29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCicpc investiga atraco colectivo a 40 clientes de un gimnasio

    Cicpc investiga atraco colectivo a 40 clientes de un gimnasio



    Los asaltantes se llevaron cerca de 25 mil bolívares, también cargaron con equipos propiedad del gimnasio, entre lo cual se encuentran dos equipos de computación.

    Autoridades policiales investigan
    atraco a clientes de un gimnasio

     

    Atraco “tipo comando” entre cinco y seis hombres que portaban pistolas y en todo momento se mostraron violentos contra las víctimas.

    El hecho delictivo fue cometido en horas de la noche del pasado jueves, cuando fueron sometidas unas cuarenta personas, según lo informaron voceros autorizados, y en el mismo actuaron entre cuatro y seis hombres con pistolas, que dejaron entre las víctimas a dos heridas

    Momentos de gran angustia y tensión vivieron más de treinta personas que en horas de la noche del pasado jueves se encontraban realizando ejercicios en un conocido gimnasio de La Concordia, donde irrumpieron varios hombres armados que los despojaron de sus pertenencias, dejando al escapar, a dos de ellas heridas.

    La información fue conocida en medios policiales, donde se dijo que en la operación delictiva actuaron entre cinco y seis hombres que portaban pistolas y en todo momento se mostraron alterados y violentos contra las víctimas. Incluso se trata de establecer si son los mismos que pocas horas después, el día viernes, atracaron una empresa de seguros en la zona de Pirineos.

    El atraco:

    Según la versión de las autoridades, el primer robo fue cometido a eso de las ocho de la noche en el gimnasio Rozzo´s GYM, ubicado en la carrera 9 con calle 1 de La Concordia, sector del Muro de la Guacara, donde para el momento se encontraban unas cuarenta personas, según lo manifestado por su propietario, Jairo Forero.

    Dijo que damas y caballeros estaban utilizando una gran variedad de equipos que se tienen a disposición de los clientes, cuando de repente ingresaron al lugar cuatro hombres que pistolas en manos y bajo amenaza de muerte sometieron a todos, despojándolos de dinero efectivo, teléfonos celulares y las prendas de algunos de ellos.

    Estima Forero que los asaltantes cargaron con cerca de 25 mil bolívares, (25 millones de los de antes), puesto que también cargaron con equipos propiedad del gimnasio, entre lo cual se encuentran dos equipos de computación.

    Dos heridos:

    El informe de las autoridades policiales reporta a dos personas heridas que debieron ser trasladadas a un centro asistencial, identificándolos como Franco García de 46 años de edad y Jackson Díaz de 37, quienes presentaron traumatismo facial y craneal.

    Sobre este aspecto, Forero dijo que se trata de entrenadores o preparadores que ayudan y orientan a las personas que acuden a realizar ejercicio, y a quienes los asaltantes golpearon fuertemente y en repetidas oportunidades con las cachas de sus pistolas. Otra persona que se encontraba en el lugar, comentó que al momento del robo nadie opuso resistencia, que no había motivo para la agresión, pero los ladrones se mostraron violentos y alterados, arremetiendo contra las personas.

    “Gracias a Dios las cosas no pasaron de allí y nadie fue herido de gravedad, puesto que las víctimas mantuvieron todo el tiempo una posición de tranquilidad, de gran aplomo y control. No opusieron resistencia e incluso evitaron observar el rostro de los asaltantes, logrando un control de la situación para que las cosas no se complicaran”, se comentó más adelante.

    Presencia policial

    Por otra parte, nuestros informantes dijeron que una vez los asaltantes escaparon del lugar, se dio aviso a las autoridades policiales y poco después llegó al lugar una comisión de patrullaje de la Policía del estado Táchira, que se entrevistaron con los afectados, así como con directivos del referido gimnasio para tratar de obtener la mayor información posible sobre lo ocurrido.

    De las indagaciones que se hicieron en la zona, se supo que los asaltantes eran seis hombres, de los cuales cuatro ingresaron al local, uno permaneció afuera, en las escaleras que conducen al segundo piso donde funciona el establecimiento, en tanto que el otro esperaba en un vehículo, pero de este último no se aportaron mayores detalles.

    Este asalto fue hecho del conocimiento a efectivos de la Brigada Contra Robos del Cicpc que asumieron las investigaciones y que mediante rastros, intentan identificar a los atracadores.

    Aseguradora:

    Dos hombres con armas de fuego cometieron un atraco contra una empresa aseguradora que tiene su sede en la urbanización Pirineos, en la parte alta de la ciudad, según consta en la notificación formulada ante funcionarios de la Policía estadal.

    El robo fue cometido contra la empresa aseguradora Maperca, de donde los pistoleros se apoderaron de dinero en efectivo por un monto que no fue revelado, dos computadoras y una cafetera, que se llevaron supuestamente en un vehículo que los esperaba.


    Por: Armando Hernandez
    DLA Táchira
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cicpc
    domingo, 15 de julio de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: