30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEditorialLUIS CHATAING: Aló, Monseñor

    LUIS CHATAING: Aló, Monseñor



    Así lo veo

     

    Saludos apreciados amigos. Esta semana cumplió años Henrique Capriles Radonski, la rumba fue casa por casa. El oficialismo dice que Capriles Radonski va tan mal en las encuestas que se inventó lo del cumpleaños como estrategia para ganar votos. Henrique está de cumpleaños, no le regalen más camisas, ya entendió el mensaje. El día de su cumpleaños escucharon a Capriles Radonski decir “¡Epa! Tú, la morena, tú, y tú, la rubia, sí, tú, suban al autobús del progreso, ¡grrrrr!”. Sucedieron tantas cosas durante la celebración, Capriles tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano para apagar las velas, ajá, otra vez la PNB.

    Sucedió algo extraño, eran las 2:00 pm, el presidente Chávez picó adelante, transmitió cadena agradeciendo los regalos. Poco espacio en el restaurante donde celebraron el cumpleaños de Capriles, sentados a la mesa estaban Henrique, un grupo de amigos y el carro del Sebin. El detalle atorrante de la fiesta de cumpleaños de Capriles: ¡”Color esperanza” de Diego Torres sonando toda la noche! No se dejen engañar, el video de Nicolás y los militares paraguayos intentando colearse en el cumpleaños de Capriles es un montaje.

    El oficialismo acusa a Capriles de copiar todo lo que hace Chávez, Henrique respondió que enrollen sus comentarios bien enrollados y se los metan en el bolsillo.

    ¿A qué se refieren con que Henrique hace todo lo que hace Chávez? ¿Qué quieren, que no cumpla años? ¡Es un ser humano por Dios! No estoy de acuerdo con el Comando Carabobo, Capriles no copia lo que hace el Presidente; mientras Chávez baja, Henrique sube en las encuestas.

    Rafael Correa dice que es muy probable que busque la reelección en Ecuador, mejor allá, en Argentina no creo que la consiga. Rafael Correa podría buscar la reelección, a ver, ¿en serio el Diccionario de la Real Aca- demia eliminó la palabra “alternabilidad”? Algo debe tener la Presidencia que quienes la ocupan no quieren dejarla, ¡ya sé! Televisión por cable e Internet a gran velocidad ¡GRATIS POR SEIS AÑOS! Encuestadora asegura que Rafael Correa tiene 81,5% de apoyo a su gestión, a lo que los venezolanos preguntamos: “¿Cómo se dice Correa? Gracias”.

    Cosas de la campaña electoral, el Gobierno dispuesto a restablecer clima de respeto con la Iglesia y Capriles Radonski dijo dos groserías.

    El Presidente conversó por teléfono con el titular de la Conferencia Episcopal Venezolana en el programa que llaman Aló, Monseñor.

    Durante la conversación telefónica con el Presidente, monseñor Padrón alcanzó a decir “ajá… bue… ajá… sí, pero… ajá… es que… ajá”.

    Supe que la llamada del Presidente a monseñor Padrón sería larga cuando el religioso le preguntó “¿Lo llevaron a La Orchila, dice?”, fui a la cocina, me preparé un sánduche y al regreso el monseñor seguía al teléfono y dijo “¿Un caimán? Un caimán casi se lo come”.

    La reina Isabel recibió la antorcha olímpica en el castillo de Windsor. Detrás iba Capriles Radonski pero la PNB no lo dejó pasar. Los organizadores de los Juegos Olímpicos pensaban traer la antorcha a Venezuela pero a última hora se arrepintieron, ya saben, el rabipelao.

    Ok, creo que ya es hora de que Pastor Maldonado comience a utilizar el “manos libres” cuando realice llamadas telefónicas durante las carreras. Pastor volvió a chocar su F1, no se extrañen si en la próxima carrera el carro lleva atrás un letrerito de “Auto Escuela Rossini”.

    Con 10.000 euros multaron a Pastor por chocar contra un piloto mexicano, la multa es tan alta que hasta Globovisión sintió pena.

    La policía frustró la venta de un Picasso falso en España, así pierden su tiempo las autoridades en Europa, en lugar de impedir la realización de marchas de la oposición. La policía española supo que el Picasso era falso porque la compra del cuadro incluía una cena con el artista. En una ocasión la policía venezolana frustró la venta de un chiste mío falso, se supo que era falso porque el chiste era bueno.

    Estoy buscando la lista de parroquias por las que la Policía Nacional Bolivariana permitirá transitar el fin de semana. La PNB impidió el paso de Capriles Radonski a la parroquia La Vega, Henrique dijo que iba a buscar a Erika pero tampoco, recordemos que Erika es de allá de La Vega. Retenido en La Vega, Capriles Radonski indicó “hay un camino”, mientras sus seguidores comentaban “ta’ bien, pero ¿y si nos metemos por allá?”. La PNB recordó a los marchantes que acompañaban a Capriles: “Lo que sucede en La Vega se queda en La Vega”.

    El Presidente dice que “la burguesía quiere el poder para entregar a los Yankees los recursos del país” y ¿quitárselos a Cuba? No creo.

    El fin de semana asistí al Foro de Sao Paulo, no fue como me lo pintaban, cero samba, cero garotas. En el Foro de Sao Paulo fue proyectado un video de Lula Da Silva, aburrido, me quedo con el video de Nicolás y los militares paraguayos. El Foro de Sao Paulo está integrado por partidos políticos y grupos de izquierda, es idéntico a mi programa de radio.

    Ronaldinho perdió el contrato publicitario con CocaCola por fotografiarse con latas de Pepsi, igual le pasó con las ovejas, las traicionó con el colchón Confort. El primer contrato que perdió Ronaldinho fue con “Odontoishpertosh”, un grupo de dentistas que se rindieron, tiraron la toalla.

    Nos leemos en Twitter: @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: