19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTÁCHIRA: Asesinan a directora de cárcel para Mujeres de Santa Ana

    TÁCHIRA: Asesinan a directora de cárcel para Mujeres de Santa Ana



    Los cadáveres fueron levantados del lugar y allí colectaron evidencias importantes para esclarecer el caso.

    Por suspender visitas asesinan a
    directora de cárcel de Táchira

     

    Un sicario tiroteó a Nelly Ramón Torres. En el hecho también murió su esposo.

    San Cristóbal.- Un sujeto fue quien sorprendió a Nelly Isabel Ramón Torres, de 40 años, y a su esposo Jesús Luis Albarracín, de 47, la mañana de ayer, en el sector Las Golondrinas de San Cristóbal.

    A ambos los atacó a tiros, pero se ensañó más con la mujer, quien era la directora del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) de Santa Ana del Táchira.

    El pistolero llegó, disparó en ráfaga y huyó rápidamente.

    Fue una especie de sicariato, dijeron fuentes policiales después del doble crimen. Ese es el móvil que están manejando, pues el asesino no medió palabras con sus víctimas.

    Testigos refirieron que Nelly se encontraba en un estacionamiento a pocos metros de su residencia, a bordo de una camioneta perteneciente a la Red Mercal, de donde su esposo era coordinador, mientras que él estaba ingresando objetos al vehículo, cuando recibieron los impactos de bala.

    Al parecer, el ataque a la directora del anexo femenino se debió a que había restringido las visitas a las reclusas, así como también a las parejas de los líderes negativos (“pranes”), lo que pudo haber desencadenado la ira de algunos reos que pagaron para que la mataran. Las autoridades investigando esa hipótesis. Vale destacar que esta medida la tomó Nelly Ramón pues fue una orden emanada de la ministra penitenciaria, Iris Varela.

    Uno de los familiares de Nelly Ramón, quien pidió no ser identificado, dijo que meses atrás la funcionaria había sido secuestrada por una de las internas pero que no pasó a mayores y se solventó la situación. Aclaró, además, que nunca recibió amenazas que la alertaran sobre su seguridad.

    También contó que Nelly esperaba que la cambiaran de lugar de trabajo, puesto que estaba preocupada por la situación carcelaria del país, incluyendo la del CPO. “Ella fue a una reunión en el Ministerio de Servicios Penitenciarios en Caracas, donde cambiaron a casi todos los directores de los penales pero a ella la dejaron”, dijo.

    Nelly Ramón Torres no tenía experiencia en el tema carcelario. Hace 6 meses fue asignada por la titular de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, para que asumiera la Dirección del anexo femenino del CPO.

    Un hecho parecido en Táchira ocurrió en diciembre de 2001, cuando Luis Ramón Useche Hernández, director del Centro de Rehabilitación para Adolescentes de la capital tachirense, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la cabeza, causándole la muerte instantáneamente en la misma población de Santa Ana del Táchira. Useche había sido director de la cárcel de Guanare.

    Las víctimas eran dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    Zoraida Parra, diputada del Legislativo Estadal y coordinadora regional del PSUV, repudió el hecho calificándolo de criminal. “Los responsables son seres inclementes que tienen la violencia como estandarte y que lamentablemente no valoran la vida”. Aseguró que este tipo de acciones “pretenden desmovilizar nuestras fuerzas, y colocar la violencia como un hecho cotidiano”.

    Hechos similares:

    • 18 de abril de 2007: asesinaron a los directores del CPO (Santa Ana) Eleazar Rivero y Raúl Cuevas. Caso impune.

    • 3 de enero de 2009: ultimaron a la directora del Anexo Femenino de la cárcel de Tocuyito, Gladys Rivero. Caso impune.

    • 24 de mayo de 2012: la jefa de Recursos Humanos de la cárcel de Mérida, Roxanne Molina, fue asesinada cuando iba en su vehículo. Hubo un detenido por el hecho.


    POR: REDACCION
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN
    UNIVERSAL
    sábado 7 de julio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: