de los 15 años de servicio los uniformados tienen una asignación de antigüedad equivalente a tres meses por año trabajado. En la actualidad, acotó San Miguel, son dos meses.

    “Se está ofreciendo una cajita feliz, mucha gente pediría la baja, en particular los oficiales superiores, en caso de que el presidente Hugo Chávez conquiste la reelección”, sostuvo la portavoz de Control Ciudadano. San Miguel calculó que entre “2 mil 800 y 3 mil oficiales” podrían abandonar la FANB, para aprovechar esta fórmula.

    Todos adentro:

    El texto legal, que consta de 87 artículos, incluye entre los beneficiados al personal de la Milicia Bolivariana “en situación de movilización”. San Miguel advirtió que ese concepto aún no está claro. “Nadie sabe lo que significa en ‘movilización'”, alertó.

    “Gran parte de esos 125 mil milicianos pudiesen ingresar a este sistema de seguridad social, cuando la Milicia no forma parte de la FANB”, comentó la experta.

    Las cuentas:

    En el texto impulsan la creación del Consejo de Seguridad Social de la FANB, al que definen como un “órgano asesor y consultivo del Ministro para la Defensa”. Entre sus funciones estaría fijar “las normas de regulación general del Régimen de Seguridad Social, planes y programas presupuestarios consolidados”.

    Además, plantean constituir seis fondos: para el cuidado integral de la salud, para las pensiones, para la vivienda y hábitat, para las asignaciones a cargo del Estado y otras asignaciones, para la recreación, y de contingencia.

    En la norma el Ministerio para la Defensa, en la figura de su Dirección General de Salud, se compromete a cancelar los “gastos ocasionados en otras instituciones de salud, cuando los servicios no se puedan satisfacer dentro de la red sanitaria de la FANB”.

    San Miguel observó que el proyecto contiene pocos elementos novedosos. “El problema es la realización de esas metas”, enfatizó la responsable de Control Ciudadano, tras subrayar que aún falta el estudio sobre la incidencia presupuestaria que tendrán los beneficios contemplados en esta iniciativa.


    Por: PEDRO PABLO PEÑALOZA
    Sucesos | Opinión
    Politica | FF.AA
    EL UNIVERSAL
    viernes 15 de junio de 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: