25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasBOLÍVAR: ¿Por qué interrumpió Chávez la cadena nacional?

    BOLÍVAR: ¿Por qué interrumpió Chávez la cadena nacional?


    Concluye de forma irregular cadena
    de radio y televisión de Chávez

     

    El candidato presidencial Capriles Radonski, dijo que esperaba una declaración sobre la masacre de la cárcel de Yare, donde murieron 25 personas.

    Nelson Bocaranda reveló que dos trabajadores ingresaron anoche con gritos en una reunión en Caruachi. Pedían la destitución de Gil Barrios durante la transmisión.

    La transmisión fue levantada de manera abrupta, y las explicaciones del Gobierno venezolano dejaron muchas dudas. Críticas de Capriles por no hablar de los 25 muertos en una cárcel. 

    Se escucharon en el fondo gritos de los trabajadores presentes, y se pudo ver como el canciller Nicolás Maduro y funcionarios militares se movieron de repente segundos antes de que los medios quedaran libres de la cadena.

    La corresponsal de Globovisión en la región, Lorena Cañas, indicó que la cadena salió del aire porque algunos trabajadores que deseaban hacerle reclamos al presidente Chávez se subieron a la tarima. Otra versión que se maneja, según fuentes que estuvieron en el lugar, es que al mandatario nacional le molestó que los representantes de Sidor denunciaran la falta de discusión de un contrato colectivo.

    José Acarigua y José Meléndez, líderes sindicales de Sidor, fueron quienes elevaron la protesta por el contrato colectivo.

    A través de Twitter, indicó Cañas, se conoció en el estado Bolívar que miembros de consejos comunales, al sentirse olvidados por el Gobierno por no recibir soluciones habitacionales, acudieron al sitio de la cadena para pedir respuesta.

    Capriles: Chávez se cree Dios y por eso va a perder.

    Doblemente cuestionada:

    La cadena nacional del presidente de Venezuela Hugo Chávez no llegó a su fin. Y trató temas que para la oposición podrían haber pasado a segundo plano, teniendo en cuenta que un motín terminó con 25 personas muertas y agravó la crisis carcelaria.

    “Pensábamos que la cadena era para explicarle al país sobre lo ocurrido en la Cárcel de Yare, una situación que no termina!”, escribió el candidato opositor Enrique Capriles en su cuenta Twitter. “Pero no, la cadena es para meternos más coba y echarnos cuentos viejos, los mismos de hace 14 años, reciclar promesas! Cháchara!”, añadió.

    La cadena nacional, que se desarrolló desde la central hidroeléctrica Caruachi, en el sureño estado Bolívar, concluyó antes de lo previsto. Según dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el canciller Nicolás Maduro, la interrupción se debió a una falla en el sistema de audio.

    “No pudo ser resuelto de manera rápida, inmediata. Estaba terminando ya el evento, y el Presidente empezó a compartir con los trabajadores, con familiares de los trabajadores, con niños, y en ese momento decidió que lo mejor era terminar el evento”, explicó el diplomático.

    Sin embargo, luego de que se cortara el audio del mandatario, la escena no fue tan fantástica como describió Maduro. Mientras la televisión estatal mostraba imágenes de la represa Francisco de Miranda, los edecanes del mandatario corrieron hacia un costado del escenario. Algo había ocurrido. Las especulaciones no tardaron en llegar.

    Según reportó el diario La Verdad, Chávez ya estaba enojado porque los trabajdores de las estatales Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se habían quejado en plena transmisión por la falta de negociación colectiva.

    Pero lo que colmó el vaso fueron dos trabajadores que habrían intentado subir al escenario “pidiendo a gritos destitución de [Rafael] Gil Barrios”, twiteó el periodista Nelson Bocaranda, en referencia al titular de CVG.

    En sintonía, el diputado y candidato a gobernador de Bolívar, Andrés Velásquez, escribió en la misma red social: “se le metió una gente haciendo reclamos y rapidamente sacaron la cadena”.

    Explicó Maduro:

    La alocución presidencial, que se desarrolló desde la central hidroeléctrica Caruachi, en el sureño estado Bolívar, concluyó antes de lo previsto, según dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el canciller Nicolás Maduro, debido a una falla en el sistema de audio.

    “Hubo un problema con la planta de sonido (…) y no pudo ser digamos resuelto de manera rápida, inmediata. Estaba terminando ya el evento y el presidente de la República empezó a compartir con los trabajadores, con familia de los trabajadores, con niños (…) y en ese momento, bueno, decidió que lo mejor era terminar el evento”, explicó Maduro, que calificó de exitoso el acto.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    MARTES 21 DE AGOSTO DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: