23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: Mataron a tres GBN en tres horas

    INSEGURIDAD: Mataron a tres GBN en tres horas



    Los compañeros del guardia se presentaron en la medicatura forense. Salían de custodiar un comercio.

    Con éstos crímenes cifra de funcionarios
    asesinados en Caracas asciende a 55

     

    258 cadáveres ingresan a la morgue en lo que va de mes.

    Mataron a tres funcionarios de la Guardia Nacional en tres horas.

    El hecho se registró cerca del parque Naciones Unidas. Lo funcionarios estaban uniformados, según información de la policía científica, les dispararon desde un carro y les quitaron sus armas.

    Entre el domingo y el lunes tres funcionarios de la Guardia Nacional fueron asesinados en tres horas. A los sargentos segundo, Arquímedes Rojas, de 21 años de edad, y Domenico Carlos Ventresca, de 22 años de edad, les asignaron los números 257 y 258 de los cadáveres ingresados en la morgue de Bello Monte en lo que va de mes. Ambos fueron asesinados de múltiples disparos en la avenida Páez de El Paraíso, frente al Parque de Naciones Unidas, ayer a las 2:30 am.

    Familiares de los GN asesinados pidieron justicia.

    Las víctimas estaban adscritas al Destacamento Oeste del Regimiento Capital. Se desplazaban en una moto Kawasaki en el momento cuando fueron atacadas por unos delincuentes que tripulaban un vehículo marca Chrysler y aunque intentaron defenderse fueron despojados de dos fusiles Beretta, calibre 9 milímetros.

    El hermano del sargento Ventresca, Felipe Ventresca, acudió a la medicatura forense para retirar el cuerpo de su pariente. Criticó que el Gobierno no ha impulsado políticas eficientes para combatir la inseguridad: “Me da mucha pena y me desagrada lo que está pasando en el país. Yo voté por el presidente Hugo Chávez, pero ya no votaré más por él. Mi hermano era humilde, educado, no tenía malicia y sin embargo lo mataron”.

    Ventrisca dijo que el sargento segundo había recibido guardia ese día a las 12:00 am y que después de terminarla, ayer a las 6:00 am, tenía planificado ir su casa para jugar videojuegos con él. El hombre era el segundo de cinco hermanos.

    Antes del doble homicidio, el funcionario del cuerpo castrense Luis Alfredo Salcedo, de 23 años de edad, fue ultimado en el sector Palo Alto del barrio Eulalia, en Los Teques, mientras trabajaba en un operativo de seguridad en la zona el domingo a las 11:30 pm.

    Los presuntos responsables del crimen son Miguel Ángel Zapata Segovia, de 19 años de edad, y Adrián Eliécer Sandoval, de 19 años de edad, que fueron aprendidos por una comisión de la GN, de acuerdo con información policial.

    Con los crímenes de los tres agentes de la Guardia del Pueblo, la cifra de funcionarios asesinados en el área metropolitana de Caracas asciende a 55 en lo que va de año.

    Doble homicidio en Carapita:

    Otro doble homicidio se registró en la capital el domingo a las 11:30 pm, en el sector Santa Eduvigis, en Carapita, mientras se realizaba una fiesta de 15 años en el sector. Una de las víctimas fue Alexander Quijada, de 20 años de edad, que se encontraba celebrando el cumpleaños de su prima.

    Tres hombres le hicieron varios disparos a Quijada y a su amigo Luis José Calzadilla, de 20 años de edad, que reside en Puerto la Cruz y vino a Caracas para asistir a la celebración; no obstante estar herido en la cabeza, intentó auxiliar en vano a Alexander, de acuerdo con unos testigos.

    Uno de los asistentes a la fiesta afirmó que los tres homicidas, que son parientes de la quinceañera, arrastraron los cuerpos por unas escaleras de la vivienda y los dejaron en la avenida. “Después limpiaron la sangre del piso de la casa y de las escaleras para hacer ver que los habían matado en la calle”, precisó una persona que pidió no ser identificada. Vecinos de Carapita informaron que resultó herido un adolescente de 13 años de edad.

    En El Valle. Edwin Johan Suárez Martínez, de 21 años de edad, fue una de las 41 personas que fue ultimada durante el fin de semana en el área metropolitana de Caracas. Suárez fue asesinado de 15 disparos el sábado a las 8:30 pm en el sector Los Cardones de El Valle.

    Familiares de Suárez, quien trabajaba como obrero en Colgate, presumen que el delincuente lo confundió pues antes de ser atacado logró decirle al homicida que no vivía allí y que era inocente. El crimen ocurrió en la puerta de la casa de su hija de dos años de edad, a quien había buscado para llevarla a la playa para celebrar el día del niño.

    Llamado al Gobierno:

    Funcionarios de la GN manifestaron su descontento ayer a través de dos SMS que enviaron a través mensajes de texto y de las redes sociales. 

    “Señor Presidente, nosotros también tenemos derechos humanos, ya basta de tanta injusticia y desidia con la FAN. Señora Iris Varela, entregue el cargo que grande le quedó; por su culpa tenemos tres guardias nacionales heridos en la cárcel de Mérida, uno herido en la cárcel de Tocorón, y cuatro guardias nacionales y un teniente secuestrados y desnudos en la cárcel de Santana. Ya basta, señor Presidente, díganos si no le duele este uniforme el cual un día usted utilizó”, expresan en el primer escrito. 

    Los funcionarios que manifestaron desde el anonimato destacaron que no descartan la posibilidad de entregar sus cargos: “La Guardia Nacional está indignada molesta y sólo nos falta entregar los uniformes a los pranes de las cárceles para vivir a la disposición de Iris Varela. Tome acciones o las tomamos nosotros”. 

    En un segundo mensaje, presuntamente enviado por sargentos supervisores y ayudantes del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional, expresaron lo siguiente: “Si los oficiales continúan con su estúpida política, nosotros, la tropa de la GNB, tomaremos las riendas y acabaremos con esa situación. ¿Cómo es posible que maten a un GN y aquí nadie hace nada?, pero si fuese un general o un político, aquí sí reaccionan. 

    Somos mayoría y esto se acabará”.


    Por: ANGÉLICA LUGO
    alugo@el-nacional.com
    INSEGURIDAD| VÍCTIMAS
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    MARTES 17 DE JULIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: