27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesYON GOICOECHEA: Militares anulados

    YON GOICOECHEA: Militares anulados



    “Las cadenas de mando se han roto y
    los Altos Mandos no mandan…”

     

    En este juego de todos contra todos los militares también caerán ante la inercia.

    ¿Cuántos militares se enterarían de un eventual fraude electoral? De la respuesta a esta pregunta podría depender el país. En su última columna de El Universal, Carlos Blanco ha afirmado que una fracción importante de los militares en posición de comando podría oponerse al fraude. En términos generales comparto la idea, pero no estoy seguro de que esa fracción vaya a tener acceso a la información. Los militares tomarán como buenos los resultados del CNE, salvo que las irregularidades sean evidentes. No tomarán el riesgo de aparecer como “golpistas”, ni de exponerse a la justicia internacional para salvar a Chávez, pero tampoco para salvar a Capriles.

    Además, el fraude en Venezuela es tan complejo que hasta la mitad de la MUD lo desconoce. No creo que un mayor del Ejército, medianamente informado, que lea noticias y vea Globovisión en las noches tenga mucha más información que el resto de los venezolanos. El trabajo sucio se lo darán a un grupo selecto, por ejemplo, a algunos de los miembros del Frente Francisco de Miranda o de los Tupamaros, que ahora integran la milicia que cuidará los centros.

    La línea editorial pactada entre la MUD y los medios privados tiene el objetivo de convencer a los venezolanos de que el voto es seguro. Los voceros del Comando Venezuela así lo sostienen (Teresa Albanes tilda de radicales abstencionistas a quienes cometemos el pecado de desconfiar en el CNE) y quienes afirman lo contrario “no van al aire”. Siendo así ¿por qué un coronel habría de desmentir a Capriles diciendo que el sistema es inseguro?

    El 7 de octubre habrá información cruzada, un carnaval de mensajes contradictorios recorrerán los cuarteles y el país. Una FAN sin liderazgo interno no podrá reaccionar, las cadenas de mando se han roto y los Altos Mandos no mandan. La desprofesionalización del sector militar tuvo siempre este propósito. Anulados, como están, en este juego de todos contra todos, de cero mata cero, los militares también caerán ante la inercia.


    Por: Yon Goicoechea / Abogado
    Politica | Opinión
    @yongoicoechea
    martes 17 de julio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: