19.7 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesZENAIR BRITO CABALLERO: El autócrata silencia los medios de comunicación

    ZENAIR BRITO CABALLERO: El autócrata silencia los medios de comunicación



    “Los déspotas se obsesionan
    por atacar la prensa libre..”

     

    Y tambien a los medios de comunicación televisivos como acaba de ocurrir con la multa a Globovisión y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del embargo del canal, con el fin de que no existan voces disidentes que descubran y difundan sus atropellos, la delincuencia, la corrupción, la demagogia y la manipulación que hacen a las emociones de las clases más necesitadas. Por eso los medios independientes sufren persecuciones, atentados, prohibiciones y en no raras ocasiones, hasta la muerte.

    Una de las principales características de la arbitrariedad es, precisamente, la que demuestra hostilidad a la madre de todas las libertades. En las mazmorras de los déspotas han perecido o sufren las peores humillaciones periodistas, escritores y más intelectuales, que no queman incienso ante el altar de los esclavistas y, de manera digna y ejemplar, combaten los desafueros de los autócratas, a pesar de los riesgos que la valiente actitud conlleva.

    El máximo objetivo de esos gobernantes, intolerantes y temidos, es silenciar a la prensa televisiva como Globovisión o la prensa escrita pluralista, a objeto que impere solamente la de una sola vía, la que pertenece al sátrapa y muy especialmente en épocas de inicio de campaña electoral y posteriormente las elecciones..

    En el Fascismo y el Stalinismo amigos lectores se perpetraron las mayores aberraciones en contra de los derechos humanos. Lamentablemente, tan execrables precedentes siguen vigentes en lugares como Venezuela, donde se ha secuestrado la libertad y la democracia. Los seguidores del llamado Socialismo del Siglo XXI siguen demostrando obstinación en desmedro de la prensa independiente. El clima hostil que, al respecto, se respira en el país donde esta corriente ha llegado al poder va creciendo a medida que el tiempo transcurre y mucho más en época pre-electoral.

    La Federación Internacional de Periodistas, que tiene su sede en Bruselas, ha rechazado enérgicamente los actos que se cometen en esta órbita, especialmente en Venezuela donde se ha emitido orden para que Globovisión pague una multimillonaria multa sin tener una sentencia firme y solicitado el embargo del canal.

    No olvidemos, que La medida represiva alcanzó primero a El Nacional, Tal Cual, La Verdad y a otros diarios regionales, por presentar la foto de cómo se encuentra la Morgue de Bello Monte en Caracas. Pero por la enérgica protesta de los medios, periodistas y los venezolanos que quieren ser informados, hubo un cierto recule y la sanción quedó solamente para El Nacional y Tal Cual. Se añaden a estas vejaciones el lanzamiento hace varios meses de bombas incendiarias a las sedes de Últimas Noticias, El Mundo, Líder y Mañana.

    A quienes no tenemos alma de siervos nos repugna lo que está aconteciendo en nuestra Venezuela y cada vez con creciente agresividad, a semejanza de la Cuba oprimida por los Castro, por más de medio siglo. En Nicaragua se pretende intimidar a los libres pensadores, bajo las directrices de ataques y provocaciones con la pretensión de ocultar la galopante corrupción e ineptitud que caracteriza a los sandinistas.

    En Bolivia se alienta la lucha de clases, junto a procederes que demuestran actitudes retrógradas. En Ecuador, para controlar a los medios se debate una ley conocida desde ya como mordaza, calificativo que lo revela todo y se cerró el Diario El Universo y se sancionó a sus dueños y editores. Argentina tampoco es la excepción en lo referente a premeditadas descalificaciones al periodismo no oficialista.

    Cuando se produce el silencio de la prensa prevale el yugo del despotismo. Por ello debemos todos los venezolanos demócratas estar alertas, al recordar que ya pasó con R.C.T.V, 34 emisoras de radio, varias televisoras regionales y cierta mordaza en muchos medios en sus páginas de opinión. Es hora de defender la libertad de expresión en Venezuela. No al cierre de Globovisión. Y para ello hay un camino subámonos al autobús DEL PROGRESO y votemos todos el 7 de Octubre por la Unidad Nacional, la libertad y la Democracia.


    Por: Zenair Brito Caballero
    britozenair@gmail.com
    @zenairbrito

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en reportero24@live.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: