24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNarraciónRobert Alvarado: Crisis eléctrica en el Oriente

    Robert Alvarado: Crisis eléctrica en el Oriente



    La crisis energética se ha convertido en uno de los principales problemas que agobia al país.

    El desastre actual es consecuencia de la
    ineptitud y corrupción del régimen

     

    Los socialistas que desgobiernan desde hace mas de 14 años y pretende seguir haciéndolo, aunque sea vía Internet, como si los venezolanos fuésemos masoquistas. No es el único caso pues lo mismo sucede con los servicios de agua potable en muchas ciudades del país, en las carreteras nacionales y en general lo que sea un servicio publico.

    Es el desgobierno peor en nuestra historia republicana como el gobierno tiene en una crisis eléctrica la zona del oriente del país. La cual el gobierno no le da respuesta a esta crisis solo buscar de echarle la culpa de sus errores primero fue un niño ahora aun animal reptil iguana como se conoció la causante del problema. Molestos por no contar con electricidad por más de 20 horas como ven la situación.

    En donde todos los días existe un racionamiento de energía, al no invertir en el sistema eléctrico cuando debía y ahora resulta que es una campaña sucia, porque no dices cuanto era la meta de generación de energía eléctrica para la crisis energética y cuando se han instalado.

    “Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante; pero usar de ella como un gigante es propio de un enano.”

    Duque de Levis.

    Conversando con la misma gente de la crisis eléctrica durante décadas, los habitantes de la zona de Oriente tenían un problema menos que el resto de la población nacional: el suministro eléctrico. El servicio prestado por la CADAFE, empresa del Estado aunque no perfecto, era regular y confiable ahora con CORPOELEC es una empresa con ciertos problemas con los cortes no son anunciados. Les ha dejado algunos comerciantes de la zona pérdidas de alimentos, ventas disminuidas, equipos dañados, caos vial y dificultades en los hospitales son algunos de los problemas de los habitantes de Sucre, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta.

    Una crisis que lleva varios años sin resolverse hasta nos mandaron aun salvador de la crisis eléctrica desde la Habana Cuba como se supo el día 3 de febrero de 2010: “El presidente Hugo Chávez informó que el ministro de Tecnología de Cuba, Ramiro Valdez, está en el país para dirigir una comisión técnica con el propósito de enfrentar la actual crisis eléctrica.

    Ministro "cubano" encabeza comisión asesora eléctrica.
    El ministro de "Tecnología" de Cuba, Ramiro Valdez.

    El jefe de Estado dijo que el líder cubano Fidel Castro se puso en contacto con el Gobierno venezolano y solicitó autorización para enviar, a través del presidente de ese país, Raúl Castro, una comisión técnica para ayudar a solventar el problema eléctrico en Venezuela”. http://goo.gl/dvOD5 Lo que no entiendo como un país atrasado en desfases tecnológicos de mas de 30 años enseñar a quien sea de electricidad o de cualquier otros sector. Esto es como llamar a un ciego para que guíe a otro ciego. Más bien deberían consultar con el gobierno de Colombia. Ellos también están experimentando una sequía por falta de lluvia debido al fenómeno del niño, sin embargo no han tenido que cortar el servicio eléctrico a nadie, al contrario, siguen vendiéndole electricidad a Ecuador.


    Todo esto gracias al buen plan de desarrollo de su sector eléctrico durante los últimos 10 años. Venezuela tiene todos los recursos, solo falta un buen gobierno que oigan sus criticas como lo dijo El Libertador Simón Bolívar “El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios”. Ni le para a eso lo que dijo Bolívar solo le paran a otras cosas que a ellos les interesan…

    Una crisis es alarmante como se supo en el Programa “Grado 33”, transmitido el 18 de marzo de 2011, donde se rebaten las “mentiras eléctricas” propagadas por el régimen del teniente coronel venezolano. La crisis eléctrica se agravará en el transcurso de este año y habrá un colapso en el 2012, según se desprende de las opiniones dadas en este programa por los especialistas energéticos: Nelson Hernández, Víctor Poleo, Iñaki Rousse y Miguel Lara.

     Un colapso lo vemos en el país y el gobierno no hace nada y los mismos chavistas son incapaces para resolver el problema eléctrico del país, no darles pena porque en nuestro país hay mucho profesional bueno solo busca algunos importados para poder resolver esta crisis sin resolver solo nos muestran mentiras y tras mentiras como lo hizo ver el hermano del presidente Argenis Chávez http://goo.gl/VRkCi en compañía de Héctor Navarro diciendo que la crisis era un saboteo dentro de las instalaciones eléctrica.

    No si es culpa de un gobernante traidor que regala a los países chulos del régimen, el patrimonio de todos nosotros los venezolanos, hoy hay una crisis eléctrica en cada rincón del país en especial la zona de Oriente y le echan la culpa de la crisis al sector de la oposición que son emanados por el imperio. Como dijo un forista willango “Financiados por la CIA y la MUD, un “grupo comando” conformado por 30 serpientes, 40 perezas, 35 iguanas, 56 perros cacri, 120 zamuros, 500 cachamas y un millar de bachacos, se ha estado organizando y se sospecha que preparan un sabotaje masivo al sistema eléctrico y las tele-comunicaciones…” Así son las cosas… la que pasan en Venezuela con el caso de la crisis eléctrica.
    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Jueves, 15 de julio de 2012

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: