18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadIMPUNIDAD: Gobierno socialista se "retira" de la CIDH

    IMPUNIDAD: Gobierno socialista se “retira” de la CIDH



    Chávez: “Venezuela por dignidad se retira de la Corte
    Interamericana de los Derechos Humanos”

     

    Chávez, reiteró este martes que Venezuela se saldrá de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH), de la cual el país forma parte por su participación en la Organización de Estados Americano (OEA).

    “Nosotros vamos a salirnos de la Corte IDH (…) Anoche le dije a Nicolás Maduro: no esperemos más. Venezuela se retira de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, dijo.

    Chávez presidió el 189º aniversario de la Armada Nacional Bolivariana.

    Explicó que tomó la decisión ante la sentencia de la Corte IDH en la que se condena al Estado venezolano por la violación del derecho a la integridad personal de Raúl Díaz Peña, acusado de terrorismo por los ataques perpetrados contra el Consulado General de Colombia y la Oficina de Comercio de España, en Caracas en 2003.

    Díaz permaneció recluido durante seis años en El Helicoide en condiciones precarias que afectaron su salud, razón por la cual la Corte IDH condenó el 20 de julio al Estado venezolano por “tratos inhumanos y degradantes”.

    El presidente Chávez aseguró que Díaz Peña “es un prófugo de la justicia, porque no terminó de cumplir su condena en Venezuela” y lamentó que esta “Corte Interamericana de la vergüenza” se pronunciara “contra la justicia y contra el Estado venezolano”.

    Expresó que “la soberanía de los países hay que respetarla, eso es sagrado, con la soberanía no se debería meter nadie (…) Queremos la independencia plena de nuestro país”.

    189 aniversario de la Armada Nacional Bolivariana:

    Chávez presidió este martes el acto conmemorativo por el 189 aniversario de la Armada Nacional Bolivariana, que se celebró en la Base Naval C/A Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

    En el acto estuvo presente el almirante Diego Molero Bellavia, comandante general de la Armada Bolivariana.

    El 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, cuando al norte de esta ciudad la escuadra española aprovisionada en Curazao fondeó sus naves, atacadas horas después por los bergantines y goletas de la escuadra patriota.

    La batalla culminó con la captura, abordaje y derrota de los realistas y la entrega, en agosto de ese año, del resto de los buques españoles y los castillos de San Carlos, San Felipe y Puerto Cabello.

    En el acto participaron 2.879 efectivos de la Armada, así como otros funcionarios de los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    En el lugar también hubo una presentación del poder defensivo, entre ellas 30 unidades flotantes, 12 unidades a pie y las aeronaves.


    Por: VVRG
    Globovisión/AVN
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    martes 24 de julio de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: