19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasINVASIÓN: ocupación ilegal de antigua residencia del ex Pte. Lusinchi

    INVASIÓN: ocupación ilegal de antigua residencia del ex Pte. Lusinchi



    La ocupación ilegal de la quinta La Ermita ocurrió hace más de 15 días. Invasores dicen haber sido estafados.

    Vecinos se concentraron
    para rechazar la toma

     

    Más de 18 familias se aferran a ocupación ilegal de quinta en La Florida.

    Aunque la comunidad denuncia invasión en la antigua residencia del ex presidente Jaime Lusinchi, las familias que habitan la quinta denunciaron haber sido estafados por el conserje del lugar, quien les pidió dinero a cambio de la llave del sitio.

    Facturas de pago se convirtieron en el argumento de 18 familias para mantener ocupada de forma ilegal la quinta La Ermita, en la calle Kolonia de La Florida, en el municipio Libertador.

    “No llegamos el sábado, sino hace más de 15 días. Tenemos llaves, no forzamos las puertas y pagamos por vivir aquí al vigilante de la casa, José Luis. Yo di 10.000 bolívares y no pienso salir de este lugar”, expresó Jacqueline Sánchez, que ocupa una habitación.

    Invadieron la quinta La Ermita, antigua residencia de Jaime Lusinchi.

    Aunque las familias fueron desalojadas el domingo en la noche por funcionarios de la Policía de Caracas y la Guardia Nacional, volvieron en pocas horas a la quinta.

    “Los guardias nos engañaron, pues dijeron que seríamos enviados a refugios y nos lanzaron en la calle, en Plaza Venezuela, de noche. Nos sentimos acorralados”, dijo Sánchez.

    Sus facturas, procedentes de un talonario común y sin sellos legales, no tienen validez para los organismos del Estado. “Iremos a la Fiscalía, tienen que atendernos”, añadió.

    La quinta La Ermita, propiedad de Francisco Díaz y antigua residencia del ex presidente Jaime Lusinchi, era utilizada como deposito.

    Yancu Solomovitz, que arrendaba un sitio en la casa, debió sacar sus pertenencias el sábado. “Supimos de la invasión gracias al vigilante José Luis.

    Él nos llamó para avisar que algunas familias se metieron en la quinta. Decidimos sacar nuestras cosas del lugar”, dijo Mary Villegas, abogada de Solomovitz.

    La situación supuestamente fue denunciada el 6 de julio en la comisaría de Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

    Irregularidades:

    Radamary Reyes, madre de tres niños, insiste en mostrar su factura de pago como garantía de su estadía.

    “Supe de la venta de las habitaciones en la quinta por una mujer llamada Yadira. Luego le dije a otra amiga, Luz María Mazo, que vivía conmigo y ahora está acá. Yo trabajo como comerciante informal en El Recreo y reuní durante un mes para comprar el cupo”, manifestó.

    El pago del área supuestamente se hizo al vigilante de la quinta.

    “A él se lo llevaron preso en la madrugada”, aseguraron ocupantes ilegales. Denunciaron que el lugar invadido era usado de manera inadecuada.

    “Encontramos revistas y objetos pornográficos, pero muchos se los han llevado”, dijo Jesús Páez Domínguez, tomista.

    Molestia:

    Vecinos de La Florida se concentraron ayer en la tarde frente a la Quinta La Ermita para manifestar su molestia por la ocupación ilegal. En la comunidad temen hechos similares en otras edificaciones.

    “Hay tres o cuatro invasiones cercanas. Un edificio, adyacente a una clínica, fue tomado hace cuatro años y ya llevan dos pisos ocupados. Otros inmuebles también permanecen invadidos”, dijo María Teresa Carrillo, vecina.

    El domingo en la noche también manifestaron ante la ocupación ilegal. “Debemos estar organizados.

    Nos acompañan vecinos de Candelaria y otras parroquias con la intención de enfrentar la toma. Las manifestaciones son pacificas”, aclaró Rolando Rodríguez, vocero del consejo comunal San Rafael de La Florida. Pidió presencia de los cuerpos policiales.


    Por: MAOLIS CASTRO
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    INVASIÓN | CORRUPCIÓN
    FISCALÍA | DENUNCIA
    EXPROPIACIÓN | CORRUPCIÓN
    EL NACIONAL
    MARTES 24 DE JULIO DE 2012

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.

    *César Miguel Rondón. Periodista/conductor de Exitosfm.com. Autor: El Libro de la Salsa, Pais de Estreno, Ellos que se conocen tanto. Armando el rompecabezas de un país.
    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: