22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAntímano: Policías y GN custodian refugio Ché Guevara

    Antímano: Policías y GN custodian refugio Ché Guevara



    Extraoficialmente se supo que los tres muertos del refugio Che Guevara supuestamente vivían en Mamera y que tenían problemas por la zona.

    Víctimas del fin de semana
    no vivían en el albergue

     

    Triple homicidio en azotea del refugio Che Guevara

    Los funcionarios revisan paquetes y bolsos de las personas que entran y salen para evitar que metan armas, alcohol o drogas.

    Después de la masacre del domingo en la que mataron a tres adolescentes en la azotea del refugio Che Guevara, en Antímano, cuatro funcionarios de la Guardia del Pueblo y cuatro de la Policía Nacional custodiarán permanentemente la entrada y salida de personas.

    Los agentes aseguraron que por los momentos lo único que harán es evitar que las personas ingresen bebidas alcohólicas y armas de fuego, pero que sólo estarán en la entrada del albergue.

    Los custodios fueron enviados al sitio después de que sacaron los cadáveres de los tres adolescentes el domingo. Dijeron que todo ha estado tranquilo, pero que no saben por cuánto tiempo estarán vigilando el lugar.

    Los habitantes del refugio están conformes con la llegada de los militares y de la policía a custodiar la entrada del albergue; sin embargo, piden que la policía entre a revisar los cubículos pues aseguran que dentro del lugar hay armas y drogas que ponen en riesgo a más de 100 familias que viven en el refugio y que son damnificadas del barrio La Pedrera.

    “Adentro eso parece el Rodeo. Lo que pasa es que para allá nadie entra. Ahí hay de todo: armas, drogas, malandros.

    Claro, uno en el barrio vivía con ellos y ahora tiene que vivir con ellos aquí. Ellos no se meten con nadie, pero uno no sabe con quién tienen problemas, cuándo se van a matar, y uno queda en medio”, expresó una de las habitantes del refugio que observaba en la acera lo que los militares hacían en la puerta.

    Otra de las damnificadas dijo que en las protestas que hicieron hace varios meses para pedir que los llevaran a otro lugar también exigieron a las autoridades que les brindaran seguridad, pero que no fue sino hasta el fin de semana que les hicieron caso.

    “Si no hubiesen matado a esos muchachos, aquí no viene ningún policía. Lo peor es que nade los conocía ni nadie sabe quién los mató. Cuando eso pasó todos estábamos durmiendo, se escucharon los tiros. Al rato fue cuando salimos y como estaba cayendo tierra del techo fue que nos dimos cuenta que estaban ahí”, dijo la damnificada.

    Refugio y escondite:

    Extraoficialmente se supo que los tres muertos del refugio Che Guevara supuestamente vivían en Mamera y que tenían problemas por la zona. “Esos muchachos no eran ningunos santos.

    Esos hacían sus maldades por Mamera y venían a esconderse. Nadie les iba a decir que no entraran cuando llegaban con un pistola cada uno”, relató un damnificado. Las pocas personas que hicieron referencia a lo que ocurrió el domingo, dijeron que los homicidas de los tres muchachos tampoco eran habitantes del albergue.

    En el refugio de la torre El Chorro hay más hermetismo en relación con lo que ocurrió el viernes en la noche. Allí nadie quiere hablar de lo sucedido. Un habitante, que prefirió no ser identificado, dijo que el conflicto se inició después de las 9:00 pm, cuando un grupo de vecinos del piso 12 estaba tomando y tuvieron una discusión.

    Fue un enfrentamiento entre dos personas que causó un muerto y un herido. El vecino sólo explicó que en cada piso hay un punto de control en el que tratan de velar porque no entren armas de fuego y drogas, pero estos controles son burlados por delincuentes que habitan en ese refugio.

    Las víctimas discutieron con un habitante del refugio. Quien les disparó a mansalva.

    Más temprano:

    Tres adolescentes fueron ultimados a tiros en la azotea de un refugio para damnificados frente al hospital de los Seguros Sociales de Antímano, ayer en la mañana.

    Las muertes ocurrieron a las 7:00 am del domingo cuando las víctimas entraron a la instalación llamada Refugio Che Guevara junto con otras personas damnificadas y vivían temporalmente en ese lugar. Venían de una fiesta en Montalbán.

    Fuentes policiales indicaron que los jóvenes tuvieron una discusión por motivos desconocidos con un habitante del refugio, que les disparó a mansalva.

    Uno de ellos murió en el hospital Miguel Pérez Carreño. Fue identificado como Yousneiker Michelson Arroyo Mujica, de 17 años de edad. Los restantes quedaron en el lugar. Se llamaban César Yonnatan Arvelo Fuentes y Yeimison José Roa Lombana, de 17 y 16 años de edad, respectivamente.

    Con este caso ascendió a 38 el número de personas muertas por violencia reportadas en Caracas entre el viernes en la tarde y el domingo en la madrugada. La cuenta es parcial, pues muchos cadáveres permanecían almacenados en las morgues de los hospitales hasta ayer al mediodía.

    Los habitantes del refugio impidieron el acceso de los periodistas a la instalación. Dijeron que la información sobre lo ocurrido sería suministrada por una coordinadora, que nunca apareció. Un damnificado informó extraoficialmente que las víctimas no vivían allí.

    Sin embargo, de vez en cuando pasaban la noche con algunas personas que conocían.

    Los cadáveres de dos de los adolescentes fueron sacados a las 10:45 am por los propios damnificados, que usaron sábanas para cargarlos hasta la furgoneta de la subdelegación Caricuao de la policía judicial.

    Un grupo de mujeres se abalanzó sobre ellos.

    La hostilidad hacia los periodistas se incrementó cuando agentes de la policía judicial se fueron del lugar. Algunos mostraban armas de fuego y otros tomaron piedras en forma amenazante.

    El refugio Che Guevara fue instalado en lo que antes fue la fábrica de pastas Ronco.

    9 asesinatos:

    Octubre de 2011: Clemente Sojo, de 51 años de edad, murió después de recibir una puñalada por la espalda mientras hacía la cola para entrar en el comedor de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota. 

    Diciembre de 2011: Richard Ramos, de 26 años de edad, fue descuartizado y sus restos fueron lanzados en el patio del Inces del 23 de Enero. 

    Diciembre de 2011: Ángelo Silva, de 21 años de edad, recibió 9 tiros cuando se encontraba en las adyacencias del Batallón Ayala, en el refugio 3 de Fuerte Tiuna. 

    Enero de 2012: Richard Rivera, de 19 años de edad, fue asesinado de un tiro en el pecho, en el sector Vista Ávila, en el refugio Negra Hipólita, por defender a su hermano. 

    Febrero de 2012: Jean Carlos Fuentes, de 23 años de edad, recibió un tiro en la frente después de una discusión con los damnificados del piso 2 del Hipódromo La Rinconada. 

    Julio de 2012: Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo que hubo en el piso 12 de la torre de El Chorro. 

    Julio de 2012: tres adolescentes fueron asesinados en la azotea del refugio Che Guevara, en Antímano. 


    Por: THABATA MOLINA
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    INSEGURIDAD | HAMPA
    EL NACIONAL
    MARTES 17 DE JULIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: