24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasISA DOBLES: La destrucción de nuestra identidad

    ISA DOBLES: La destrucción de nuestra identidad



    * En videos: "Hay un camino" Vs. "Corazón de mi patria"

    “La diatriba sobre lo nuevo, lo viejo,
    lo patriota o lo patriotero…”

     

    Globovisión acaba de cambiar el titular: ”denuncia 2 cuñas del gobierno por tener propaganda electoral encubierta”.

    Para los venezolanos que vemos el atropello al canal, diario y con deleite oficialista, nos entra un “fresquito”- aunque sabemos cuál será la reacción del gobierno.

    Los atropellos contra el canal, sus dueños, directores y periodistas no se quedan allí. Llegan a los que le seguimos. A los venezolanos que todavía pueden ver la Venezuela de la realidad sombría que la soberbia y enfermiza óptica chavista se niega a ver.


    La verdad es que cada vez que vemos esas cuñas y las demás que nos han asqueado en el concepto de su cinismo y desverguenza, uno va sumando cada una como parte de esta deuda inmensa por cobrar a los principios y valores fundamentales de la familia venezolana.

    Es como si nos hubieran rociado con un spray de polvito de “cuyeo”, hemos ido construyendo sobre nuestro cuerpo de País una concha que nos ha hecho inmutables contra esta contante provocación hasta aceptarlo casi como una maldición. En su comunicado, el canal denuncia las dos cuñas aparentemente institucionales pero que en realidad son motivaciones para que los venezolanos voten por Hugo Chávez. En una de ellas la protagonista elogia la “bondad” del candidato presidente y en la otra el esgrimista Wolfang Mejías elogia la política deportiva y termina gritando “Viva Chávez”.


    ¡Que vengan ahora unas elecciones que pueden cambiarlo, es otra cosa!

    Pero es lo que se le ha hecho al alma de Venezuela, ese ente intangible que vive en cada ser y en todos, desgarrado en su ilusión y mutilado en sus sueños.

    Y no puede ser.

    Globovisión se convierte, entonces, en la voz también que reclama. Acuciosamente detalla con seriedad y pruebas. ¿A quién se le ha olvidado a ese hombre envilecido en el servilismo mas primitivo señalar a Chávez como “el Bolívar ese?

    Jamás en este pais se ha visto una degradación mayor que la que sufre el canal del Estado venezolano con programas insultantes, distorsionando el gentilicio y los valores culturales, con las descalificaciones y acusaciones sin pruebas algunas contra otros venezolanos, su color político, este avivar vacío y canalla de una diferencia de clases que nos apresuramos a borrar tuteándonos en las diferencias para conciliar destino antes que cualquier otro pais en nuestro Continente.

    Más que una lucha ideológica, estamos viviendo una lucha dispareja y cruel: la destrucción de nuestra identidad, de nuestra personalidad. La diatriba sobre lo nuevo, lo viejo, lo patriota o lo patriotero, la derecha o la izquierda, no tiene ningun sentido ante lo que realmente está en juego desde que este hombre inculto, de visión dictatorial y militarista, asumió el poder.

    Que no se engañen los chavistas que hoy por fin lograron tres o cuatro carros, pactos silenciosos, humillaciones cotidianas que confunden con dádivas. La inseguridad resultado de esta incapacidad y esta montada mentira, que se anuncia hoy como “misión Vida” mientras 68 cuerpos entran a la morgue en dos días, no se desmonta con una cuña manipulando cifras.

    Hace bien Globovisión denunciando, porque es la ventana de nuestra alma. Hay que mantenerla limpia. Clara. Adelante!


    Por: Isa Dobles
    Politica | Opinión
    Sabado 21 de Julio, 2012




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: