24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasVERGÜENZA: importar gasolina del “imperio” a Venezuela

    VERGÜENZA: importar gasolina del “imperio” a Venezuela



    Los "pimpineros" y "bachaqueros" cargan y descargan las 24 horas del día recipientes plásticos para llenarlos de combustible. Bajo la mirada complaciente de la GNB.

    El “Chip” es un racionamiento por
    importación de gasolina de EEUU

     

    EEUU le vendió a Venezuela 11.8 millones de barriles de combustibles en 2011.

    La vergüenza anti nacional de comprar gasolina en las refinerías de EEUU, cuando hasta hace 7 años éramos nosotros quienes les vendíamos el combustible, ganando mas dinero que con la venta simple de petróleo.

    Ahora luce clara la relación entre ese colosal gasto-producto del desastre en las refinerías venezolanas por la ruinosa Pdvsa rojíta- y ese “chip” que promueve el gobierno y que amenaza con extenderlo a medio país. ¿Es un racionamiento disfrazado? ¿Cómo en Cuba?

    Porque al extenderlo a todo el estado Bolívar y otras regiones, ya indica que es mucho mas que la incapacidad del gobierno para contener el contrabando y la corrupción. El propósito es racionar la gasolina. ¿Qué saben en el gobierno que le ocultan al país?. ¿Tan mal está Pdvsa y su capacidad de refinación?. ¿Ya no les alcanza ni el precio del barril ni el endeudamiento con China?.

    Semanas atrás citamos los informes mensuales de la OPEP (que se pueden ver en su página web en inglés) que registraban crecientes exportaciones de gasolina y otros combustibles desde las refinerías de la Costa del Golfo en EEUU hacia Venezuela con variaciones de entre 60 mil y topes de hasta 120 mil barriles diarios en los meses de Febrero y Marzo de éste año.
    Hoy, un despacho noticioso de la agencia EFE revela que los informes más recientes (que allá son obligatorios por Ley y están totalmente abiertos al público) de la agencia de Administración de Información de Energía de Estados Unidos ofrecen los datos exactos de las ventas de gasolina, gas licuado, fuel oil y aditivos de las transnacionales “del imperio” hacia Venezuela.

    Vean algunos datos: 1.- En diciembre de 2011 las refinerías de EEUU vendieron al gobierno de Venezuela y Pdvsa 2.2 millones de barriles de tales combustibles. 2.- Durante todo el 2011, las exportaciones de combustibles de EEUU a Venezuela fueron de 11.8 millones de barriles. 3.- En 8 de los 13 meses entre Abril 2011 y Abril 2012, ambos incluidos, las ventas superaron el millón de barriles. 4.- En 2010 fueron 7.3 millones de barriles y en 2009 habían sido de 9.5 millones. Hay variaciones que seguramente tienen que ver conque mejoren o empeoren las refinerías de Pdvsa dentro de Venezuela muy abandonadas por la empresa y el gobierno (muy parecido a lo que ocurre en Guayana con Sidor, FMO y el aluminio).

    Más datos de los informes. 5.- En enero de este 2012, las ventas de gasolina (sin contar el resto de combustibles) “gringos” a la Pdvsa roja rojíta fueron 592.000 barriles. Bajó a 310.000 barriles en febrero y subió a 512.000 barriles en abril. 6.- En este mismo Abril (el mas reciente mes incluido en el informe) el total de combustibles vendidos por “el imperio” a Venezuela fue de 1.6 millones de barriles. 7.- En cuanto al gas licuado (¿donde quedan las cobas de Chávez sobre la gran potencia y el gasoducto del sur?), en octubre del año pasado las exportaciones estadounidenses a Pdvsa alcanzaron 441.000 barriles, en enero de este año 330.000 barriles y en marzo 416.000 barriles.

    Esto es una vergüenza. La destrucción de la soberanía nacional. “El imperio” nos tiene prensados. ChavEX y su gobierno entregaron la independencia y la soberanía. Los supuestos revolucionarios que dicen ser “la patria” le venden a las transnacionales de EEUU un promedio de 700 mil barriles diarios de petróleo crudo, sin valor agregado y aunque el precio de 100 dólares por barril es muy bueno y es el único cliente que nos paga “cash”, el precio de venta de la gasolina y otros combustibles es entre 4 y 8 veces el valor del crudo. O sea que vendemos materia prima y compramos los derivados más costosos de esa misma materia prima. Lo mas triste es que hasta hace 7 u 8 años Pdvsa le vendía gasolina a EEUU, además de petróleo. ¿ChavEX es el “candidato de la patria” como dice la propaganda o lo contrario?.

    No es solo a Sidor la que la “robo-lución” destruyó y ahora importamos cabillas y laminados. No es solo Venalum y Alcasa las empresas destrozadas y ahora importamos aluminio. No es solo Ferrominera la destruida que vende con descuento y por intercambio. No es solo Bauxilum que ahora importa bauxita y paga con alúmina a la transnacional Glencore. Es Pdvsa que vende crudo al imperio y le compra gasolina. El 7 de Octubre tenemos que recuperar la independencia económica y la soberanía nacional perdidas y además proponernos nuevas metas de futuro para mas independencia, superando las carencias que ya existían.

    TIP 1: Nuestra maravillosa Sidor se recuperará. No tengo la mas mínima duda que así será. Esa empresa es demasiado buena y podrá superar la enorme destrucción actual causada por el “estatismo salvaje” y la mal llamada revolución. Con el nuevo gobierno, con la participación activa de los trabajadores, convocando a los mejores técnicos y trabajadores calificados. Con metas como productividad, rentabilidad, respeto a los derechos laborales, progreso social, crecimiento con inversiones y sobre todo apuntando a dar cada vez mas valor agregado a la producción nacional, Sidor será puntal desarrollo nacional para liberarnos de la dependencia de la renta petrolera. Nuestra cita con la historia es el 7 de Octubre.

    TIP 2: Bauxilum. Que vergüenza. La protesta laboral es totalmente justificada contra el gobierno anti obrero que ahora pretende pagar solo el 33% del salario atrasado del trabajador. Nadie en el gobierno responde por decisiones. Chávez ni se ocupa y los ministros no saben y no tienen poder decisión. Para colmo, siguen deteriorándose los equipos. En Mina, ayer solo quedaban dos camiones trabajando, de los 12 que eran originalmente hasta hace 5 años. La producción de Junio en bauxita fue de 200 mil toneladas cuando debió ser al menos 520 mil. En el gobierno siguen haciendo “negocios” anti nacionales con importar bauxita. Por eso Miraflores no destina recursos para recuperar los equipos en Mina. Una vergüenza.


    Por: Damián Prat C.
    depece3@gmail.com
    @damianprat
    www.damianprat.com
    PÚBLICO & CONFIDENCIAL
    Martes, 13 de Julio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: