17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 3 de julio de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 3 de julio de 2012)




    Alto


    CAMPAÑA. Me llamó la atención una declaración hecha por el consultor en Asuntos Públicos, Edgard Gutiérrez, en referencia al tiempo en que arranca esta campaña electoral donde tenemos a un presidente que, tras 14 años en el poder, quiere que se le den al menos 6 más para solucionar los problemas del país -como él mismo lo ha prometido en anteriores campañas sin resultado- en una nueva gestión presidencial. Solo ver el apuro en “montar” viviendas en los sitios más públicos pero menos óptimos para ese fin, comprueba su pobre accionar. Para Gutiérrez es la primera vez que Chávez llega a una contienda electoral con la posibilidad de ser derrotado: “Desde 2007 hacia acá las cosas están muy parejas”. En su análisis afirma que “cuando el Presidente se radicaliza, lo que ha venido haciendo los últimos dos meses, se tiende a reducir la intención de voto por él. Distinto de cuando se ubica en el centro tratando de captar votos de quienes aún dudan de sus intenciones. Lo inédito de esta elección es que desde hace un año hay paridad en las fuerzas políticas”. Un detalle revelador en torno a los indecisos o que no se pronuncian todavía en encuestas: “El publico del medio, los indecisos, difícilmente se movilizarán por Bolívar, sin ofender, sino que buscarán quién le resuelva el problema, pues en esta campaña se mezclan la razón y la emoción”. Edgard ve que uno de los objetivos de Chávez es despejar cada vez más el tema de su salud y hasta ahora lo va logrando. Respecto a este asunto hay que decir que el comandante está recibiendo, de nuevo, una alta dosis de esteroides contraviniendo la recomendación de los médicos brasileros, venezolanos, españoles y hasta de un par de cubanos. Él mismo confesó el pasado 26 que no requiere más tratamiento para combatir el cáncer. Ya aquí lo escribimos hace semanas cuando señalamos que ni quimioterapia ni radioterapia serían aplicadas pues ya no tendrían ningún efecto. Entre eventos de campaña y apariciones públicas se gestionan tiempos de descanso para no agotarlo. Por eso se movió el acto de ascensos militares para intercalarlo entre el inicio de la campaña y los actos del 5 de julio. La preocupación tiene un ingrediente adicional cual es la verborrea del candidato que regresa a épocas pasadas y a una omnipresente repetición de frases oídas en 14 años. Reitero que la procesión va por dentro tanto en el candidato como en el PSUV en donde está prohibido hablar de sucesión, reemplazo o siquiera aspiraciones de ascender en la escalera roja rojita…

    Medio


    ¿SIN MEDICAMENTOS? Cuando anunciaron la creación de la red de Farmapatria, el ministro de Alimentación anunciaba que combatirían la especulación de las “redes privadas de medicamentos y que satisfarían las necesidades de salud del pueblo”, a pesar de que eso se logró tras acordar con las cámaras de Medicamentos, de Laboratorios y de Farmacias. Los buenos deseos rojos se han visto torpedeados desde adentro. Un alto funcionario, que como no fue convocado a la creación de Farmapatria, ha estado demorando la permisología que tiene represados en los puertos nacionales los medicamentos para que la red funcione, perjudicando a millones de personas que requieren de antibióticos y medicinas que van desde las más simples hasta las oncológicas. La investigación al burócrata rojo determinó que ya estuvo ligado a corrupción en una miniempresa de farmacias que vendía al Gobierno y donde su socio aparecía como propietario. Tiene un padrino y no lo tocan. Ni Osorio pudo…

    Bajo


    ¿CARROS ROBADOS 2002?. Un trabajo de investigación en www.runrun.es, firmado por “Cefas”, nos abre una caja de Pandora en torno a los hechos ocurridos en abril del 2002 frente a la embajada cubana en Chuao. Cito: “En el registro memorial de muchos continúan nítidas las imágenes de unos energúmenos destrozando unos automóviles que luego se dijo eran propiedad de la delegación diplomática cubana. En efecto, los carros eran de la embajada antillana lo que sirvió de argumento para entablar un juicio penal contra varias personas, el cual sigue su curso en el Tribunal Segundo de Control en Caracas”. Han surgido cosas insólitas al ahondar en los hechos: “En el expediente 1971-04, cuyo proceso inicial le fue encargado al fallecido Fiscal Cuarto de Defensa Ambiental a Nivel Nacional, Danilo Anderson, por parte del no bien recordado Julián Isaías Rodríguez, fueron promovidos por uno de los acusados documentos en los cuales se probaría que la mayoría de los carros de la Embajada de Cuba habrían sido traídos luego de haber sido robados en Panamá. Es decir, los vehículos habrían sido traídos por intermedio de la figura de valija diplomática. Los carros a los cuales se hacen referencia en el juicio, son 6: un Toyota Corolla, plata, año 2002; un Chevrolet Cavalier, negro, año 2000; un Mitsubishi Lancer, verde, año 2002; un Mitsubishi Galant, azul, año 2000; un Mitsubishi Galant, rojo vino tinto, año 2001 y otro de la misma marca, modelo, color y año. De acuerdo con las actas policiales de la PM (13 de abril 2003) ninguno de los carros tenía placas a la hora de resguardarlos para el proceso de investigación previo al juicio…de los seis carros que se citan en el proceso penal, se pudo conocer que sólo uno está registrado por la embajada cubana cumpliendo con lo que manda la ley. De los otros, uno fue denunciado como robado por el ciudadano Manuel Soares. C.I 10.810.925 y quien vivía (o vive) en El Paraíso. Mientras que del resto no existen registros en los órganos nacionales y sí en los panameños…Consultada la Mitsubishi de Japón, la respuesta dada por el ejecutivo de la empresa, Hideo Takenaka, no pudo ser más reveladora: tres de los seis automóviles fueron ensamblados en Japón y exportados a Panamá, nunca a Venezuela…Las autoridades panameñas comprobaron los robos…Como vemos, parece existir una grave irregularidad (al menos poca claridad) sobre el origen y procedencia de estos carros que en Venezuela eran (¿o son?) propiedad de la Embajada de Cuba. Cabe preguntarse ¿qué pasó aquí? ¿Cuál es la opinión del Ministerio Público? ¿Cuál es la posición de los organismos venezolanos sobre tan delicada irregularidad? ¿Pueden llegar tan lejos los cubanos en nuestro país o se trata de un error? Alguien debería dar respuestas”. Éstos y más datos en el informe publicado…

    PREGUNTA. ¿Será por el desastre de la Gran Misión Vivienda que el BCV no da cifras oficiales desde 2011?.


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 3 de julio de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: