20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadZULIA: 4 heridos en atentado con granada en Instituto de Aseo

    ZULIA: 4 heridos en atentado con granada en Instituto de Aseo



    Las características del artefacto son
    similares a las que utiliza la FAN

     

    Quedo captado en vídeo el momento en que lanzan la granada contra el Imau de Maracaibo.

    Las autoridades de la entidad repudiaron el hecho, que lo calificaron como un acto terrorista.

    Gobernador Pablo Pérez hizo un llamado al CICPC, al Sebin y a la Fiscalía para que se avoque al caso y determine prontamente quiénes fueron los responsables.

    Este viernes se divulgó el video de la granada arrojada contra la sede del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo el pasado jueves. En el hecho resultaron heridas cuatro personas y todavía se desconoce la identidad de los autores, aunque este video podría servir para dar con los responsables.

    Un hombre que no ha sido identificado lanzó una granada en la sede del Instituto Municipal de Aseo en el edificio Las Carolinas, en la avenida Santa Rita, Maracaibo, estado Zulia.

    Pablo Pérez calificó de "atentado" explosión de granada en el Aseo Urbano.

    El hecho ocurrió ayer a las 7:00 am y cuatro personas resultaron heridas debido a la explosión. El hecho causó además daños graves en la fachada del organismo y en las oficinas.

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la entidad maneja como hipótesis que la acción fue una venganza a Germán Barreno, presidente del Instituto Municipal de Aseo en Maracaibo. Se supo que en ese edificio también está el centro de pago de tributos.

    “Barreno ha sido amenazado de amenazas desde hace tiempo”, dijo Johnny Salazar, jefe de región. Señaló que el responsable del atentado fue captado por las cámaras de seguridad del edificio, y que tiene entre 23 y 26 años de edad, es de piel morena y que vestía un jean azul y franela amarilla.

    El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, llegaron al sitio y repudiaron lo que calificaron como un acto terrorista. “Necesitamos saber quién hizo esto y de dónde sacaron una granada. Ni la policía del Zulia ni de Maracaibo sale a las calles con granadas. Quien sí las tienen es la Fuerza Armada Nacional”, dijo Pérez.

    La alcaldesa De Rosales señaló que el atentado está relacionado con acciones de sabotaje contra la gestión municipal, así como ha ocurrido con los incendios generados en el relleno sanitario, cuyo objetivo es paralizar las labores de recolección de desechos y crear un colapso en Maracaibo.

    “Quiero advertir que no lo lograrán porque me mantendré firme en mis tareas y responsabilidades”, dijo.

    La comisaria Odalis Caldera, secretaria de seguridad y orden público, informó que las especificaciones de la granada coinciden con la utilizada en el atentado contra el diario Qué Pasa , que ocurrió en junio. “Es un explosivo convencional que es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Nacionales”. Indicó que el Sebin y el Cicpc investigarán, entre otras cosas, cómo esa persona pudo adquirir una granada.

    Los heridos:

    Las víctimas del incidente son Néstor Herrera, vigilante del edificio, quien resultó herido de gravedad; Kaurina Herrera, coordinadora del programa de barrido manual; Silvia Pirela, recepcionista y Jorge Cubillán.

    Los dos primeros fueron trasladados a la clínica Falcón, y a los demás los llevaron al hospital central de Maracaibo.

    Herrera presentó heridas en pecho y Herrera en rostro.


    Por: JOSÉ JAVIER MORONTA
    ZULIA | MARACAIBO
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    JMS – Globovisión
    EL NACIONAL –
    VIERNES 20 DE JULIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: