29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasDAMIÁN PRAT C: ¿Chávez seguirá sin dar la cara a Guayana?

    DAMIÁN PRAT C: ¿Chávez seguirá sin dar la cara a Guayana?



    González: "triunfó en Ferrominera es de todos los venezolanos" fue "un milagro" su victoria, en vista del ventajismo a favor de Alfredo Spooner.

    ¡Capriles hará justicia!

     

    La primera medida que deberán tomar es la suspensión ipso facto de los injustos despidos.

    La lección que los trabajadores de Ferrominera le dieron al presidente de la empresa y a la jerarquía psuvista, ¿será entendida por ellos?.  La primera medida que deberán tomar es la suspensión ipso facto de los brutales e injustos despidos de los trabajadores que ya tienen dos meses protestando encadenados así como las calificaciones de despido a otros.   Luego:  no mas usar a gerentes y supervisores para sus fines partidistas ni para amedrentar a los trabajadores.  Tercero:  Dedicarse a planes para obligar al gobierno a traer inversiones o si se declaran incapaces de lograr eso, deben dar paso a otros.  No mas convenios secretos de trueque de mineral.  Y…claro…desistir de la pretensión de enjuiciar a Rubén González.  ¿O no han entendido nada con lo que les ocurrió?

     El mensaje de los ferromineros para Hugo Chávez fue aún mas claro:   venga a dar la cara a Guayana.  No mas ruina de las empresas.  Inversiones industriales en lugar de tanques de guerra.  Basta de sectarismo contra los trabajadores que no se arrodillan ni usan camisa roja.  No mas atropellos anti obreros.  Respeto a los contratos colectivos y los derechos laborales.  Respeto a la libertad sindical. No mas criminalización de los luchadores sociales. No mas engaños de “pagos”  chimbos de pasivos laborales. 

     Reclamo imperioso a Chávez:  basta de abuso.  Debe reconocer la enorme deuda de su gobierno con los 15 mil sidoristas que son Accionistas B.   Es odiosa esa discriminación que ha hecho usted de pagarle a la transnacional dos mil millones de dólares pero ignorar y despreciar a los trabajadores y ex trabajadores dueños del 20%.   Ya basta.  Deje de esconderse de Guayana.

     Más reclamos al candidato Chávez:  usted reiteró que fue una orden suya la de “bajar la cuchilla a Guayana”.  Esa orden fue una sentencia de muerte a nuestras industrias que ya su gobierno había herido.  Las condenó a la total improductividad y a dar pérdidas tan grandes que las convirtió en inviables.  Esa fue una orden suya. Fue su responsabilidad.  Deje de culpar a terceros y menos a los trabajadores.  Debió ser su deber, desde hace mucho tiempo, disponer de recursos verdaderos, para recuperar las acerías y los maninadores de Sidor, los equipos de Mina en Ferrominera y bauxilum, así como las celdas de reducción en Venalum y Alcasa, junto con muchas otras plantas.

    Ya basta de negocios chimbos con China y otros países de mantener cerradas a Tavsa y las plantas de refractarios para favorecer las importaciones de tubos y piezas refractarias de otros países.  Eso es anti nacional.  Un duro golpe contra la soberanía nacional.  

    Como lo que no ha hecho en 14 años, no lo va a hacer en otros seis.  Como lo peor del pasado se ha multiplicado en su gobierno. Como lo que era bueno ni lo deficiente se han mejorado.  Como en 14 años su gobierno no ha creado ni un solo nuevo proyecto industrial para dar valor agregado al hierro, al acero o al aluminio. Como su gobierno en viejo, repetitivo y sin ideas,  es por lo que los vientos de cambio soplan fuerte, muy fuerte en Guayana y en Venezuela.   Ferrominera, Carbonorca, Alcasa.  También Bauxilum y Venalum, aunque algunas maniobras hayan frenado los cambios.  Tavsa.  En Sidor la procesión va por dentro. 

    Henrique Capriles envió su mensaje a Guayana:  “El triunfo de Rubén González en Ferrominera es un ejemplo de lo que viene el 7Octubre, derrotado el miedo, chantaje, la corrupción del gobierno.  !Arriba!”.  Así es.  Con el cambio vendrá la justicia para los trabajadores.  Empresas productivas y rentables. Inversiones.  Nuevos proyectos industriales para canalizar el empleo de calidad.  Discutir los contratos colectivos.  Respetar las libertades sindicales.  Garantizar el mantenimiento y la seguridad industrial. Nada es mas importante que la integridad física del trabajador. Y sobre todo progreso. Mucho progreso social.  Sin discriminación.

    TIP  1:   “Los culpables son los de la derecha endógena”, me escribe un psuvista para explicar la estruendosa derrota en Ferrominera.  Se desataron los psuvistas de base que culpan al gobernador Rangel, aunque otros reparten culpas también en  factores como el presidente de la empresa.  Pocos se atreven a decir lo que piensan sobre la responsabilidad del propio Chávez.  Uno si me dice:  ¿Y quien insiste en designar “a dedo” a Rangel?.  ¿Quien se ha empeñado en dar todo el poder a la FBT y en mantener a Sabbagh?.  Lo invité a decir esas cosas en mi programa de radio. Se rio.

    TIP  2:   El ejemplo de la lucha contra los obstáculos en Ferrominera.  Denunciaron pero no renunciaron a la lucha a pesar del oprobioso ventajismo en su contra.  Igual que hace Capriles.  Por eso tiene razón ‏@luisbeltranf:  “Los abusos del gobierno con la complacencia del CNE debemos denunciarlos pero no engancharnos! Con votos y cuidándolos ganaremos.!”.

    *Damian Prat, Nacido en Caracas. Guayanés desde hace 30 años. Comunicador Social, Damian Prat es columnista político y autor de “Público & Confidencial”, columna que se publica varias veces a la semana en Correo del Caroní. Tiene su página personal www.damianprat.com y es conductor de espacios en radio y TV regionales en Guayana. Es corresponsal del diario Tal Cual y CodigoVenezuela en el estado Bolívar.


    Por: Damián Prat C.
    depece3@gmail.com
    @damianprat
    www.damianprat.com
    PÚBLICO & CONFIDENCIAL
    Martes, 31 de Julio de 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: