23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Carreño justifica su viaje a Madrid con sus "estudios"

    CORRUPCIÓN: Carreño justifica su viaje a Madrid con sus “estudios”



    El diputado del PSUV "dice" que la AN le concedió viáticos de u$ 200 dólares diarios por solo cinco días.

    Carreño se siente “orgulloso de
    haber visitado a Pastor en Monaco”

     

    Diputados exigen que devuelva el dinero.

    Díaz exige a Carreño reintegrar viáticos y renunciar a Contraloría de la AN

    El presidente de Contraloría de la AN admitió que recibió viáticos por $200 diarios para recibir en España una maestría, y que se reunió con Pastor Maldonado.

    En plena sesión y desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, el diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara) cedió a la tentación.

    Ocurrió el martes 26 de junio. Mientras presentaba un informe para sancionar a un exalcalde, representantes de la oposición le gritaban para criticarle por su reciente viaje a España. Entonces, el presidente de la Comisión de Contraloría intentó acallar a sus detractores revelando que la propia AN le pagó los viáticos para su periplo.

    Pedro Carreño viajó para "chequear" si a Pastor Maldonado lo están tratando bien en la Williams F1.

    “Sí, recibí esos viáticos”, confirmó Carreño el martes pasado. El parlamentario llegó el martes 19 de junio a Madrid para recibir el título de maestría en Derecho Constitucional Internacional, concedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tras dos años y medio de estudios.

    “Yo envié la carta de culminación a la junta directiva y me entregaron los viáticos para viajar a España”, sostuvo el dirigente del PSUV. ¿A cuánto ascendieron esos viáticos? “200 dólares diarios”, respondió el interrogado, que retornó a la República Bolivariana el sábado 23 de junio.

    El banderazo:

    Las críticas surgieron luego de que apareciera una foto donde se ve a Carreño en el “paddock” del piloto Pastor Maldonado en el circuito de Valencia. El asambleísta dijo que se trasladó desde Madrid a Valencia en el tren de Alta Velocidad Española cancelando un boleto de 12 euros. Sin embargo, la web de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles refleja que el costo más económico para ese trayecto es de 31,9 euros.

    Sobre cómo llegó a estar tan cerca del equipo de Maldonado, explicó: “Yo estaba junto al colega Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), quien es amigo del padre de Maldonado”.

    Carreño apuntó sus dardos contra Alberto Federico Ravell y Teodoro Petkoff, a quienes culpa de montar un show con su viaje a España.

    A Ravell lo acusó de ejecutar una operación de narcolavado para comprar un canal en Colombia por 17 millones de dólares. “Lo estoy investigando, le voy a poner los ganchos”, prometió. En el caso de Petkoff, señaló que en sus tiempos de ministro de Cordiplan “revivió” a su madre para evadir impuestos y le “robó” un vehículo al exgrandeliga Luis Sojo.

    “Visitar a Pastor Maldonado no es delito de lesa humanidad. Me siento orgulloso de haber visitado a Pastor”, enfatizó.

    Fuera:

    El diputado Abelardo Díaz (Copei-Táchira) exigió ayer a Carreño reintegrar hasta el último céntimo recibido y renunciar a la presidencia de la Comisión de Contraloría.

    “Carreño no fue a España a representar al Parlamento o al país, viajó por razones personales, no tenía que recibir viáticos, cobró ese dinero de forma indebida”, acotó.

    Díaz adelantó que demandará a la Contraloría General de la República que audite la partida de viáticos de la AN. “Allí puede haber guiso rojo”, comentó y agregó: “Pensar que a veces nos niegan los viáticos para viajar al interior del país y realizar investigaciones contra la corrupción”.

    Más temprano:

    Por allá estuvo en el paddock echando físico y hasta se llevó su gorra de souvenir.

    Pedro Carreño ya no acusa a DirecTV de poner aparatos bidireccionales en nuestras casas para espiarnos. No le queda tiempo. El hombre es director de formación del Comando Carabobo, y por eso tiene que encargarse de los testigos, pero además es presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

    Debe ser en ese segundo rol por el que viajó para chequear si a Pastor Maldonado lo están tratando bien en la Williams F1, luego del platal que ha invertido Pdvsa. Por allá estuvo en el paddock echando físico y hasta se llevó su gorra de souvenir. Al menos no andaba encorbatado de Louis Vuitton ni de zapatos Gucci.


    Por: PEDRO PABLO PEÑALOZA |
    ppenaloza@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cárcel
    EL UNIVERSAL
    jueves 12 de julio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: