22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasDidalco Bolívar: "Traigo 400 mil votos" para Chávez

    Didalco Bolívar: “Traigo 400 mil votos” para Chávez



    El mandato de Didalco Bolívar en Aragua, fue el mas corrupto en la historia del Edo. Aragua, por ejemplo importó equipos para ambulatorios y los re-vendió.

    “400 mil votos para la gran
    batalla del 7 de octubre”

     

    La traición de Didalco.

    El ex gobernador de Aragua Didalco Bolívar prometió aportar, a nombre de Podemos, unos 400 mil votos para el candidato presidencial Hugo Chávez en las elecciones del próximo 7 de octubre.

    Didalco Bolívar, prometió este viernes en San Felipe aportar, a nombre de su partido, unos 400 mil votos para el candidato presidencial Hugo Chávez en las elecciones del próximo 7 de octubre.

    “Estamos reagrupando a la base militante del partido, que siempre fue chavista. Ismael García intentó llevar a nuestra organización hacia la derecha, alejándola de los principios de izquierda que le dieron origen, pero hoy retomamos la dirección que nunca perdimos y que afianzamos dentro del Gran Polo Patriótico”, dijo el exmandatario regional, tildado por el mismo Chávez de “delincuente” y ahora su más fiel seguidor, al explicar que Podemos desarrolla una estrategia de visita casa por casa para llevar el mensaje de la revolución y sumar voluntades para el proyecto socialista.

    Bolívar dijo que las tareas se hacen siguiendo las acciones y estrategias que el Comando de Campaña Carabobo desarrolla en los 24 estados del país. “Tenemos una importante presencia en toda Venezuela, con una militancia que está rescatando su fe en un partido que estuvo secuestrado por quienes sólo les interesó sus intereses personales”, resaltó.

    “La gran batalla del 7 de octubre es la prioridad de Podemos y del Gran Polo Patriótico. Los asuntos regionales quedan para después. Lo principal es la unidad y el trabajo conjunto para alcanzar una avasallante victoria con el presidente Hugo Chávez Frías”, insistió.

    El dirigente está de gira en el país juramentando las direcciones estadales y municipales. En Yaracuy se designó a Alí Alvarado como secretario general del partido.

    La traición de Didalco:

    Alejandro Ramírez Saavedra, continúa preso, a pesar de haber sido acusado por el mismo caso que obligó a Didalco a huir del país.

    Ex aliado del ex gobernador de Aragua, Alejandro Ramírez Saavedra, continúa preso, a pesar de haber sido acusado por el mismo caso que obligó a Didalco Bolívar a huir del país. El exgobernador no paga condena, pero el expresidente de la Cámara de Aradio de Aragua lleva tres años en prisión. Su abogado denuncia “dos tipos de justicia”, ensañamiento y confiscación ilegal de bienes de su defendido

    Durante los tres años que el exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, estuvo fuera del país, Alejandro Ramírez Saavedra, expresidente de la Cámara de Radio y empresario, se encontraba pagando una condena de dos años y medio en los calabozos del Sebin y la cárcel conocida como la Mínima de Tocuyito.

    A pesar de que en 2009 Bolívar y Ramírez fueron acusados por los mismos delitos de corrupción, el primero se mantuvo de libertad, mientras que el segundo sí terminó en un calabozo. En ese mismo año también fue víctima de otra imputación por supuesta “obtención ilegal de dividendos en grado de frustración”, explica su abogado Pedro Arangurena. En el interin el ex gobernador se refugiaba en Perú y acusaba al Gobierno de manipular la justicia.

    Ahora, uno sigue libre, encabeza un partido político (Podemos) y hasta inscribió a Hugo Chávez como su candidato, mientras el otro sigue tras los barrotes.

    El cuento viene de atras:

    Durante el período de mandato de Didalco Bolívar en Aragua, Ramírez firmó un contrato para la importación de equipos médicos que iban a ser utilizados para proveer unos ambulatorios. Sin embargo, los centros de hospitalización nunca se construyeron, se acumuló la mercancía en galpones y hubo cambio de gobierno.

    Cuando Rafael Isea asumió la gobernación, allanó los almacenes y descubrió los aparatos. El caso condujo a una orden de captura contra Bolívar dictada el 22 de agosto de 2009, ante a la cual el exgobernador se declaró “perseguido político” del chavismo.

    Alejandro Ramírez sí cayó preso. Además, por orden del entonces magistrado Eladio Aponte Aponte, con sentencia firmada el 18 de junio de 2010, varios de sus bienes fueron confiscados, algo que Aranguren califica como “inconstitucional, pues está establecido que los bienes a confiscar son los que derivan de la comisión del hecho punible o de la cuantificación; pero en este caso los daños nunca fueron cuantificados”.

    Según el defensor, los equipos médicos fueron confiscados por el Ministerio Público, pero la Fiscal 25º a cargo del caso, Romina Pulido, habría participado del robo del material. Por ello fue ordenada su captura, aunque salió libre con una medida cautelar. Aranguren asegura que Pulido en la actualidad se mantiene prófuga de la justicia.

    Ramírez sigue preso. Su abogado asegura que luego de cumplir la pena máxima lo imputaron de nuevo por “obtención ilegal de dividendos en grado de frustración” en la empresa de su madre. Aranguren dice que es una treta para mantenerlo en prisión, porque su defendido no realizó trámite alguno en esa empresa.

    Ley del embudo:

    El 31 de agosto de 2011 Didalco Bolívar llegó a Venezuela para ponerse a la orden de la justicia y “quitarle la careta a la oposición”. Ese mismo año, el 8 de diciembre, la ministra Iris Varela dirigió una comunicación a Rafael Isea solicitando una medida cautelar para Alejandro Ramírez. El gobernador de Aragua la ignoró.

    “Nosotros solicitamos el 12 de junio de 2012 una radicación del juicio porque mientras esté en Aragua bajo la presión que ejerce el gobernador no hay posibilidad que a Alejandro le den una medida cautelar” declaró el abogado. Ese mismo día introdujeron también una solicitud de medida humanitaria, mostrando un informe clínico donde se asegura que el empresario sufre de una enfermedad crónica.

    “Este caso revela que para algunas personas el Estado de Derecho no funciona. Se revelan las dos justicias que existen en el país. Didalco estuvo involucrado en el mismo caso que Ramírez y cuando regresó le dieron una medida cautelar y además fue acogido por el Polo Patriótico.

    ¿Y Alejandro? Lleva tres años preso y muriéndose”, dijo Aranguren.


    Por: CARMEN T. IZQUIERDO JAÉN
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    CARACAS, viernes 20 de julio, 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: