27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaPdvsa despachó a Cuba más de u$ 1.800 millones en petróleo

    Pdvsa despachó a Cuba más de u$ 1.800 millones en petróleo



    Pdvsa envía 25% más del volumen de petróleo acordado. 53% de los pagos hechos por la isla ha sido con servicios médicos y "apoyo" agrícola.

    Pdvsa envía diariamente a Cuba
    más de 120,000  b/d de petróleo

     

    Chávez apoya en Cuba los cambios que rechaza en el país.

    El Secretario General Nacional de Proyecto, Carlos Eduardo Berrizbeitia, denunció que PDVSA envía diariamente, a Cuba unos 120 mil barriles de petróleo, lo que equivale a más de 1.800 millones de dólares en lo que va de año, mientras que a los venezolanos se les pretende imponer un control del uso del combustible con la implementación de un chip.

    Berrizbeitia rechazó categóricamente que, siendo Venezuela un país petrolero, el Gobierno insista en implementar controles de este tipo a los venezolanos, mientras “regala” petróleo a otros países, indicó una nota de prensa.

    “Ahora nos vienen con el cuento de la instalación de un “chip” para controlar el consumo de gasolina (…) qué “chip” controla los despachos de millones de barriles diarios a otros países, que literalmente son regalados”, cuestionó el diputado.

    Berrizbeitia criticó que Cuba se beneficie de la riqueza petrolera de nuestro país, “mientras que los venezolanos que viven en los estados Táchira y Zulia tienen que sufrir las consecuencias de un racionamiento de combustible, bajo el engaño del supuesto control del contrabando de gasolina, cuando en realidad lo que se está generando es una mafia con la instalación del ‘chip’, en la cual estarían involucrados dirigentes del PSUV en la región zuliana y sus familiares”.

    Fustigó que no sólo enviamos 120 mil barriles a la isla caribeña, durante el primer semestre de 2012 y le mandamos miles de toneladas de diesel a Siria; además, según declaraciones del propio ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, Venezuela destinaría $40 millones para un supuesto proyecto de perforación en Cuba, luego de que la petrolera española Repsol anunciara el abandono de la búsqueda, tras constatar que el pozo perforado estaba seco.

    “Resulta insólito que no sólo regalamos crudo a los Castro, sino que también el Gobierno invierta millones de dólares en la búsqueda de petróleo allá, cuando está demostrado que no hay y nosotros poseemos la reserva de petróleo más grande del mundo” afirmó.


    Por: Carlos Eduardo Berrizbeitia
    Politica | Opinión




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: