23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasOFICIALISMO: PSUV defiende a colectivos paramilitares

    OFICIALISMO: PSUV defiende a colectivos paramilitares



    "¿Un hombre así como el presidente con esa preocupación, con esta actividad es al que le quedan tres meses de vida?", ironizó Istúriz.

    Bases de Carabobo se proponen debatir
    “caso Ameliach” critican imposiciones

     

    Aristóbulo Istúriz: La derecha usa la FAN contra el pueblo.

    “El antibolivarianismo” penetró el entorno de Chávez, señalan en Aporrea.com.

    Aristóbulo Istúriz puso en evidencia como le sigue la pista a cada acto, declaración y anuncio de la candidatura de oposición.

    El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela-Centro, Aristóbulo Istúriz, cuestionó lo dicho por Henrique Capriles en una entrevista publicada en El Nacional el 5 de agosto, en cuanto a desarmar a los colectivos del 23 de Enero.

    “La derecha acostumbra a usar la Fuerza Armada contra el pueblo organizado. Usa a la Fuerza Armada para materia de seguridad, cuando su papel es de soberanía y defensa de la patria. Crean policías para controlar al pueblo. La historia del imperialismo muestra cómo la Fuerza Armada sirve para reprimir los movimientos de emancipación”, manifestó Istúriz.

    El candidato de la Mesa de la Unidad es partidario de mejorar las misiones y darle rango constitucional para evitar el sectarismo. Sin embargo, el PSUV cree que el propósito de la oposición es quitarlas. “Si eliminan el rol social de Pdvsa, desaparecen las misiones porque no tendría financiamiento. El capitalismo reduce la inversión social porque no tiene retorno. Con este Gobierno aumentó a 2 millones el número de adultos pensionados. Las ideas de Capriles son demagógicas”, adujo el dirigente político.

    En materia de seguridad, el oficialista dijo: “Si no pudo con los bomberos ni con la inseguridad en Miranda, menos podrá ofrecer a Venezuela. Ni siquiera pudo con la basura de Petare. El Gobierno nacional tuvo que asumir la recolección por ausencia de la Alcaldía del Municipio Sucre y de la Gobernación del mestado Miranda”.

    División en Carabobo. Miraflores trata de minimizar las críticas a la designación de Francisco Ameliach como candidato a la Gobernación de Carabobo. Empero, las objeciones contra “el dedazo de Chávez” suben en Aporrea.com.

    “El comandante Chávez y la candidatura de Ameliach, con irreverencia… ¡Vamos a debatir!”, emplazó Gustavo C. Vásquez. El militante del PSUVCarabobo considera que “la sombra de la Cosiata” ­que afectó la Independencia hace 200 años­ marca la historia de Carabobo, o “sigiloso y tras bastidores, el antibolivarianismo se ha metido hasta el propio entorno de Chávez”.

    “El comandante dijo: `Con las Bases me resteo’, y estoy seguro así lo asume el Presidente.

    Es preferible la equivocación del pueblo, que tiene suficiente resistencia para aguantar los errores, enmendar y convertirlos en victoria”, dijo.

    Francisco Sierra Corrales fue más fuerte: “¿Qué hacer ante este retroceso del Comandante? Primero, entender que hay una involución o retroceso de la revolución hacia la derecha.

    No es romper con el comandante Chávez o votar contra él. Si bien estamos bastante decepcionados con el comandante, eso no nos hace ser de derecha. No haremos lo que hizo Bandera Roja, La Causa R, el MAS, etc., que el antichavismo los conllevó a aliarse y fundirse con el imperialismo.

    Eso sería contranatura”.

    Propuso discutir sobre la forma de escoger a los candidatos a gobernadores y pide que sea por las bases, “y no bajo la imposición de una persona, por más líder que sea y por más respeto que se le tenga”.

    “En el PSUV y dentro del proceso, no existen instancia de discusión amplia y democrática, pero debemos de hacerlo”, dijo.

    Instó también a que la izquierda busque un candidato que confronte a la derecha y las imposiciones.

    “No podemos seguir dándole cheques en blanco a Hugo Chávez, por más comandante y líder que sea”, dijo Sierra Corrales.

    “Mario Silva, acatamos pero no compartimos la postulación de Ameliath para Carabobo. ¡Silva, para Carabobo.

    Peor es la nada. Silva, nos tilda de puristas porque rechazamos la postulación de Ameliath ¿Quién fue el puritano que peleó con los Ameliath en 2008? Silva, esas causas por las que enfrentaste a estos ciudadanos están intactas”, escribió Jesús Solórzano.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: