24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINALUIS CHATAING: Tom-Katie = Tom+Jerry

    LUIS CHATAING: Tom-Katie = Tom+Jerry



    ASÍ LO VEO

     

    Saludos apreciados amigos. ¡Qué tal amigos!, a diferencia de Fernando Lugo yo sí volví, OK, lo confieso, no le atrapé el consejo al Presidente, dijo: “Tres días a La Orchila” y me fui siete a Madrid, no produjo el mismo efecto. Pensaba quedarme una semana más en Madrid pero luego pensé: “Y si el lunes estrenan el Buscaracas?”, tomé el avión y regresé inmediatamente. Esos españoles, alguien les advirtió que yo viajaría a Madrid y a pesar de la crisis económica asfaltaron todas las calles y autopistas.

    Sigo impresionado por la caravana que celebró la victoria de España en la Eurocopa desde Carabobo hasta Maracay… ¿Quién?… Ah…

    Hablando de “pulverizar”, España venció a Italia 4-0 en la final de la Eurocopa, los italianos no vieron luz, ¿o fueron los zulianos, o fueron los anzoatiguenses? Los jugadores italianos estaban tan desesperados que intentaron la estrategia “convence a dos amigos”, y tampoco.

    Comenzó la campaña electoral, niñitos y viejitas no intenten evitarlo, colaboren, déjense cargar y abrazar, no pongan esa cara, es sólo una foto. Esta mañana me levanté temprano, escuché un ruido en la cocina, era el presidente Chávez preparándome un café caliente; ajá, la campaña electoral, luego salí al estacionamiento y ahí estaba Capriles limpiando el parabrisas de mi carro. El martes me levanté temprano, me estaba vistiendo para salir a la radio y escuché una voz que dijo: “Mejor ponte la franela roja, te luce mejor ese color”, era el Presidente; ajá, la campaña electoral. Luego me monté en el carro y siento que alguien me sigue corriendo, Capriles con una ponchera con mi desayuno: “¡Luis!, arepas con queso amarillo, las que te gustan!”, dijo. Comenzó la campaña electoral, será extraño, los venezolanos hablando de política durante los próximos 3 meses, no sé, me cuesta imaginarlo.

    Es ridículo, no habían pasado 24 horas del inicio de la campaña electoral y ambos candidatos se adjudicaban el triunfo de la selección española en la Eurocopa.

    Poco a poco los eslóganes de las campañas se apoderan de nuestro subconsciente.

    Ayer tomé un jarabe para la tos que sabía horrible y mi reacción fue: “¡Ugh! ¡Agh!”.

    Capriles insiste en visitar los lugares más recónditos del país; esta semana llevó palabras de aliento y esperanza al conductor del último carro en la cola de El Cafetal.

    El presidente Chávez insiste en “pulverizar” a la oposición; lo he estado pensando, creo que habla de mirada con rayos láser.

    Raúl Castro realiza su primer viaje a China como presidente cubano, Fidel lo mandó a comprar un par de wantones El Criollito. La visita de Raúl Castro a China forma parte de la gira llamada “En serio, ¿por qué no me creen?, de verdad yo soy el que manda”. El presidente de China se llama Hu Jintao, en inglés Who Jintao, en español Quién Jintao. ¿Sabían que antes de ser presidente de China, Hu Jintao fue cantante? Se hacía llamar “Hunes”, su primer éxito fue “La camisa roja”.

    Esta semana se realizaron las elecciones presidenciales mexicanas, el resultado… en el próximo capítulo. Pasó lo que muchos temían, el candidato descubre que la sirvienta no es su hermana, se casan, y gana las elecciones.

    No todo es tan malo, el candidato que llegó en segundo lugar ganó una semana con gastos pagos en Cancún, el tercero se lleva el nuevo CD de Belinda.

    Fue una semana lluviosa en buena parte del país; en Caracas el piso estaba casi tan resbaloso como el presunto ingreso de Venezuela al Mercosur. Como siga lloviendo de esta manera en lugar de “pulverizar” el Presidente podrá “exprimir” a la oposición. Como siga lloviendo de esta manera en el desfile de del 5 de julio podrían incluir deslizamientos en “slimboard”.

    Qué duro es cuando las cosas se juntan, el universo conspira contra uno, amanece lloviendo, el divorcio de Katie Holmes y Tom Cruise, ¡Dios!, ¡qué te hemos hecho! La euforia por la selección venezolana de básquet está en todas partes, de hecho Nicolás Maduro dribla las acusaciones paraguayas en su contra. ¿Vieron el video de Nicolás Maduro del que todos hablan? A mí no me gusta ver esas cosas, recuerdo el de la modelo que se parece a Chiqui pero no es Chiqui. La calidad del video en que presuntamente se ve a Nicolás y los militares paraguayos es extraña, sólo le falta música de Technotronic. Ese video en que presuntamente se ve a Nicolás Maduro no me convence, ¿qué es eso de presentar a Edgar Ramírez en el papel del general Lamarca? Lituania venció a la selección Vinotinto de básquet, bien bueno, ¿saben qué?, ¡ahora devuélvannos las Malvinas!, ¡y la piedra Kueka! ¿Quieren mi opinión? Fue un error incluir a Arango en el segundo tiempo.

    Las cosas no marchan bien para Tom Cruise, primero Katie le pide el divorcio, ahora acusan a Tom de intentar sublevar a los militares paraguayos. Según Consultores 21, tras la separación, el respaldo a Katie Holmes se encuentra en 45,9%, y el respaldo a Tom Cruise en 45,8% La separación ha dejado a Tom Cruise muy triste, temen que deje la cienciología y se cambie a losientología.

    Spielberg ya está en Venezuela. La semana próxima comienza el rodaje de “Indiana Jones en busca del rollo de papel higiénico perdido”. Se registra la ausencia de productos de higiene en el mercado, eso explica el incremento en la venta de escafandras.

    Nos leemos en Twitter: @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: