17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaPARAGUAY: Piden expulsión de agregados militares de Venezuela

    PARAGUAY: Piden expulsión de agregados militares de Venezuela



    Analizan expulsión de agregados
    militares venezolanos

     

    En video el Canciller de Venezuela y embajador de Ecuador en reunión con militares.

    En el video presentado por la Ministra de Defensa de Paraguay se aprecia, al minuto con 50 segundos, a Ricardo Patiño. Video: Youtube. Canal: ultimahoracom.

    Diputados paraguayos amenazan con denunciar a Lugo; No se descarta expulsión de agregados venezolanos y ecuatorianos en Asunción.

    El diputado José López Chávez expresó que, tras el hallazgo del video de una reunión entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, con jefes militares, impulsarán la expulsión de los agregados militares de Venezuela y Ecuador.

    “Decidimos solicitar la expulsión de los agregados militares de Venezuela y Ecuador, por atentar contra la soberanía nacional”, señaló el diputado oviedista José López Chávez a ABC Color.

    López Chávez indicó que actualmente cierran la investigación de los hechos, y pedirán antecedentes referentes a la movilización de tropas, si estuvieron acuartelados o no, si cargaron combustibles a los vehículos, entre otros puntos. “Tenemos la información de que en la flota de guerra y en otros lugares estaban cargando combustible, preparándose (para movilizarse)”, declaró.

    En el material audiovisual presentado por la ministra de Defensa, María Liz García, supuestamente se prueba que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con jefes militares para intentar un levantamiento a favor de Lugo.

    María Liz García, ministra de Defensa presento vídeo que complica a Maduro.

    Al respecto, el diputado López manifiesta: “Nosotros ya habíamos anunciado esto a través de la investigación que llevamos adelante por la Comisión de Defensa, Orden y Seguridad. (…). Con esto encontramos que hay una injerencia directa, atentando contra la soberanía nacional de parte de Venezuela y Ecuador”.

    En este sentido, el diputado señaló que “ellos amenazaron y coaccionaron a las fuerzas militares, a fin de que se pronuncien a favor del presidente Lugo, desconociendo todo el proceso constitucional en su destitución con el juicio político”

    El oviedista agregó que, a su vez, el expresidente Lugo “no otorgó la seguridad necesaria para el Congreso Nacional, a pesar de que fue solicitado por el presidente del Congreso”.

    “Se demuestra –afirmó el diputado– el plan que tenían de atacar el Congreso y dejarlo sin seguridad. Eso es categórico. También podemos ver la injerencia del canciller Maduro, intimándole a las FF.AA. a que saque un pronunciamiento donde desconocían el juicio y no iban a reconocer a otro presidente que no sea Lugo”.

    Asimismo, aseguró que remitirán estos antecedentes a la Fiscalía para la investigación de los hechos al Canciller Maduro y al embajador de Ecuador, Julio Prado, por omisión; así como al expresidente Fernando Lugo, por complicidad. “Era Comandante en Jefe de las FF.AA. de la Nación y permitió que embajadores extranjeros intenten tener injerencia”, finalizó.


    POR: REDACCION
    POLÍTICA | OPINIÓN
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    PARAGUAY | ABC Color
    MARTES 03 DE JULIO DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: