30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEl Aissami: Efectivos del SEBIN están custodiando a Capriles

    El Aissami: Efectivos del SEBIN están custodiando a Capriles



    El candidato presidencial publicó dos fotografías del vehículo del Sebin que, según su denuncia, lo está siguiendo.

    El Aissami “asegura” que el
    Sebin custodia a Capriles

     

    Oficialistas “aplican” seguimiento-seguridad al candidato opositor si previo aviso.

    El ministro de Interior y Justicia, desmintió este viernes la denuncia del candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, de una presunta persecución durante sus actos de campaña por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

    El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, desmintió este viernes la denuncia del candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, de una presunta persecución durante sus actos de campaña por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

    El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ratificó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) custodian al candidato opositor, Henrique Capriles Rodonski, para garantizar su seguridad e integridad física en los actos públicos que realiza en el país.

    Desestimó los señalamientos realizados por el propio abanderado de la oposición y medios de comunicación sobre la supuesta falta de apoyo y seguridad al referido aspirante presidencial.

    “Hay funcionarios del Sebin debidamente acreditados e identificados que lo acompañan a todas partes del país. Y resulta que él mismo (Capriles) sale a decir que el Sebin lo persigue. Eso es manipulación para generar noticias y decir que el Gobierno del presidente Hugo Chávez, lo persigue”, expresó.

    Además, indicó que hay un enlace directo entre el jefe del Comando de Campaña de Capriles, Armando Briquet, y el director del Sebin, Miguel Rodríguez Torres, para coordinar las acciones de seguridad de actos de la oposición.

    “Directamente tenemos comunicación las 24 horas del día para atender cualquier situación”, destacó el ministro El Aissami, al terminar un encuentro que sostuvo hoy con representantes de diversos sectores políticos del país.

    Dijo que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también está participando en las actividades de calle de la campaña electoral, para asegurar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos.

    “Ojalá que a partir de ahora no se mienta al país y que exista una buena comunicación. Estamos cumpliendo el mandato sagrado de la Constitución Nacional”, expuso el titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

    Seguridad garantizada:

    El Aissami reiteró que el Gobierno nacional garantizará la seguridad en las actividades de calle y movilización que realicen los candidatos presidenciales, durante la campaña electoral hacia los comicios del 7 de octubre.

    Informó que un total de mil 335 efectivos de distintos cuerpos de seguridad, así como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán desplegados este domingo en la marcha que realizarán la oposición en Caracas.

    “Rescatamos el espíritu de esta reunión de trabajo en la que quedó bien clara la posición del Gobierno nacional, que es garantizar la paz y el desarrollo de todas las actividades de carácter político, enmarcadas dentro de este cronograma electoral”, manifestó el ministro.

    Destacó que ninguna persona, funcionario o no de algún cuerpo policial, puede estar armado en las actividades públicas, al tiempo que comentó que se le solicitó a los actores políticos más responsabilidad y compromiso ético en los actos públicos.


    Por: Ender Ramírez Padrino
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    EL NACIONAL
    VIERNES 13 DE JULIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: