23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaIRÁN: planea destruir 35 bases de EE. UU. si es "atacado"

    IRÁN: planea destruir 35 bases de EE. UU. si es “atacado”



    Irán tiene planes detallados para destruir con sus misiles y fuerza aérea las 35 bases de EE.UU. en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central si es atacado.

    Irán prueba misil con objetivo
    disuasorio hacia Israel

     

    Así lo aseguró comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución de ese país.

    Irán tiene planes detallados para destruir con sus misiles y fuerza aérea las 35 bases de EE. UU. en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central si es atacado, dijo hoy el general Amir Ali Hayizadeh.

    “Hemos tomado las medidas necesarias para situar esas bases y desplegar los misiles para destruirlas en los primeros minutos de un ataque (enemigo contra Irán)”, advirtió este miércoles Hayizadeh en declaraciones difundidas por la agencia local Fars.

    Hayizadeh hizo sus declaraciones, en las que manifestaba los planes de Irán ante un eventual ataque de Estados Unidos contra su territorio, al término de unas maniobras de tres días en las que los Guardianes de la Revolución han probado diversos tipos de misiles de fabricación nacional.

    El mando del cuerpo militar especial iraní de defensa de la revolución islámica explicó que EE. UU. “tiene 35 bases alrededor de Irán” y agregó que “todas ellas están al alcance de nuestros misiles, lo mismo que la tierra ocupada de Palestina (Israel)”.

    Según él, las maniobras de misiles que este miércoles finalizan tenían como objetivo destruir la réplica de hipotéticas bases de EE. UU. en la región y aseguró que habían sido un éxito.

    Por su parte, la página web de los Guardianes de la Revolución, ‘Sepah News’, informó que, dentro de las maniobras, se habían disparado misiles del tipo “Golfo Pérsico” antibuque contra blancos marinos, con el apoyo de aviones de combate y aeronaves no tripuladas.

    El martes, los guardianes de la Revolución aseguraron que habían destruido siete hipotéticas bases de “fuerzas ajenas a la región” en unas maniobras aéreas y de misiles de un alcance de hasta 1.300 kilómetros.

    Los misiles tierra-tierra lanzados en las maniobras de la Guardia Revolucionaria fueron de distinto tipo y de 300, 500, 800 y 1.300 kilómetros de alcance, aunque el general Hayizadeh insistió en que el país dispone de misiles que superan los 2.000 kilómetros, según la agencia local Mehr.

    Las autoridades de Irán han reiterado que el territorio de Israel y los buques y bases de EE. UU. en las zonas de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central están al alcance de sus misiles y que atacarán esos objetivos si sufren una agresión.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaedin Boruyerdi, dijo que Teherán considera la presencia de fuerzas extranjeras en la zona “perjudicial” para la seguridad y añadió que las maniobras con misiles muestran la capacidad de Irán para mantener la estabilidad en el área.


    POR: REDACCION
    POLÍTICA | OPINIÓN
    IRÁN | TEHERÁN/EFE
    MIÉRCOLES 04 DE JULIO DE 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: