22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPARAGUAY: Canciller Maduro se expone a demanda penal

    PARAGUAY: Canciller Maduro se expone a demanda penal



    El destituido Fernando Lugo junto al secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, ob- servaron en Palacio de López la transmisión del juicio político desarrollado en el Senado.

    Maduro instó a rebelarse a militares
    contra el sistema constitucional

     

    Nicolás Maduro, canciller venezolano, está expuesto a una demanda penal por atentar contra organismos constituciones, dijo el diputado José López Chávez.

    Para este lunes a las 9:00 fue convocado por la Comisión de Defensa de la Cámara Baja el Gral. Miguel Christ Jacobs, quien fue testigo presencial de la aren- ga hecha por Maduro ante jefes castrenses en el Palacio el día del juicio político.

    Los miembros de la Comisión de Defensa de Diputados convocaron al Gral. Christ Jacobs, quien ya confirmó por nota que acudirá este lunes a las 9:00 a responder las preguntas de los legisladores sobre la presunta arenga realizada por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, el viernes 22, día del juicio político.
    “Nosotros tenemos la información de que Maduro instó a rebelarse a los militares contra el sistema constitucional y, de ser así, vamos a presentar una denuncia penal por atentar contra organismos constitucionales en grado de tentativa”, afirmó el diputado José López Chávez.

    Agregó que el aporte del Gral. Christ será determinante para las acciones a seguir, ya que él fue uno de los testigos presenciales del hecho. “Este general estuvo presente en el momento de la arenga, ya que era comandante de las FF.MM. en forma interina. Estoy seguro de que va a contar todo. Él puede contar todo lo que sabe. Es el testigo presencial de los hechos”, puntualizó el diputado.

    Antecedentes de la intromisión:

    El viernes 22, día del juicio político a Fernando Lugo, en el Palacio de López el entonces jefe del Gabinete Militar, Gral. de División Ángel Vallovera Antúnez, había convocado a los tres comandantes de las fuerzas singulares de ese momento: comandante en ejercicio de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Miguel Christ Jacobs; comandante de la Armada, almirante Juan Carlos Benítez Fromherz; y al comandante del Ejército, el Gral. Adalberto Ramón Garcete.

    Según relató la ministra de Defensa, María Liz García, una vez convocados los comandantes, se reunieron con el canciller venezolano, quien estuvo acompañado de un diplomático ecuatoriano y el ahora exsecretario privado de Lugo Miguel Ángel Rojas. En la reunión, según la ministra, Maduro hizo una arenga a favor de Lugo. “Me cuenta mi fuente (altos jefes castrenses) que el canciller Maduro empezó una arenga, fuera cual fuera el resultado de la situación que se estaba generando, y pidió a los militares que respondieran a Lugo y que si lo hacían tenían el compromiso de que recibirían el respaldo de la comunidad internacional”, indicó.

    Plan bolivariano:

    Maduro habría diseñado una estrategia de cómo podrían haber actuado las Fuerzas Armadas en defensa de Lugo.

    Para la estrategia, el canciller recibió el asesoramiento de Maximilien Sánchez Arveláiz, actual embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Brasil, quien estuvo en el país. El hombre es considerado el cerebro del plan bolivariano en el Cono Sur.


    POR: REDACCION
    POLÍTICA | OPINIÓN
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    PARAGUAY | ABC Color
    DOMINGO 01 DE JULIO DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: