18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaINTERNET: 76 mandatarios siguen a Obama en Twitter

    INTERNET: 76 mandatarios siguen a Obama en Twitter



    Los recambios del BlackBerry de Obama antes de ser electo era adicto a mensajes y los correos electrónicos; "El servicio secreto le dio un Stop"

    Unos 16 gobernantes hacen
    follow a @chavezcandanga

     

    El dirigente más interconectado es el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que sigue y es seguido por otros 11 líderes.

    Twitter se ha convertido en un arma clave de comunicación para casi dos tercios de los líderes políticos mundiales, entre los que despuntan el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su homólogo de Venezuela Hugo Chávez, los mandatarios con el mayor número de seguidores, según un informe difundido ayer.

    Si bien esta red social posibilita la interacción, la mitad de ellos no sigue a ningún otro líder político mundial.

    Para la elaboración del estudio Twiplomacy, el primero de este tipo, se analizaron 264 cuentas oficiales y personales de jefes de Estado y de gobierno de 125 países, según la consultora Burson-Marsteller.

    “El estudio muestra que casi dos tercios de los líderes mundiales tienen una cuenta en Twitter. No obstante, aunque la red social ofrezca la posibilidad de una interacción directa entre usuarios, casi la mitad de las cuentas de los líderes mundiales no sigue a ningún otro líder”, informó la consultora.

    “Barack Obama es el líder mundial más seguido con 17.115.077 seguidores, en el quinto puesto global inmediatamente detrás de Britney Spears. Chávez ocupó el segundo lugar entre los dirigentes con 3.152.608 seguidores, delante de la Casa Blanca, la reina Rania de Jordania y el británico 10 de Downing Street, que tienen todos más de dos millones de seguidores”, agregó.

    Según el estudio, 76 líderes mundiales (más de un cuarto de los casos consultados) siguen a Obama, el más seguido por los demás líderes.

    El gobernante venezolano es seguido por 15 presidentes latinoamericanos, pero él sólo sigue al ecuatoriano Rafael Correa @mashirafael y a la argentina Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina.

    Las otras seis cuentas más seguidas por los líderes son las de la Casa Blanca, Downing Street , el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; el mandatario de México, Felipe Calderón; la presidente de Brasil, Dilma Rousseff; y el Palacio del Elíseo.

    Sin embargo, Obama no es el más interconectado porque sigue apenas a dos líderes mundiales: el primer ministro noruego Jens Stoltenberg y el ruso Dimitri Medvedev.

    El dirigente más interconectado es el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que sigue y es seguido por otros 11 líderes. En América la más interconectada es Cristina Fernández con 7.

    Federico Franco, el presidente que sustituyó a Lugo no es seguido por ninguno de sus pares.

    POR: REDACCION/AFP
    POLÍTICA | OPINIÓN
    GINEBRA | SUIZA
    EL NACIONAL
    VIERNES 27 DE JULIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: