18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaDetenidos Lorent Saleh y sus compañeros sin motivos por el Sebin

    Detenidos Lorent Saleh y sus compañeros sin motivos por el Sebin



    Sebin detiene a jóvenes de “Operación
    Libertad” en la avenida Urdaneta

     

     Liberado uno de los detenidos de “Operación Libertad”. José Altuve es fotógrafo de Alianza Bravo Pueblo.

     Lorent Saleh, Juan Landaeta, Hugo Bastidas y Ronny Navarro, integrantes del movimiento Operación Libertad, fueron detenidos por efectivos del Sebin y la Policía Nacional en la avenida Urdaneta.

     Permanecen en la sede del Sebin de Plaza Venezuela Lorent Saleh y otras cuatro personas, indicó el diputado Richard Blanco, quien está en las puertas de la policía política esperando conocer el destino de los arrestados.

    Caracas.- Hace pocos minutos fue liberado José Altuve, fotógrafo del partido Alianza Bravo Pueblo, y uno de los detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto con el dirigente estudiantil Lorent Saleh en las adyacencias del Centro Financiero Latino, en la avenida Urdaneta, donde se encontraban apoyando a familiares de la cárcel de El Rodeo en huelga de hambre.

    La información la suministró el dirigente de ese partido y diputado Richard Blanco, quien indicó que se espera que un periodista militante de ese movimiento político y también detenido en el Sebin, Juan Landaeta, sea liberado en los próximos minutos.

    Landaeta, señaló Blanco, tiene la cara partida, y otro joven que se encontraba en la protesta pacífica y no resultó detenido, de nombre Gilberto, se encuentra en el hospital Vargas con fractura de costillas, lo que ameritará que sea intervenido quirúrgicamente, afirmó el diputado.

    Los jóvenes se encontraban desde ayer en el Centro Financiero Latino (donde funcionan varias oficinas de la Policía Nacional Bolivariana) apoyando a familiares de reclusos de El Rodeo y de un grupo de sentenciados por una fiesta rave hace tres años en Higuerote.

    Cuando se disponían a comer en un establecimiento cercano, fueron rodeados por funcionarios de la PNB que los montaron en una camioneta pick up sin identificación policial, y con dos ciudadanos con franelas y gorras rojas, que se llevaron a Saleh. Cuando dos jóvenes intentaron rescatarlo, fueron bajados por la fuerza de la pick up. Posteriormente detuvieron a los otros cinco jóvenes.

    El líder estudiantil se encontraba manifestando solidaridad a huelguistas de hambre en el Centro Financiero Latino.

    Diputado Richard Blanco:

    Blanco señaló que en el Sebin de Plaza Venezuela le dijeron que Saleh y los otros jóvenes no se encontraban allí sino en El Helicoide; en la sede central de la policía política tampoco reconocieron tener a los jóvenes detenidos, y posteriormente, otra vez en Plaza Venezuela, si reconocieron que allí se encontraban los manifestantes de la llamada “Operación Libertad”, quienes el lunes, junto a los familiares de presos de El Rodeo, intentaron acercarse, sin éxito, a la concentración en apoyo al presidente Hugo Chávez frente al palacio de Miraflores.

    El diputado indicó que es muy grave que el Sebin le niegue información a él, que es parlamentario, y lamentó el tono “de burla” que tienen los funcionarios de la policía política en las garitas de acceso. Señaló que espera que el primer mandatario “se entere de la situación y mande a sancionar a los que arremetieron violentamente contra estos jóvenes”.

    Agregó Blanco que “así como todos los venezolanos oramos para que salga airoso de su enfermedad, lo invitamos a que construyamos juntos un país, a que no se maltrate a quien protesta y a que se permita la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados”.

    El parlamentario afirmó que se mantendrá frente al Sebin hasta que los detenidos sean liberados.

    Otro grupo de los manifestantes de la Operación Libertad permanece aún a las puertas del Centro Financiero Latino.

    Efectivos de la Policía Nacional y del Sebin agredieron, apresaron y trasladaron al Helicoide a Lorent Saleh.

    Más temprano:

    El líder estudiantil Lorent Saleh fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de que en una pick up sin identificación policial se lo llevaron del Centro Financiero Latino, donde se encontraba brindando apoyo a un grupo de jóvenes en huelga de hambre.

    Saleh fue detenido junto con otros cinco jóvenes (José Altuve, Ronny Navarro, Juan Landaeta, Hugo Bastidas y Yeini Rivas), miembros del grupo de defensa de los Derechos Humanos “Operación Libertad” que se habían colocado en la mañana en la torre, en la avenida Urdaneta, en la que hay varias personas haciendo ayuno voluntario por la libertad de varias personas que llevan tres años presas y condenadas porque se encontraron drogas sintéticas en la fiesta rave en la que participaban.

    También hay un grupo de familiares de los presos de El Rodeo que junto con Saleh, ayer intentaron dirigirse al palacio de Miraflores a protestar por la situación del penal en momentos en que el presidente Hugo Chávez se dirigía a sus seguidores y al país a través de una cadena nacional de radio y televisión.

    Cuando el grupo en el que estaba Saleh buscaba qué almorzar en la avenida Urdaneta, fue cercado por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana que les impidió el paso hacia el este de la esquina de Ánimas. Intentaron hacerlo de todas maneras y fueron agredidos y posteriormente, Saleh fue llevado en una camioneta descubierta, en la que se encontraban dos personas vestidas de civil con chemises y gorras rojas, como pudo corroborar El Universal por observación.

    Dos jóvenes que intentaron rescatarlos fueron tirados de la camioneta, ya en marcha, y sufrieron contusiones. Figuran también entre los detenidos.

    En la torre en la que están los huelguistas funcionan oficinas administrativas de la Policía Nacional y de la Alcaldía Metropolitana.

    Según los jóvenes manifestantes, Saleh fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se presume que fue llevado a la sede de la policía política en El Helicoide.


    Por: Pedro García Otero
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Mordaza | Cárcel
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Secuestro | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    EL UNIVERSAL
    martes, 5 de julio de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: