23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCÁRCELES: Hallan 6 cadáveres en el pabellón 3 de la cárcel de...

    CÁRCELES: Hallan 6 cadáveres en el pabellón 3 de la cárcel de Mérida



    ...........

     

    Culminó conflicto en
    cárcel de Mérida

     

    20 reos muertos y 58 heridos dejó esta crisis en penal merideño.

    Los restos de seis reclusos, en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados por las autoridades en el pabellón que hasta este sábado era controlado por el pram “El Ever”, quien mantuvo el control del área por más de 20 días.

    La Guardia Nacional realizó el hallazgo; los reclusos fueron masacrados hace tres días cuando intentaron escapar del pram que los mantenía como rehenes.

    Estos fueron llevados hasta la morgue del hospital universitario de Los Andes, donde se les practicara la necropsia de ley, según informaron funcionarios militares. Las víctimas aun no han sido identificadas y se espera que en las próximas horas se pueda conocer el nombre de cada uno de ellos.

    En las afueras de la morgue decenas de familiares se apostaron desconsolados y a la espera de saber si dentro de la lista de fallecidos se encuentra uno de sus familiares.

    Más temprano:

    La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció este sábado el control del Centro Penitenciario de La Región de los Andes tras la “rendición total de los violentos”.

    “Hace aproximadamente una media hora (se logró) la rendición total de los violentos”, anunció la ministra durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, realizado minutos después de las 8:00 am.

    Informó que la niña nacida en los días recientes ya está en manos de las autoridades. “Se ha solventado la situación, los líderes negativos de ese penal ya están bajo las ordenes de la autoridad. Hay una bebe recién nacida, que ya está también en mano de las autoridades, con la protección debida; (la madre de la bebé) era una persona que había entrado de visita y que la habían dejado allí secuestrada”, destacó Varela.

    Recordó que desde este viernes se estaba recibiendo a un grupo de presos que lograron evadirse de la situación de rehenes a la que estaban sometidos por parte de otros reclusos del penal.

    “Los testimonio se tienen registrados, nos iban dando el panorama real de la situación que se estaba viviendo allí”, dijo, al tiempo en que señaló que en horas del mediodía se realizará una rueda de prensa en la entidad andina para dar parte de lo acontecido los días recientes.

    La titular de Asuntos Penitenciarios mencionó que desde el momento en que se inició el conflicto “hemos estado allí de manera permanente registrando, en grabación todo en detalle de lo que pasa, garantizando por parte del Estado el respeto a los derechos humanos, brindado asistencia a las personas que estaban siendo rescatadas”.

    En el lugar también estaban los representantes del sistema nacional de justicia, tanto la presidencia del Circuito Penal como el Ministerio Público y la Guardia Nacional, añadió.

    “El pueblo del estado Mérida va a tener de ahora en adelante un centro penitenciario que va a estar libre de todo tipo de arma, de todo tipo de situaciones como esta que acabamos de vivir, ya esto va a ser una historia pasada en el penitenciarismo en el estado Mérida y ahorita se restablece totalmente el régimen penitenciario en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra)”, aseguró.

    Durante el lapso que duró la crisis se produjo una veintena de reos muertos y 58 heridos.


    Por: Tubal José Padilla
    Edo. Mérida / Mérida
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cárceles
    sábado 21 de julio de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: