29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasALBERTO FRANCESCHI: Porque podemos perder todos

    ALBERTO FRANCESCHI: Porque podemos perder todos



    “La gran cosecha de Chávez el 7-O”

     

    La inmensa mayoría de la buena gente de nuestro país, ingenua en cosas de política, jura que siendo roja o de otro color de oposición pueden evadir las consecuencias del gran disparate que se está cocinando hace años y que amenaza con hacer trizas tantas cosas que mejor no las digo juntas porque creerán que he perdido la razón, como esos barruntadores de desgracias, profetas de desastres, que parecieran disfrutar dando malas noticias.

    No faltará algún imbécil o peor todavía un avispado, traficante de optimismos artificiosos, que posará de artero contradictor, acusándome de agente del enemigo y es probable que hasta convenza, y como castigo por dar estas noticias, ayude a zumbarme, aun más, al rincón de los leprosos políticos.

    La parranda electoral, amigos, solo constituye un enmascaramiento de todo debate útil, porque el gobierno miente u oculta todo, para seguir en su gigantesca empresa de estafa a la fe pública.

    Sus adeptos serán los primeros embaucados, mientras la llamada oposición ha suscrito que existen temas tabúes que ni siquiera se asoman, siendo que está absolutamente demostrado, que la mecha la prendieron y la alimentan, agregándole pólvora diariamente, una caterva de beneficiarios que lucran en grande con la destrucción de este pobre país.

    No estoy hablando de esa muchedumbre de desheredados, que el gobierno tiene como clientela agradecida, por recibir las migajas de las Misiones, no quiero agredir el derecho de esa gente que come el pollo que quiera, o los granos que le quepan, o que va a curarse con el quiropráctico cubano o el dentista habanero que le medio remendó la boca gratis.

    Discutir sobre eso es caer en el chantaje del poder corrupto, que cuenta con el escudo humano de los asistidos por esas Misiones, para seguir con su colosal empresa depredadora, la oculta, de esa economía vudú subsidiada, que se mantiene con millardos de dólares petroleros y cada vez más con un cheque de deuda externa gigantesca.

    No faltan ocasiones, luego de deslices con calificativos contra la magia electoral perversa de las misiones y sus usufructuarios, para que los ahora rojos “propietarios del pueblo”, como en La Hojilla, sencillamente descuarticen a quien deslice alguna crítica a la estafa que está detrás de cada misión y sencillamente te coinvierten en un asqueroso oligarca egoísta que no quiere la salud o la alimentación del pueblo.

    No quiero tampoco dar la idea que tengo por capricho torpedear la vagancia pagada de centenares de miles de adscritos a esa nueva clase, estamento, casta, o como quiera llamársele, de uniformados activistas chavistas , cada vez mas sueltos en sus discursos, cada vez mas adoctrinados, que van por todas partes ejerciendo de pastores de sus ovejas rojitas.

    La militancia activista del PSUV con “merecidas” preseas distintivas de sus jerarquías, ha montado una gigantesca estructura financiada con dineros públicos que ya dispone, con sus cien mil patrullas conectadas y dependientes del ingreso pactado desde una o varios misiones, con una solidísima presencia de control absoluto de las directivas del CNE, en las mesas y Centros Electorales.

    Eso, mis amigos, se llama una PODEROSA clientela política, con demasiadas ventajas para imponer sino una victoria honrada si un fraude facilito, que solo lo pueden lograr quienes detenten, como ellos, TODAS las claves del poder electoral, militar y COMUNICACIONAL.

    El 7 de octubre es un día de gran cosecha para Chávez, de todo lo construido en 14 años de aparataje de estado, régimen, gobierno, empezando por lo electoral y militar, espacio radioeléctrico comunicacional y sobre todo REAL, el corruptor cochino dinero capitalista, usado sin límites de ninguna clase, para seguir convertido en el presidente vitalicio, reinando con sus huestes.

    ¿Dónde está entonces la clave de toda esta maraña de intereses que quieren preservarse, y lo más probable es que tenga éxito como régimen, aunque ahora solo esté sentenciado a finiquito por la enfermedad terminal de su demiurgo y único sostén?

    Es lamentable que sea impenetrable el manto de silencio, que nos llevará años desmontar con la información de primera, que contenga TODAS esas claves, que ahora no tenemos, pero que son perceptibles, al reunir las piezas del rompecabezas:

    Una gran oligarquía roja que ya es 20, 50 y hasta cien veces más rica y poderosa que los mantuanos de la Cuarta no solo es la beneficiaria de la gran tajada, evaluada en centenares de miles de millones de dólares que fueron apropiados como plusvalía, con una peculiaridad que constituye el más grande de los secretos: esa boliburguesía, roja y chavista, hace rato fue armando alianzas muy sólidas con buena parte de los capitalistas de ayer, que detentaban el Know-how, “le savoir faire”, y también las mañas, incluso en la corrupción, coimas, sobreprecios, sobrefacturaciones, manejo de divisas, banca pública y carteras confiscadas de la privada, mafias, licencias, bonos, tráficos y un larguísimo etc.

    Hasta aquí lo que se sabe o debería presumirse, pero falta lo más impúdico de todo: no solo apuestan a seguir con Chávez, hasta que muera de cáncer un mes de estos, sino que acompañan y algunos hasta quizá financian la candidatura de oposición, para garantizar su buena conducta en los momentos críticos que se avecinan.

    El chavismo buscando votos va a terminar llevándote gordos pollos brasileños hasta tu casa: coma pollo compañero, este es el gobierno del pueblo… un mes antes ocurrió el diálogo entre agentes que nadie conoce:

    – Cotízame unas 15.000 toneladas de pollo brasileño.

    – Dame 10 minutos y te lo tengo … aquí está, te lo pongo en Puerto Cabello a 1 dólar el kilo… (ya ganándole 40%)

    – ¿Pero ya tu ganancia está ahí?

    – Eso es correcto, dice el intermediario

    – Factúramelo a 1,4 dólares, riposta el burócrata, que decide sobre lo humano y lo divino.

    – ¿Y cómo hacemos con CADIVI?

    – ¡¡Espérate!! fulano mándame urgente 21 millones para 15.000 toneladas de pollo. LISTO…


    Por: Alberto Franceschi
    Politica | Opinión
    www.albertofranceschi.com
    franceschi1947@gmail.com
    @alfranceschi
    viernes, 20 Julio, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: