30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNVA. ESPARTA: Marinas y puertos son usados para "enfriar" alijos de droga

    NVA. ESPARTA: Marinas y puertos son usados para “enfriar” alijos de droga



    Los grandes cargamentos decomisados recientemente, confirman que la isla esta siendo usada como "puente".

    Margarita es puente de tráfico de
    estupefacientes hacia Europa

     

    Marinas, puertos y astilleros son usados para “enfriar” alijos de droga.

    El decomiso de esta semana fue el resultado de un trabajo de inteligencia de aproximadamente cuatro meses.

    El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que desde hace más de cuatro meses están tras la pista de una organización que estaría dedicada al tráfico internacional de droga desde los puertos y marinas de la isla de Margarita, que utiliza peñeros y yates para “enfriar” ­esconder el producto en un lugar hasta que se pueda trasladar a su destino­ los cargamentos de cocaína que luego llevan principalmente a Europa.

    La Cifra:

    Van 22,3300 kg de drogas
    los incautados este año

    El 4 de mayo, el Cicpc incautó 209 panelas de cocaína con un peso bruto aproximado de 247,320 kilos, que estaban ocultas en el velero Jangadeiro, anclado a 500 metros de la bahía Concorde de Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta. Luego de una revisión exhaustiva, detectaron compartimientos secretos en la sala de máquinas y el sobrepiso, donde estaba la sustancia.

    El director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez, informó que desde julio de 2011 el velero estaba anclado sin permiso en la marina del expropiado hotal Concorde, ahora Venetur Margarita, y que presumen que el alijo de droga estaba escondido en la embarcación desde hace varios meses.

    Por el caso fueron detenidas dos personas: Ricardo Omar Arriaga, un argentino de 49 años de edad; y Gislania Gomes Da Ressurreicao, una brasileña de 27 años.

    El velero zarpó el 4 de abril de este año con destino al puerto de Galicia, en España, pero regresó por desperfectos en la máquina, lo que facilitó la operación que las autoridades venezolanas tenían previsto ejecutar en altamar.

    Ramírez señaló que el capitán de la embarcación fue contactado en Argentina para llevar el cargamento en el bote. En mayo, el funcionario dijo que gracias a las investigaciones de campo se conoció que en Margarita estaba esa embarcación, la cual era usada por una organización de narcotráfico internacional para trasladar sustancias estupefacientes y psicotrópicas hacia el Caribe y puertos en Europa.

    Menos de 2 meses:

    En menos de 2 meses, un nuevo alijo de 292 panelas de cocaína con peso de 322 kilogramos fue hallado en un doble fondo adosado a la quilla del velero Gyaa Halcyon, siglas ARSH-11773, que fondeaba en las costas de Robledal, en la Península de Macanao.

    Reverol informó que luego de varias semanas de labores de inteligencia encontraron la embarcación, la cual se preparaba para zarpar a Europa, específicamente a Italia, donde sería recibido el cargamento oculto.

    La embarcación fue remolcada al astillero Astivasmar, en Chacachacare, municipio Tubores, se perforó el metal para sacar el alijo y se iniciaron las investigaciones para determinar el sitio donde realizaron el doble fondo a la quilla de la embarcación.

    De Colombia:

    El 24 de mayo, funcionarios locales del Cicpc incautaron 42 panelas de cocaína con un peso aproximado de 46 kilos ocultas en un cajón de cornetas de un vehículo interceptado minutos después de ingresar por ferry a Margarita, lo cual confirma que los psicotrópicos no solamente entran por las costas sino también por tierra desde Colombia.

    El procedimiento policial se realizó en la avenida Bolívar, sector Costa Azul, en Porlamar, y fueron detenidos cuatro adultos y dos adolescentes integrantes de la banda Los Occidentales, liderada por un colombiano y que se dedica a la comercialización y ventas de sustancias psicotrópicas.

    El jefe de la delegación del Cicpc en Nueva Esparta, comisario jefe Rogers Arquímedes Méndez, informó que las personas detenidas por el caso son miembros de una banda de narcotraficantes, quienes se dedicaban al transporte y distribución de droga proveniente de Colombia.

    Puente internacional:

    El director de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, Wolfang Díaz, indicó que la Armada Venezolana y la Guardia Nacional deben tener un mayor control de las costas neoespartanas y de las vías nacionales que dan acceso al oriente del país.

    Señaló que los cargamentos de droga incautados recientemente en la entidad indican que Margarita aún es utilizada como puente de tráfico internacional de droga.

    Díaz indicó que las autoridades nacionales deben ejercer una mayor fiscalización en los astilleros de Margarita, ya que de uno de ellos, dos embarcaciones interceptadas anteriormente con alijos de cocaína han estado en reparación.

    En ambos casos, los veleros sufrieron modificaciones en su estructura para ocultar la sustancia.

    Díaz dijo que con la colaboración de la policía de Nueva Esparta, el Ejecutivo regional mantiene una lucha contra el microtráfico y comercialización de droga en las barriadas de Margarita y Coche.


    Por: DEXCY GUÉDEZ
    NUEVA ESPARTA PORLAMAR
    POLÍTICA | OPINIÓN
    PESQUISA | CICPC
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | PORLAMAR
    EL NACIONAL
    DOMINGO 08 DE JULIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: