23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaCORRUPCIÓN: Misión Agrovenezuela "el gran desastre"

    CORRUPCIÓN: Misión Agrovenezuela “el gran desastre”

    Créditos de AgroVenezuela no llegan a productores: "Hay una desigualdad en la financiación"

    La misión Agropatria se convirtió en
    un nido de ratas depredadoras

     

    La misión Agro Venezuela es “un verdadero engaño”,  porque el productor que se inscribe en esa misión tiene que estar obligado a entregarle la cosecha al gobierno, y además están sujetos a unos subsidios que el Estado incumple permanentemente”.

    Félix Acevedo, dirigente agrícola, militante del PSUV, vino a Caracas a denunciar que los créditos fueron otorgados a personas muertas y a vivos que no son productores.

    ¿Sabía usted que los créditos de Agropatria, Fondas y el Ministerio, han sido otorgados a personas muertas y los “vivos quedaron como la guayabera?. Félix Acevedo es un productor del estado Guárico y para más señas, confiesa que “está inscrito en el PSUV y ha votado por Chávez”, pero, está decepcionado y vino a Caracas para la entrevista en el Programa Regiones y Quinto Día.“Imagínese usted que el año pasado Agro Venezuela fue un desastre y muchos verdaderos productores quedaron fuera”.

    – ¿Qué es lo que está pasando con los productores?

    – El año pasado fue un desastre al principio de la Misión Agro Venezuela. La gran mayoría de los venezolanos, no tenemos la mayor duda de que el Presidente la creó con las mejores intenciones, pero los que tienen la responsabilidad de manejar estas instituciones, son inoperantes.

    – ¿Por qué?

    – El año pasado hicieron los censos para los productores en la Plaza Bolívar. Llegó mucha gente, el taxista, el motorizado, a lo mejor una señora peluquera, sólo con la cédula se inscribió en la Misión Agro Venezuela y fueron los beneficiarios. La gran mayoría de los productores quedó por fuera y a los pocos que le dieron, les dieron tarde, jugando al fracaso de la Misión. Hay un jefe de financiamiento, se llama Jacinto Laya, el cual en otras oportunidades nos ha ofrecido. Mentira, sólo es mentira. Lo mismo que con la ganadería, nos la ofreció que para marzo y son pocos los financiamientos. Hay unas pruebas por allí de que se le han asignado recursos a personas muertas. O sea, los autorizados que siembran de verdad y que están vivos, no les están dando. Han sacado cualquier cantidad de cheques a personas muertas.

    – ¿Y quién cobra esos cheques?

    – Es una mafia grande.

    – ¿Y usted cómo sabe eso?

    – Porque ya he estado en reuniones.

    – ¿Y cómo se las ingenian los verdaderos productores para su cosecha?

    – Esto es aterrorizante. El ejemplo mío, nos dieron a mi papá un crédito porque él es persona que tiene tierras, yo soy autorizado, nos dan el cheque entonces ya los insumos los retiramos a los 15 días, porque de repente no hay. Entonces, si retiramos el abono, tenemos que esperar 10 días más.

    – ¿Y mientras tanto de qué viven los productores?

    – De la buena de Dios.

    – ¿De la caza y de la pesca?

    – Sí. Hay un descontento muy grande.

    – ¿Quiénes integran ese cogollo?

    – Hay jefecitos allí que en estos días vamos a hacer mesas de trabajo y estamos dispuestos a enfrentarlos. Ayer estuvimos en la Asamblea, en Fonda, los cuales no nos atendieron y, estuvimos también en Miraflores y ya tenemos un problema ahorita con un nuevo coordinador regional en Valle de La Pascua. El hombre llegó queriendo poner orden, queriendo trabajar, hablando con los productores, aprendiéndole y retuvo algunas pruebas allí que son contundentes y al hombre le están pidiendo la renuncia. Por allí cargamos casi 5 mil firmas de productores, de gente de que nos duele que el hombre se vaya porque en realidad eso casi nunca se ve, un coordinador que trabaje en la calle, que vaya a las unidades de producción, al hombre lo quieren sacar.

    – ¿Y quién está pidiendo la renuncia?

    – Unos jefes de aquí de Financiamiento y es lamentable. No vamos a permitir que eso pase.

    – ¿Usted pertenece a algún partido político?

    – Estoy inscrito en el PSUV y las veces que no, que hay que actualizar datos, voy a actualizarme y las veces que he votado, ha sido por el presidente Chávez y bueno, a lo mejor lo más seguro es que lo siga haciendo, pero por eso es lamentable lo que está pasando.

    Diputado Gómez Sigala:

    El diputado a la AN, Eduardo Gómez Sigala, indicó que la misión Agro Venezuela es “un verdadero engaño”, porque a su juicio, lo que el Gobierno está presentando es como una especie de “renovación de la producción agrícola” en el país. “Esto es un verdadero engaño porque el productor que se inscribe en esa misión tiene que estar obligado a entregarle la cosecha al gobierno, y además están sujetos a unos subsidios que el Estado incumple permanentemente”, dijo.

    Aseveró esta tarde a Unión Radio, que en el país no va a haber producción si no le fijan un precio remunerador.

    “El gobierno está tratando de ganar tiempo engañando a los productores diciéndole que con este censo le van a dar condiciones, financiamiento y créditos; pero la respuesta de los mismos productores es para qué quieren créditos si no lo pueden pagar”.

    Agregó que “es una ruina anunciada, porque si no tiene precios que les remuneren no van a tener forma de resolver el problema de la rentabilidad”.

    Informó que se reunieron con todos los productores de café de toda Venezuela quienes “se encuentran arruinados y con sus fincas paralizadas”.

    Gómez Sigala anunció que esos productores de café forman parte del censo que el gobierno está presentando.

    Destacó que el verdadero problema en el país es que la producción depende de los mismos productores “cómo vamos a producir más en Venezuela, dónde es que va a haber mejores capacidades de producir; y de resolver los problemas de abastecimiento, vamos a seguir teniendo el déficit o vamos a seguir importando”.


    Por: Vicente Brito
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Expropiaciones | Oficialismo





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: