22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPARAGUAY: Analiza salida definitiva de su país de Unasur

    PARAGUAY: Analiza salida definitiva de su país de Unasur



    El presidente de Paraguay ironizó sobre la suspensión de su país del Mercosur. "No va a durar mucho", dijo.

    Franco: “Ahorraremos plata
    por no ir a las cumbres”

     

    “Ninguna norma vigente autoriza a excluir a un Estado miembro, o sus representantes, de las reuniones de Unasur”, por lo que el Gobierno paraguayo “exige que se señale concretamente la disposición que le sirvió de fundamento”, agregó el documento.

    Durante la inauguración de un mercado de abastos, en las afueras de Asunción, Federico Franco restó importancia al aislamiento impuesto por sus socios regionales y aseveró que no habrá consecuencias para Paraguay.

    “No va a afectar de ninguna manera la actividad comercial dentro del país”, señaló. “No asistiré a las cumbres, no habrá banquetes, ahorraremos plata, eso nos va a venir bien”, bromeó.

    El mandatario paraguayo, que accedió al cargo tras la destitución de Fernando Lugo y cuyo gobierno es rechazado por los países de Sudamérica, agregó que aprovechará el tiempo para trabajar en el país. “Vamos a dialogar, primero ordenaremos la casa, después hablaremos con los países vecinos”, indicó.

    El domingo, el jefe de Estado acudirá a una sesión conjunta de las dos cámaras para presentar su informe anual. El lunes, dirigirá un Consejo de Ministros donde analizará la situación del país.

    La Cancillería, a través de un comunicado, dijo que “no acepta” la decisión tomada por la Unasur de suspender a Paraguay temporalmente y advirtió de que “evaluará, conforme a sus legítimos derechos e intereses, su continuidad” en el bloque.

    En la nota, denunció que la medida “se adoptó al margen de las disposiciones” del tratado constitutivo y se tomó “sin sustento jurídico alguno”.

    “Ninguna norma vigente autoriza a excluir a un Estado miembro, o sus representantes, de las reuniones de Unasur”, por lo que el Gobierno paraguayo “exige que se señale concretamente la disposición que le sirvió de fundamento”, agregó el documento.

    Fuente: Última Hora – EFE





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: