22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesZENAIR BRITO CABALLERO: ¿Compra-votos o delincuentes electorales?

    ZENAIR BRITO CABALLERO: ¿Compra-votos o delincuentes electorales?



    “El actual sistema corrupto del CNE
    entrampa y manipula al país..”

     

    Causa indignación en la ciudadanía venezolana la intromisión de autoridades gubernamentales socialistas-comunistas en los procesos electorales. El intento por condicionar el voto y desviar recursos del Gobierno es uno de los mayores lastres de nuestro inconcluso proceso de transición democrática.

    En los recorridos que han realizado los dirigentes políticos de la oposición en diferentes pueblos y ciudades visitadas por el candidato ganador de las Primarias Henrique Capriles Radonski, han recibido una gran cantidad de denuncias sobre presiones de todo tipo, desde el condicionamiento de los apoyos gubernamentales hasta la amenaza de perder el empleo si no se promueve al candidato oficial.

    Parecen argumentos de hace décadas pero no, están sucediendo en este proceso electoral de 2012. Y han hecho llegar pruebas para comprobarlo tanto en prensa, como en radio y televisión que van desde audio grabaciones, cartas, fotografías, entre muchas otras.

    En días pasados se dio a conocer lo dicho por un funcionario gubernamental en una reunión con subordinados en la cual amenaza con despedir a quienes no apoyen al candidato Presidente. Incluso enfatiza que el presidente le ha “encargado” garantizar el triunfo en determinados municipios y afirma que se siente honrado por la confianza que ello significa.

    La Contraloría es quien supuestamente debería verificar que los recursos se usen bien, en el marco de la ley y sin distingos electorales. Sin embargo, como se escucha el gobierno está involucrado en proselitismo ilegal. Por si fuera poco, días después hicieron llegar a lideres de la oposición la grabación de una reunión oficial, es decir, convocada a través de mandos institucionales, con viáticos incluidos y en horario laboral, en la cual los directores de las empresas del Estado, obligan a los trabajadores a promover el voto por el candidato presidente e ir obligatoriamente a los actos de campaña para tener “carro completo”. Incluso le asignan cuota a cada uno, 25 votantes por trabajador, y los amenazan aclarando que las listas de simpatizantes que se entreguen serán verificadas. Al finalizar la reunión, les pide que sean “convincentes”. Este flagrante caso de violación a la ley tampoco parece que le interesa a nadie ni al CNE.

    Si no lo hubiera leído yo misma en Twitter o en blogs de Internet, todo ello me parecerían escenas de alguna película de terror. Pero no. Se trata de escenas que no solo se presentan en CARACAS, desafortunadamente, sino en muchos estados en los cuales los gobernadores y alcaldes están más interesados en cumplir con las metas electorales que les han sido impuestas por el candidato Presidente o el Partido PSUV, que en garantizar seguridad a la ciudadanía. ¿Cómo hacer para erradicar estos lastres que impiden la transformación del sistema político y de la democracia venezolana? Algunos investigadores,, han afirmado que el principio para combatir efectivamente al crimen organizado -y yo añadiría que para transformar al sistema político- se encuentra en el combate a la impunidad. Estos casos, y otros más registrados en varios estados del país, deben ser castigados con ejemplaridad. De lo contrario nos sumergiremos más en el mundo de la simulación que tanto daño ha hecho a la república. Al contrario de los funcionarios del gobierno socialista-comunista yo los invitaría a ser demócratas y no convencedores cortoplacistas; los invitaría a que opten por lo que le conviene al país en el mediano plazo, ese PROGRESO que nos permita construir juntos el camino que estaríamos orgullosos de heredar a las próximas generaciones

    Un obsequio, por muy valioso que sea, no dura seis años ni vale la dignidad de ejercer un voto libre y consciente. Ser convencedores es una característica que nos tiene atorados en un viejo sistema que también ata al país y le impide alcanzar un desarrollo más equitativo. Este 7 de octubre seamos demócratas y votemos por el candidato: “DE LA UNIDAD Y DEL PROGRESO”.

    ¡Hay un camino..! Henrique Capriles Radonski para las próximas elecciones de Venezuela 2012.


    Por: Zenair Brito Caballero
    britozenair@gmail.com
    @zenairbrito

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en reportero24@live.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: