23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 10 de julio de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 10 de julio de 2012)




    Alto


    EN EL FORO. Varias las razones para que la intervención de algunas horas del Caudillo-comandante-líder- héroe-libertador- presidente-Bolívar después de Dios, y candidato a la reelección en el patético Foro de Sao Paulo el viernes, no fuera transmitida en cadena. Ya estamos acostumbrados en estos 14 años, donde llevamos siete meses seguidos de verborrea presidencial, a que sus alocuciones nos sean de obligatoria escucha y visualización. Una, la de menos fuerza, cumplir con las reglas del CNE, que por lo general se pasa por donde le dé la gana. Otra, como ha ocurrido en muchas intervenciones en distintos escenarios de eventos partidistas del PSUV, que no quería que se supieran o recordaran, algunas de sus amenazas comunistas y totalitarias que aún pululan en nuestras mentes democráticas. Hay dos más que entrelazadas nos llevan al quid del tema. Una sería escondernos la cantidad de mentiras que les aflojó, lanzó, escupió y repartió a sus adoradores comunistas del globo al señalar obras, logros y situaciones épicas totalmente falsas que no aceptarían una revisión por parte de quienes se oponen al régimen. Tras escucharlo, junto con varios analistas, llegamos a la conclusión que lo que no se quería compartir con el país era la enorme incoherencia que en su discurso mostró. De aquel aguerrido y corajudo orador que conocimos comienzan a vérsele las costuras provocadas por los medicamentos para tratarle su enfermedad. La insistente repetición de sus muy bajos ataques a Capriles, la seguridad que la oposición no va a reconocer su triunfo, la campaña del imperio estadounidense para acabar con su revolución, los temas de Paraguay, Siria e Irán, y la porfía de que si los demócratas ganan se perdería la independencia (?), entrelazadas con ofertas a los chuletes invitados, fueron demostración clara de la falta de relación lógica en sus comentarios. Algo está pasando, el culillo aumenta…

    Medio


    GUISOS CUBANOS. Miguel Álvarez, hombre de confianza de Ricardo Alarcón quien por 19 años está al frente del Legislativo cubano, no es cualquier cosa. Este exagente de inteligencia tiene años junto a quien fuera ministro y diplomático, antes de encabezar la Asamblea. Nada que hiciera Alarcón era extraño para Álvarez. Uña y mugre, me dicen. Lo cierto es que la noticia, nueva para nosotros, viene a ser tardía para la dirigencia cubana que sabe que el mencionado preso lleva más de tres meses “empiyamao” en su casa. Detención vigilada y con prohibición de cruzar la puerta a la calle. Igual que su esposa. Hay además dos empresarios extranjeros también detenidos. Alarcón está prevenido de que lo tocarán, pero nunca antes de la reunión de la directiva del Congreso del Partido Comunista Cubano, prevista para septiembre u octubre. 19 años son mucho tiempo y Raúl no quiere crear zozobras adicionales en medio de las medidas económicas que ya afectan a los cubanos. Sin embargo, recriminó fuertemente a Alarcón, quien ya sabe que podría ser sometido a una futura investigación al salir del cargo. Alarcón controlaba el “Comité de vigilancia de empresas extranjeras” para supuestamente “controlar la corrupción”. Ante la nota aparecida en este diario, firmada por Frank López, donde decía: “En lo que va de año otros funcionarios han sido “liberados” de sus cargos y resulta intrigante que la mayoría de ellos están relacionados con el proyecto del cable submarino que llevaría internet desde Venezuela a Cuba a partir de 2011″. Ciertamente es así. “La estación de interconexión con el cable submarino que viene de Venezuela se la compró Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC) a la Tri Star en $80 millones no siendo compatible con la fibra óptica del cable ni con el sistema de envío de señal”. Por eso la conexión en playa La Puntilla no sirve y no se ha podido utilizar, como se tenía previsto, con Venezuela. Álvarez controlaba los negocios extranjeros en la isla y aparece ligado a casos de corrupción de Tri Star Caribbean, de Sarkis Yacoubian y del grupo armenio-canadiense Tokmajian, así como con Coral Capital Group. Esto viene dando vuelta desde el caso de Max Marambio, Cubana de Aviación, Sol y Son y Caribe Cargo, que provocaron la destitución y prisión de militares. Con este último, los detenidos pueden llegar a 200. Y la preocupación sigue, la investigación crece en Cuba y en los países proveedores. Y aquí sus agentes empatan “cables”…

    Bajo


    CULILLO ROJO. El Comando Venezuela en Ottawa nos transmite lo siguiente: “Tras organizar un picnic familiar el domingo, en un parque de la capital canadiense, que está cerca de la Embajada de Venezuela y otras delegaciones por lo que lo llaman el Parque de las Embajadas, en los días previos al evento nos llegó la información que algunos venezolanos recibieron llamadas de la Embajada para advertirles que no asistieran al picnic, pues era mejor para ellos. Pero eso no fue lo peor. El domingo fue el mismo personal de la Embajada -bajo órdenes del agregado militar- el que nos estuvo espiando todo el día. Después nos enviaron unos inspectores de parques para preguntar qué estábamos haciendo allí. Cuando les preguntamos quiénes habían llamado haciendo la “denuncia de que era un evento político”, nos dijeron que había sido de la Embajada. Los inspectores constataron que era una actividad familiar y se retiraron. Este nuevo agregado es un general que llegó hace poco a Ottawa y que nos tiene “bajo observación” a los venezolanos que vivimos aquí. Somos pocos y siempre hemos tenido buena relación con la representación diplomática de ‘todos” los venezolanos”. ¿Si encuestas rojas le dan millones de votos de ventaja al candidato recluido, por qué le temen a los votos en el exterior? ¿Acaso mil o 20 mil harán la diferencia?. A confesión de parte, como en La Vega, relevo de pruebas…

    VARIOPINTAS. Ofreciéndole villas y castillos y perdonándole juicios en su contra, como un Didalco II, le han llegado a Eduardo Manuitt, en Costa Rica, emisarios del régimen. Quieren que aparezca abrazado con Chávez en afiches y se venga. Como el guariqueño se ha negado, lo amenazan con expropiarle sus fincas y abrirle más querellas… El negocio tras la estatización de 211 muelles del lago de Maracaibo por Pdvsa, es descarado. 60% de sus 80 barcos y lanchas, están dañados. La expropiación se hizo “para abaratar costos”. Hoy la gerencia alquila remolcadores, lanchas y maquinaria por entre $8 y $14 millones diarios. Lo denunció el sindicato rojo…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    Martes 10 de julio de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: