22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCARACAS: Policía Nº 59 asesinado era escolta del dip. Robert Serra

    CARACAS: Policía Nº 59 asesinado era escolta del dip. Robert Serra



    A la morgue de Bello Monte fueron trasladados los restos del detective del Cicpc, Alexis Barreto, de 26 años, quien fue escolta del diputado a la AN, Robert Serra (PSUV).

    Hallaron a funcionario del
    Cicpc muerto en el Ávila

     

    Escolta de Robert Serra muerto por robamotos en Carapita. (Julio 6, 2011)

    Alexis Barreto estaba en comisión de servicio en la Asamblea Nacional, como escolta de Robert Serra.

    Barreto, quien pertenece al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estaba asignado a la Asamblea Nacional bajo la figura de comisión de servicios.

    El cadáver de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas fue hallado en el cerro Ávila, ayer en la mañana, por un grupo de personas que se encontraban haciendo ejercicios.

    El policía fue identificado por las autoridades como Alexis Barreto, de 26 años de edad, quien estaba en un área boscosa. Presentó un tiro en la parte posterior de la cabeza.

    Familiares del escolta asesinado se quejaron por la inseguridad que viven los venezolanos.

    Extraoficialmente se conoció que este funcionario estaba en comisión de servicio en la Asamblea Nacional y que, al parecer, trabajaba como escolta del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra.

    Al lugar se presentaron varias comisiones de funcionarios de la policía científica, para inspeccionar el área donde consiguieron al policía muerto y determinar si ese fue el sitio donde lo ejecutaron o donde liberaron el cadáver.

    Barreto es el funcionario policial número 59 que muere asesinado en el área metropolitana de Caracas durante 2012, y el octavo de las filas de la policía científica.

    A la morgue de Bello Monte llegaron los familiares de Manuel Eduardo Mendoza López, de 25 años de edad, quien está desaparecido desde el sábado, cuando salió de su casa en el barrio Unión de Petare, a las 5:30 pm, y desde entonces no han vuelto a saber de él.

    Ángel Aguilar, hermano del hombre desaparecido, aseguró que él no usaba teléfono celular, pero que nunca acostumbraba a salir sin avisar nada a sus parientes. Es la primera vez que pasan tantos días sin saber de él.

    Vive en el barrio con su esposa y un hijo de cuatro años de edad. Trabajaba como ayudante de un camión que transporta alimentos. Los familiares de Mendoza fueron a la morgue para descartar, pero no lo consiguieron, por lo que dijeron que continuarán buscando en los hospitales de Caracas a ver si lo encuentran.

    A la morgue también llegaron los familiares de José Alberto Fernández, quien está desaparecido desde hace tres años y seis meses y actualmente debe tener 26 años de edad.

    Desapareció el 2 de enero de 2009, cuando salió de su casa en Candelaria hacia Parque Carabobo y no regresó. Su padre Carlos Fernández aseguró que el Cicpc y la Fiscalía cerraron el caso, pero él no descansará hasta saber qué pasó con su hijo.

    “A nosotros nos han llamado de todos lados y hasta nos dijeron que lo vieron de recogelatas. Nadie sabe lo que es vivir con esta angustia”, expresó Fernández.

    Regresaron a la morgue después de tanto tiempo para pedir que buscaran en los archivos de personas que fallecieron y no estaban identificadas y que fueron enterradas en la peste del Cementerio General del Sur, pues una mujer les dijo que posiblemente él estaba en esa lista.


    Por: THABATA MOLINA
    tmolina@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cicpc


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: