24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaChávez acusó a los senadores paraguayos: “Querían sobornarnos”

    Chávez acusó a los senadores paraguayos: “Querían sobornarnos”



    Chávez ordenó el retiro de los "militares que estaban destacados en el Paraguay" denunció amenazas "hasta de muerte" contra esa legación.

    Chávez denunció a los senadores de pedir
    dinero, por su igreso al Mercosur

     

    Al mismo tiempo felicitó a Nicolás Maduro y expresar envidia por el canciller por haber sido nombrado “persona non grata” en Paraguay.

    El presidente Hugo Chávez aseguró este jueves que algunos senadores paraguayos les pidieron a su Gobierno, a través del canciller Nicolás Maduro, una suma de dinero a cambio de aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur.

    La revelación, hecha pública durante la alocución presidencial en la Asamblea Nacional, con motivo del Día de la Independencia, en presencia de ministros, personalidades, como la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y la Premio Nóbel Rigoberta Menchú, así como los representantes diplomáticos de otros países, reitera anteriores acusaciones de Chávez en el sentido de que mafiosos y oligarcas habían destituido a Fernando Lugo para apropiarse de las riquezas de Paraguay.

    “Estos senadores estaban pidiendo dinero para meternos en el Mercosur y yo le dije a Nicolás: ‘Mándalos de largo p’al sipote; también hay testigos brasileño y argentinos de todo esto. Son unos matraqueros”, indicó Chávez, al analizar la nueva crisis política regional generada por su gobierno.

    El mandatario señaló que en Paraguay se está aplicando el mismo plan que en Venezuela. Ocultando la verdad, tresgiversando la verdad a través de los medios. Sabíamos que el imperio aliados con las élites oligarcas, venía por nosotros y se dió el golpe. El presidente Chávez agradeció las palabras de María Ángela Holguín en respaldo al comportamiento democrático de Nicolás Maduro en Paraguay, por haber sido testigo excepcional de lo allí sucedió.

    “Aquí hicieron lo mismo, es decir que casi me mataron masacraron a un grupo de personas por parte de los francotiradores traidos por los golpista. Y luego acusaron a Chávez de tumbar a Carmona. así dicen ahora que Lugo y Nicolás ahora es el golpista. He sido testigo como se fraguó el video. Te envidió a Nicolás por ser declarado persona no grata en este enclave golpista.Respecto a la expulsión en Paraguay del embajador venezolano y a la declaración del canciller Maduro como “persona non grata”, Chávez reiteró su felicitación a Maduro por su labor y lo calificó de “tremendo canciller”, y agregó que “ahora lo nombraron persona non grata los golpistas de Paraguay… Ahora te envidio, Nicolás”.

    Chávez dijo que ordenó el retiro de los “compañeros militares que están cumpliendo funciones allá en Paraguay en la agregaduría de defensa” de la embajada en Asunción destinado a la embajada de su país en Paraguay, al denunciar amenazas “hasta de muerte” contra esa legación que, aseguró, acusan de estar preparando un golpe en ese país.

    “Hoy la historia está más viva que nunca”, expresó Chávez al reiterar que no hay más nada lleno de futuro que la historia venezolana.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    VIERNES 06 DE JULIO DE 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: