18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 19 de julio de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 19 de julio de 2012)




    Alto


    ENCIERRO UNIFORMADO. Ya no es solamente el cambio de colores en su vestimenta. El guión del asesor brasileño Santana se cumple y por eso lo veremos cada vez menos de “rojo-rojito” para mimetizarse entre los votantes -tal como lo hizo con los obispos- y tratar de engañarlos (engañarnos) como en otras elecciones en las que no supo perder y utilizó no solo los cambios ilegales en los circuitos electorales, sino embistiendo la voluntad popular con subterfugios habilitantes y una mayoría, que no es tal, en la Asamblea. Ante la demostración de fuerza del candidato de la democracia unida y el ascenso sostenido en las encuestas, el ya viejo candidato que busca una reelección para completar 20 años en el poder -la mitad de toda la democracia anterior con siete presidentes distintos donde dos de los cuales repitieron- el impaciente paciente se muestra cada vez mas “solo-solito”. Estos días rodeado de búfalos y búfalas, tractores y tractoras, soldados y soldadas, galpones y galponas, la soledad del impaciente paciente quedó demostrada. Cadena tras cadena, quiere lucirse entre sus pares militares. Allí se siente cómodo. Hay que seguirle pagando a los transportados que, como ya ven otro horizonte, asisten, firman y se van por laterales. Impacta oír al comandante que si bien en 14 años nos tiene acostumbrados a oírle sus fantasías y falsedades, hoy nos cuenta más mentiras quizás producto de alucinaciones o elucubraciones medicamentosas. Entre ellas: “Saben que en La Viñeta está la cama donde durmió el presidente francés Charles De Gaulle a quien, como era tan alto, tuvieron que añadirle un pedazo de madera y alargarla. Yo me acosté allí y me sobraba cama”. La verdad es que la noche del 21 de septiembre de 1964, gobernando el presidente Raúl Leoni, De Gaulle se quedó en el Hotel Ávila donde aún permanece esa cama. La Viñeta no existía. Mientras la campaña avanza y el flaco sube, el Caudillo hará un secreto viaje a Cuba para el chequeo de rigor…

    Medio


    ¿LIBERTADES? Una grave y dolorosa promesa electoral. Las aspiraciones político ideológicas que tiene el presidente Chávez para con los medios de comunicación, desbordan las compresiones que tienen tanto su propio jefe de campaña, Jorgito “Audi” Rodríguez, como su operativo ministro Rizarrita. En la página 11 del programa de Gobierno de Chávez 2013-2019 propone, textualmente, “seguir construyendo la hegemonía comunicacional, para que en Venezuela se escuchen todas las voces”. En su página 26 nos ofrece estas dos aspiraciones, con los cuales podemos definitivamente despedir la libertad de expresión y de opinión de nuestra sociedad: “…fortalecer el uso de los medios de comunicación como instrumentos de formación para la transición al socialismo…” y “…consolidar la regulación social de los medios de comunicación como herramienta para el fortalecimiento del poder popular, promoviendo e impulsado el Sistema Nacional de Comunicación Popular…”. Continúa en la página 36: “garantizar la producción permanente de contenidos que se difundan a través de los medios de comunicación regionales (refiriéndose a América Latina) sobre los avances sociales, políticos y culturales de la Revolución Bolivariana…” Finalmente, remata el presidente Chávez, ya en una actitud eminentemente dictatorial, que en su supuesto nuevo gobierno va a “…contrarrestar la producción y valorización de elementos culturales y relatos históricos dominantes, circulantes a través de medios de comunicación y las instituciones diversas…” Señoras, señores votantes, que nadie se chupe el dedo. Chávez nos lo anuncia desde temprano. Más allá de salvar el planeta, salvar la humanidad y convertir a Venezuela en una potencia (aunque no produzcamos ni comida para los propios nacionales) lo que viene es definitivamente, y en palabras no revolucionarias, la imposición de la censura, el fin de la libertad de expresión. ¿Quién tiene la palabra? Añádale a esta angustia la confesión de la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, ante sus allegados en el Sistema de Educación Superior, reiterándoles que de repetir Chávez la intervención universitaria será un hecho. Lo más grave de su confidencia fue reiterarles que los programas de estudio serán adaptados al socialismo del siglo XXI (el mismo del retraso del siglo XIX) y que la investigación “estará como en el deporte supervisada por los cubanos”. Se copiarán de Cuba y la vieja URSS los manuales pues ya en Rusia no se consiguen…

    CAPITALISMO SIGLO XXI. Si no fuera por el imperio mismo, tan odiado y atacado a través de la jerga oficialista, no solo los pobres seguirían siendo pobres, como en efecto lo vienen siendo, sino que además muy probablemente muchos ya se hubieran muerto de hambre. Las estadísticas que publicó el Departamento de Comercio de EEUU señalan que de 2011 a 2012, Venezuela ha incrementado sus importaciones desde el país de Abraham Lincoln en nada más y nada menos que 44%: más de $ 5 mil millones solo entre enero y abril de este año. El pasado mes de abril, por ejemplo, batimos récord histórico, al hacer importaciones desde el imperio mismo, por la cantidad de 1 mil 385 millones de dólares. No cabe duda que toda esta falseta ideológica llamada Socialismo del Siglo XXI no es otra cosa que un gran disparate lleno de trasnochos ideológicos, incomprensión de hacia dónde va el mundo como un todo y una gran oportunidad para despacharse vía corrupción y despilfarro el transitorio boom petrolero que vivimos. Alguien debe estar sacando ya las cuentas finales y, aparte de la pena ajena que esto produce, el líder de Barinas terminará ratificando esta vez y con dolor en suelo patrio la gran estafa histórica que representó para la humanidad el marxismo y el socialismo basado en ambiciones caudillista y militarista. Hasta la gasolina se la compramos al Tío Sam. Triste papel ante la historia, que tanto le preocupa, o le preocupó. Se repite la dosis del falso embargo a Cuba donde los negocios con importaciones gringas siguen creciendo con los años…

    Bajo


    VARIOPINTAS. La declaración de José Albornoz, del MPV, señalando que “la inseguridad despolarizó a Venezuela” conlleva una de las más potentes razones para el ascenso del fervor y apoyo popular a Capriles…La ministra de Educación, la roja Maryann Hanson, designó al comisario de la exPM Silfrido Zambrano presidente del Ipasme y a otro colega de este, quien fue su guardaespaldas, vicepresidente. Son varios expolicías y no educadores los designados. Tal Cual lo reseñó…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    Martes 19 de julio de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: