29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPSUV: Planifica actos semanales mientras Chávez "descansa"

    PSUV: Planifica actos semanales mientras Chávez “descansa”



    Luego de visitar Anzoátegui y Lara Chávez está "feliz" porque volvió a las calles que recorre Capriles.

    Vielma Mora sustituiría a el Assami
    a la gobernación de Táchira

     

    Comando Carabobo monitorea a la oposición.

    Cabello dice que oposición desconoce a la FAN.

    PSUV exhorta a militancia a no caer en provocaciones.

    Planifican actos semanales mientras el Presidente descansa.

    Instan al Comando Venezuela a admitir que oficio que ordenaba a la FAN no escuchar a Capriles es falso.

    “Impresionante el nivel de parcialidad del rector Vicente Díaz”, reaccionó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

    Hugo Chávez optó por descansar y no participó en actos de campaña ni de Gobierno luego de las giras que hizo en la semana en Anzoátegui y Lara.

    Corresponde a Francisco Ameliach, quien le envia un parte periódico al presidente Chávez, vigilar las equivocaciones del equipo de Capriles Radonski.

    El Presidente envió un mensaje a los niños que ayer celebraron su día en Los Próceres, en la plaza Altamira y en otras zonas de Caracas. A través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga, escribió: “¡A todos los niños y niñas de Venezuela, vaya este mensaje de amor, desde lo más profundo de mi corazón! ¡Viva la Patria Niña!”.

    El Comando Carabobo tiene pautado efectuar dos actos por semana en los próximos tres meses, revelaron fuentes, aunque no se informó cuáles estados visitará Chávez esta semana.

    La expectativa mayor está en Zulia, y expresaron satisfacción por la presencia del candidato en Lara, que no resultó casual, sino que constituye un punto estratégico para la eventual reelección. “Ese estado tiene importancia electoral, es gobernado por la oposición luego de que uno de los nuestros se fue a esa fila”, dijo Antonia Muñoz, vicepresidenta del PSUV-Portuguesa, en alusión a Henri Falcón, hoy presidente del partido Avanzada Progresista. “¿No sería malo reconquistar Lara, no? ¿Es posible recuperarla? Todo es posible”, indicó Muñoz.

    Chávez dijo en Barquisimeto que sospechaba de Falcón: “Se metió por los palitos el traidorcito ese; llegó a la gobernación con los votos de ustedes y después nos traicionó. El pueblo de Lara le cobrará caro en diciembre. Al traidorcito lo convertiremos en polvo cósmico, lo desapareceremos del mapa político”.

    En la lista de traidores incluyó a José Gregorio Briceño, gobernador de Monagas, al que le impuso como contrincante a Diosdado Cabello, que perdió frente a Henrique Capriles Radonski en Miranda.

    Cambios de candidatos:

    Aunque Chávez pide centrarse en las elecciones del 7 de octubre, en el oficialismo reconsideran nombres de candidatos regionales. El jueves pasado se evaluó el lanzamiento de José Vielma Mora en Táchira, en sustitución de Tareck el Assami que no logra repuntar en las encuestas ni en las bases, señalaron fuentes.

    La situación pudiera repetirse en Carabobo, donde Nicolás Maduro tiene rechazo y el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, surge como una opción debido al trabajo en el municipio, se conoció.

    “Esperamos por el comandante quien, al lanzar a Cabello en Monagas, demostró que apuesta por sus hombres de confianza”, expresó una fuente.

    Vicente Díaz, el lacayo:

    A Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, no le gustó que el rector del CNE Vicente Díaz dijera que en el ente electoral no hay voluntad para evitar el ventajismo y el uso de recursos del Estado.

    En lugar de rebatir con ideas las opiniones dada por Díaz a El Nacional, Cabello lo descalificó. En la cuenta Twitter @ dcabellor criticó: “Impresionante el nivel de parcialidad del rector Vicente Díaz, es un vocero de la oposición venezolana, un lacayo de la burguesía en el CNE”.

    De igual forma, el diputado del PSUV Earle Herrera acusó a la Mesa de la Unidad Democrática de falsear un documento del Ministerio de Defensa: “Fue preparado en laboratorio.

    Capriles sabía que era un documento falso. La oposición basa la campaña política en el forjamiento y la mentira”, dijo en “El kiosco veraz”, de VTV.

     Monitorea a la oposición:

    Un grupo de agentes del Sebin registra cada visita que recibe el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, en su casa en Las Mercedes, y cada movimiento que da en el interior del país. Y, en lo político, el comando Carabobo asignó a cada coordinación la misión de seguirle las huellas a sus rivales, de manera de desmontar cualquier iniciativa o acusarlo ante el Consejo Nacional Electoral de violación de las normas electorales. 

    “Es una tarea distribuida a cada comisión; cada quien hace observaciones”, dijo el coordinador del Gran Polo Patriótico, Youl Yabour. 

    Por ejemplo, a la Comisión de Mensaje, Propaganda y Contrapropaganda le corresponde precisar cuándo, cómo y por qué se viola el reglamento cuando ocurre algún hecho violento, o preparar los materiales para bloquear los mensajes de la oposición. 

    La coordinadora de Propaganda, Maripili Hernández, entregó al CNE un reporte de las supuestas agresiones sufridas por la militancia del PSUV en la parroquia La Vega, en Caracas, y en Monagas. “El organismo electoral evaluará las denuncias y se comunicará con los órganos del Estados. No vamos a permitir una escalada de violencia ni esperar que haya un muerto para que se tomen acciones”, dijo Hernández. 

    “Cártel de sapos”: 

    El presidente de la Unión Popular Venezolana, Humberto Berroterán, indicó que al Ministerio de Relaciones Interiores le corresponde evitar la violencia política y sancionarla; en tanto que las violaciones a las normas son aprovechadas por el Comando Carabobo para tomar correctivos internos y evitar incurrir en errores por los cuales sean sancionados por el Poder Electoral. 

    “El orden público es responsabilidad del Gobierno y condenamos la violencia venga de donde venga. Como partidos y comando manejamos información sobre infracciones o situaciones internas de la oposición muchas veces por las rencillas internas. 

    Allí funciona una especie de `cártel de sapos’. No sabemos a qué juegan, pero los partidos de oposición venden a su candidato, a sus aliados. AD y Copei están molestos por la forma como los han relegado, mientras que en el Comando Carabobo hay armonía y todos trabajan en la reelección del Presidente. A nosotros nos une un proyecto, un hombre; a la oposición no la une ni la conveniencia. Sólo lograr gobernaciones y alcaldías”, expresó Berroterán. 

    Las contradicciones del Comando Venezuela en materia electoral corresponde vigilarlas a Francisco Ameliach, coordinador comicial del comando, que de manera periódica envía un parte al presidente Chávez e informa los miércoles a Jorge Rodríguez y a otros integrantes, revelaron fuentes. 

    “No caer en provocaciones”:

    Luego de calificar de exitosos los actos de Hugo Chávez en Anzoátegui y Lara, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello exhortó a la militancia a permitir la campaña de la oposición en sectores populares. “No caigan en provocaciones”, recomendó. 

    Aseveró que las encuestas favorecían al Presidente, cuentan con 817.720 nuevos inscritos, 397.523 listas de 1×10 y formaron a 117.000 testigos electorales. 

    Instó al comando Venezuela a admitir que la comunicación que ordenaba a los militares no ver en la televisión el mensaje de Henrique Capriles Radonski a la Fuerza Armada era falsa. “Armando Briquet dijo que le había llegado y no verificó. 

    A mí me llegó un material de alguien que no se graduó y lo estoy verificando. Julio Borges dijo que fue un peine. Ahora le echan la culpa a la secretaria. ¡Irresponsables! Le faltan el respeto al país. Es una afrenta, incluyen a la FAN en el proceso electoral”, afirmó. Dijo que la oposición desconoce a la FAN, pues el mensaje de Capriles salió a las 9:15 pm, cuando los soldados duermen; es el toque del silencio”. 

    Cabello acusó a El Nacional y a Tal Cual de falta ética porque ­según él­ publicaron copia alterada del comunicado de la FAN, cuestión que no ocurrió. 

    Criticó a la periodista de El Nacional Ingrid Bravo Balabú porque le atribuyó a Chávez el 24 de julio la expresión “Si no es chavista, no es venezolano”. 

    Cabello aseveró que la frase textual era “Ser chavista es ser patriota, los que quieran patria están con Chávez”. Declinó comentar su eventual candidatura en Monagas.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    LUNES 16 DE JULIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: