25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLENÍN VALERO: Vacaciones casa por casa

    LENÍN VALERO: Vacaciones casa por casa



    “Realmente los venezolanos nos sentimos
    orgullosos de nuestra juventud…”

     

    Para los líderes estudiantiles que encarnan la juventud política del país, la tarea de conquistar el futuro no es un sacrificio, sino un compromiso, una decisión tomada. Ya nada ni nadie los ataja. Dios conoce sus intenciones y no nos cabe la menor duda que Él está con ellos. Ahora decidieron que el tiempo que les corresponde para el descanso vacacional, será utilizado para luchar por la patria que desean. Manifiestan que ahora no hay tiempo para el descanso, porque Venezuela los necesita. Adelantaron que “Aprovecharemos las vacaciones para ir casa a casa a expresar nuestras ideas y el deseo que nos acompañen a construir el nuevo país que nos exige la patria”,

    Sabemos que son muchos los jóvenes que han muerto en las calles de nuestro país, producto de la violencia que se vive, otros sufren los encantos diabólicos del dinero fácil, del oscuro camino del narcotráfico y lavado de dinero, cantidades han sido atrapados por el hampa organizada y por mafias de criminales, al igual que otra buena parte ha resultado perturbada por quienes sustentan el poder, al incitarlos a la violencia y luego convertidos en delincuentes. La juventud es para protegerla, para enseñarla, para educarla y para corregirla cuando haya que corregirla, pero no para alimentarla de odio, rencor y resentimiento contra sus propios hermanos. Felizmente el liderazgo estudiantil venezolano tiene conciencia del problema de la violencia en Venezuela y considera como primera prioridad del nuevo gobierno, reforzar la estructura educativa del país y abrir las puertas del conocimiento y del saber a sus compañeros de esta nueva generación y de las venideras.

    Los jóvenes van por la conquista de sus compañeros generacionales. No están dispuestos a dejarlos solos en manos de los “promotores” y “empresarios” del delito. Recorrerán el país en la búsqueda para sembrar la paz entre los suyos. En cada estado visitarán todos los municipios, urbanizaciones, barriadas y caseríos. Conformarán equipos para explicar sus posiciones políticas, realizarán asambleas con jóvenes y estudiantes explicando el camino a seguir, celebrarán actividades deportivas, culturales y recreativas, así como actividades sociales, ecológicas y de salud. Visitarán los medios de comunicación social, regionales y municipales, harán uso de las redes sociales y realizarán foros académicos y políticos de interés para la juventud.

    Desde este humilde espacio deseo expresarles a los jóvenes mi admiración. La historia contemporánea de Venezuela registra destacados momentos de la juventud. El primero, la actuación de la generación de jóvenes estudiantes de 1928, contra la dictadura del General Juan Vicente Gómez, y su liderazgo político sentó las bases de la Democracia; luego los jóvenes estudiantes de 1958 que junto a su pueblo, derrocaron la sangrienta dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Y ahora esta generación de 2008 que salió del ceno de las confederaciones de centros de estudiantes del país y que no le permitió al actual Presidente, Hugo Chávez, convertir al Estado en totalitario y socialista por una reforma a la Constitución, hoy vuelve a la calle y se movilizará intensa y organizadamente para debatir sobre sus ideas y lograr que el 7 de octubre, Venezuela le vuelva a decir al actual gobierno que el socialismo no es la vía.

    Hay un camino, ¡Viva la Juventud!, ¡Viva la Democracia! Ese es el camino.


    Por: Lenín Valero
    (Periodista)
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, Domingo 05 de Agostoo de 2012

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: