27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSIRIA: Opositores bombardean aeropuerto militar de Alepo

    SIRIA: Opositores bombardean aeropuerto militar de Alepo



    Los revolucionarios utilizaron para el bombardeo tanques que habían conseguido sustraer a las fuerzas de El-Asad.

    Rebeldes sirios bombardearon el
    aeropuerto militar de Menagh

     

    Según la ONG, 163 personas en total perdieron la vida el miércoles en Siria, entre ellas 98 civiles, 20 rebeldes y 45 soldados.

    Los insurgentes, desalojados de Damasco tras los enfrentamientos de mediados de julio, concentraron sus fuerzas en Alepo (norte) y aseguran controlar esa ciudad.

    Alepo, corazón económico de Siria. es escenario de una de las principales batallas entre los opositores al régimen de Bachar al Asad y las fuerzas gubernamentales.

    El portavoz de las Naciones Unidas Martin Nesirky afirmó el miércoles que, según la misión de la ONU en Siria, los rebeldes cuentan en Alepo con armas pesadas, entre ellas tanques.

    El aeropuerto militar de Menagh (a 30 km al noroeste de Alepo), es clave puesto que desde allí despegan los helicópteros y aviones del régimen que realizan incursiones contra la ciudad, indicaron fuentes coincidentes.

    EL CAIRO, ago 2, 2012.- Los rebeldes sirios bombardearon esta madrugada el aeropuerto militar de Menagh, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

    Los revolucionarios utilizaron para el bombardeo un tanque que habían conseguido sustraer en operaciones anteriores a las fuerzas gubernamentales, señaló el OSDH en un comunicado.

    Un soldado del Ejército Sirio de Liberación carga su arma en el pueblo de Sarmada, Siria.

    La provincia de Alepo, corazón económico de Siria es escenario de una de las principales batallas entre los opositores al régimen de Bachar al Asad y las fuerzas gubernamentales, que intentan recuperar las posiciones ganadas por los rebeldes en las últimas semanas.

    Por otro lado, 43 personas murieron la pasada noche en una operación militar de las fuerzas del régimen contra el pueblo de Yadidat Artuz, en la provincia de Rif Damasco, según el Observatorio.

    La ofensiva ha incluido disparos, ataques con proyectiles y ejecuciones en público.

    Por otra parte, en el pueblo de Al Muadamiya, en Rif Damasco, el cadáver de una persona fue hallado con señales de tortura, añadió esta organización defensora de los derechos humanos, que cifró en 133 el número de muertos ayer por la violencia en distintos puntos de Siria.

    Hoy, trece personas fueron detenidas durante una redada lanzada por las fuerzas sirias en la localidad de Al Hara, en la provincia de Deraa, cerca de la frontera con Jordania.

    Según el OSDH, en la zona de Tal Shehab, en la provincia meridional de Deraa, se desataron esta mañana enfrentamientos entre las guardias fronterizas de Siria y de Jordania.

    Ejecuciones y torturas en Jdeidet Artuz:

    Las operaciones contra enclaves rebeldes prosiguen en todo el país. Según el OSDH, los episodios de violencia dejaron el miércoles 163 muertos (98 civiles, 20 rebeldes y 45 soldados).

    La misma ONG denunció que las fuerzas de seguridad mataron a 43 jóvenes en la población de Jdeidet Artuz, al sudoeste de Damasco.

    “Las fuerzas del régimen penetraron el miércoles en Jdeidet Artuz, detuvieron a un centenar de jóvenes y los encerraron en una escuela, donde fueron torturados”, precisó el OSDH.

    “El jueves por la mañana, después de la operación, fueron hallados 43 cadáveres. Algunos jóvenes habían sido fusilados”, agregó.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Iskandar Kat – AFP
    jueves, 2 de agosto de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: